jueves, 24 de septiembre de 2015

La Moma, Cova Gastronómica

Hola bombones!

Hoy vengo con un post deliiicioso!! Y es que con septiembre llegan las nuevas temporadas, todas, y nuestro #FoodPornMonth no iba a ser menos!! Ya tenía ganas de que volviera y es que gracias a esta iniciativa estoy descubriendo locales de Valencia de lo más variopintos.


En esta ocasión visitamos La Moma Cova Gastronómica, un restaurante de comida mediterránea en pleno corazón de Valencia con un encanto muy particular. Para el equipo de La Moma su reto era conseguir la fusión perfecta entre la modernidad y la identidad valenciana tradicional, y lo consiguen con creces!

Podéis visitar La Moma en la Calle Corretgeria 16, céntrico y con muchas opciones para turistear y luego recuperar fuerzas en un ambiente cálido y agradable. Es una zona un poco complicada para dejar el coche pero en La Moma están en todo y tienen parking gratuito.



Con estas premisas encontramos un local acogedor, muy íntimo y con los detalles perfectos para conseguir una velada muy tranquila y relajada. A destacar el servicio, rapidez y eficacia en los platos, además el personal siempre atento para que estuviéramos a gusto, lo cual consiguieron, me encanta disfrutar de los foodpornmonth :)



Pero empecemos ya con lo interesante; la comida! Pedimos un menú degustación que consta de cuatro platos y con pan artesano San Nicolás, un detalle a destacar por lo sabroso que estaba. Platos muy distintos entre si, consistentes y con unas mezclas muy peculiares para crear el gusto perfecto.



El primer plato era Medallón de Foie Gras con Reducción de Oporto y Peras Caramelizadas. Una delicia para empezar, junto con el pan artesano dan ganas de que no se acabe nunca.

Después llegó el turno de los Pimiento del Piquillo rellenos de Carne Picada, Frutos Secos y Queso de Nueces. Aunque no soy muy fan de la carne picada debo reconocer que me sorprendió para bien, muy bien de hecho y es que combinada con el resto de ingredientes el resultado es riquísimo! A destacar el queso de nueces, que delicia!





En cuanto vi este plato en el menú ya se me estaba haciendo la boca agua: Raviolis de Setas y Gambas, cebolla confitada y crema de queso. La mezcla de sabores estalla en la boca, la pasta esta tierna y se funde a la perfección con el relleno y el queso. Mi plato favorito!

Ya como último plato, Brocheta de Pollo Aromatizada con Verduras Salteadas y Salsa de Mango. El pollo estaba tierno y sabroso, y para los que no os guste el mango, como a mi, solo le daba un contrapunto de sabor muy interesante.




Y por supuesto, no puede haber un FoodPornMonth sin postres... y que postres!! Panna Cotta de Café con una textura super suave y un sabor fuerte, café intenso pero suavizado al mismo tiempo verdad? Tendréis que probarlo para saber de que hablo. 

El segundo postre fue la joya de la corona de la cena, en mi opinión y creo que también en la de mis acompañantes: una impresionante Tarta de Queso con Arándanos. La justa cantidad de queso y la justa cantidad de arándanos, para soñar con ella!




Como siempre, es un placer poder disfrutar de mis compis foodies, en esta ocasión con Mavi Trapos y Mr. Daqui.  Y por supuesto gracias a Gastroagencia por la sugerencia, sin duda La Moma es un sitio para recomendar, un gran descubrimiento!




Y por cierto, bienvenido seas Otoño, estoy segura de que vienes cargado de maravillas!


Arien.

15 comentarios:

  1. Que pinta tan deliciosa tiene todo. A mi me encanta descubrir restaurantes, es una gran iniciativa.

    besoso preciosa
    www.girlswearblack.com

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta comer estos posts me vuelven loca! Qué pintaza tiene todo...
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico sobre todo los postres!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que sitio tan estupendo y que pinta tiene todo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Fantastic looking food, dear, and you are so lovely!! xoxo

    All Things Bright and Lovely

    ResponderEliminar
  6. Que rabia me da, me suena un montón y ahora no lo situo ni a la de tres, jajajaja. Y alo buscaré. besos

    ResponderEliminar
  7. Thanks darling!!!

    Hum, amazing place :D

    NEW TIPS POST | Study and get good results
    InstagramFacebook Oficial PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
  8. So yummy ! Your photos are delicious ! :)

    ResponderEliminar