sábado, 20 de abril de 2013

Read me!

Hola! Como lleváis el finde?? Hoy os traigo un super post de recomendaciones literarias, algunos libros me han gustado mucho y otros no tanto...Echad un ojo, quizá encontréis alguno interesante :)


Los dos primeros forman parte de la saga

"Crónicas del Druida de Hierro"


Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. 

 Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.



Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el carácter irónico y relajado de Atticus, el protagonista. Da igual que se enfrente a dioses antiguos o a demonios salidos del fondo del infierno, él siempre tiene una respuesta ingeniosa, es atrevido y valiente, tanto que casi roza la temeridad. También he disfrutado mucho con su compañero peludo Oberón, que se hace querer desde el minuto uno y que es el personaje que más me ha hecho reír.

En esta saga, todos los dioses están vivos. Aunque esta centrado en el panteón celta, nombres como Thor, Baco, Coyote, o la misma Virgen María, son bastante recurrentes.

En definitiva, una novela fantástica, con mucha magia, miembros cortados, espadas que te hacen contar tus más íntimos secretos y unos personajes que van desde el más puro humor hasta lo más tenebroso. Que ganas de leer la tercera parte!!

Crónicas del Druida de Hierro, Acosado 8.5/10

Crónicas del Druida de Hierro, Acorralado 8/10

El siguiente es una recomendación encarecida porque adoro a la autora y todos sus libros, al menos los que he leído, que son casi todos :)

"Donde los árboles cantan"


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Laura Gallego ha vuelto a conseguir crear una obra preciosa. Como he dicho todos sus libros me han gustado pero este me recuerda mucho a las Crónicas de la Torre, una saga dura y dulce a la vez, no sabría expresarlo mejor. La historia de Viana, su forma de ser, sus decisiones, su corazón, todo en ella me recuerda a Dana. Por eso quizá me ha gustado tanto, porque le tengo un cariño especial a Dana y a Kai. Aún así, Viana es un personaje que no deja de sorprender, y lo que se va encontrando por el camino... tampoco. Eso si, preparaos para que os toque el corazón con el final.

Donde los árboles cantan. Laura Gallego. 9/10


Este libro me ha gustado mucho, mucho, mucho! A ver cuando sale la segunda parte...

"Legend"


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

 Tiene todo lo que me llama en un libro: futuro distópico, pareja totalmente opuesta donde de primeras parece imposible que surja el amor, misterio, traiciones y acción. Es curioso ver tras los ojos de June, la afortunada niña prodigio, y Day, el criminal más buscado, como cambia todo según el cristal y como ellos, a pesar de lo que les han enseñado, son capaces de evolucionar e ir más allá. Quiero el siguiente YA!jajaja

Legend, Marie Lue. 9/10


Un libro de relatos donde puedes encontrar de todo...

"Humo y espejos"


Es una antología de cuentos y relatos cortos de todo tipo, de humor, de terror, eróticos... No me van mucho este tipo de lecturas, cuanto más largo mejor, pero me lo recomendaron y me picó la curiosidad. Como en toda recopilación, hay cuentos buenos y cuentos malos, pero en esta hay bastantes menos de los segundos. Resaltaría los relatos "Nicolás era..." "El regalo de Boda" y "Nieve, cristal, manzanas", este último me encantó!

Humo y espejos. Neil Gaiman. 6/10


Ahora uno que me leí porque...bueno...no sabía que leer xD

"Bruja mala nunca muere"


Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.

Pues tengo que decir que esta novela me ha sorprendido, empecé con desgana, por leer algo, y de repente me había enganchado! Rachel, que para mí gusto es un poco sosa aunque como son 6 libros más espero que también me sorprenda, no está sola en sus aventuras. La acompaña Ivy, vampira viva, si en este libro hay vampiros vivos y vampiros muertos, y bipolar donde las haya y Jenks, un pixie muy valiente a pesar de su tamaño que pone la nota de humor. Ivy me gusta en su oscuridad y reacciones absurdas, espero que el próximo libro se centre más en ella. Y Jenks..como no adorarle? Es un mini Peter Pan que viene con una horda a cuestas, tiene mujer e hijos pixies tan adorables y valientes como él.
La novela es un poco lenta al principio, pero conforme van pasando las páginas se hace un poco más trepidante. Como lectura ligera está genial.

Bruja mala nunca muere. Kim Harrison. 7/10

Y para el final me he dejado los dos primeros libros de la saga
"Eve"


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.



Eve, el primero, me ha gustado muchísimo, me lo leí en un día, no podía parar! La historia, otra vez ambientada en un futuro distópico, no es agradable, es bastante cruel, pero a pesar de eso despuntan momentos para el amor. Una vez, la segunda parte, es más ligero, pasan menos cosas, quizá porque se desarrolla en otra parte de este mundo ficticio que nos muestra la autora. Tengo que decir que adoro el personaje de Caleb. A pesar del rechazo que muestra Eve hacia él, bueno y hacia todos los hombres ya que le han inculcado que son tóxicos, Caleb se esfuerza por mantenerla a salvo cuando intuye que no le va a causar más que problemas.

Eve, Anna Carey. 8/10
Una vez, Anna Carey 6.5/10


Ahora os toca.. me recomendáis alguno??




Arien.

15 comentarios:

  1. Me he quedado con las ganas de leer todos,sobre todo los primeros,me encanta todo lo que sea celta y mágico,me gustan mucho tus recomendaciones!!
    Un besín bonita

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esta tarde me iba a pillar un libro...creo q me decantaré por "Donde los árboles cantan"

    muchas gracias! adoro este tipo de posts!

    feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  3. No sé de donde sacas tiempo para leer tantos libros! Yo estoy empezando a leer a la escritora Camilla Läckberg. Escribe libros de intriga. Estoy por el primero aun, si quieres te digo más adelante qué tal es.

    www.helenabyelena.com

    Un besii

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora me estoy leyendo "El lado bueno de las cosas" o "Un final feliz" el libro en el que se basa la película con la que Jennifer Lawrence ganó su Oscar este año. No he visto aún la peli pero el libro me está encantando!

    ResponderEliminar
  5. Madre q de recomendaciones, alguno si que me apunto

    Besos,Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi Laura Gallego también me encanta ;)
    Yo estoy con el 2º de la triología de 50 sombras de Grey jaja :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Tomo nota.
    Acabé los dos de Domingo Villar: La playa de los ahogados y Ojos de agua. Me han gustado y mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Thanks a lot for sharing these interesting books!

    ResponderEliminar
  9. Guauuu que bien esta información!!me ha gustado el de Eve!
    Besin

    ResponderEliminar
  10. Great post dear Arien!! There is an award for you on my blog! Big kiss, Paolo

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algún libro de Laura Gallego ^^
    Me gustan estos post de recomendaciones literarias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me han entrado ganas de leer el de Laura Gallego y el de EVE ^^
    Un besi!

    ResponderEliminar