lunes, 20 de junio de 2016

#FoodPornMonth Meat Market Valencia

Hola bombones!

Volvemos con una nueva entrega #FoodPornMonth Esta vez compartimos mesa con referentes gastro para descubrir la nueva carta de Meat Market Valencia. Especialistas en carne, Meat Market cubre las necesidades de los más carnívoros de la ciudad.

Considerado por muchos como uno de los mejores asadores de Valencia, se han renovado apostando por una carta novedosa donde prima la calidad del producto. El equipo formado por Juan Carlos Marín, chef del restaurante, y el maestro ahumador Pacocinillas consiguen un resultado de matrícula.

Guiados por la experiencia y el saber hacer del chef descubrimos su nueva propuesta, empezando por el aceite Meat Market con aceituna picual, con emulsión de romero silvestre, tomates deshidratados y pimienta rosa, para comer con unas tostas de pan de agua, un pan con ocho horas de fermentación lenta con un 82% de humedad. A continuación degustamos uno de mis descubrimientos favoritos; la empanada crujiente, con huevo de corral y chistorra de Arbizu. Me sorprendió mucho el gazpacho con melón, cambiando un poco la receta original y con la opción de diseñarlo a tu gusto, además las verduras y frutas con las que cuentan son de primera calidad buscando un servicio del campo a la mesa.

Y pasando ya a la carne, nos encontramos con auténticas vacas viejas españolas, de más de siete años y medio, criadas en semilibertad en sus zonas de origen, siempre preocupados por su alimentación y su vida en el campo, para que su carne sea el ingrediente perfecto en nuestro platos. Conservadas en cámaras de envejecimiento en seco, que les dota de textura y propiedades exclusivas.  Así probamos el tartar en dos opciones: la clásica y la versión ahumada de la mano de Pacocinillias. Es curioso ver como cambia tanto el sabor según se prepare el plato. Y por supuesto, el plato estrella fue el chuletón de carne de lomo bajo de vaca sayaguesa, con las fotos ya podéis ver que invitaba a babear, al igual que las patatas que nos pusieron de acompañamiento, que delicia!!

Para cerrar el menú probamos un postre de mango y chocolate con el toque ahumado, toda una experiencia!

Habéis probado Meat Market Valencia? Que os parece la comida ahumada?














Nos vemos pronto!



Arien

14 comentarios:

  1. Mmmm so many fantastic food! I am hungry now :-)
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. uhhh...qué rico todo! aunque el que más ha llamado mi atención ha sido el de carne, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. All that food looks delicious :)

    http://checkinonline.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. No soy muy carnívora pero conozco a alguien que disfrutaría como un niño!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  5. La carne tiene una pinta brutal, ¡que hambre!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no veas cómo se me acaba de abrir el apetito!! jaja Todo se ve delicioso y ese chuletón..¡Menuda pintaza!! Un sitio a tener en cuenta en una posible visita por Valencia. :)
    La última foto te ha quedado muy chula. ¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, la verdad me hubier gustado probarlo todo. Jijiji. Eso lo han hecho en Valencia? No me he enterado del evento

    ResponderEliminar
  8. Madre mía . Con lo que me gusta a mí comer . Me voy a tener que ir a Valencia a probar estas cositas ricas jajajaj . Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Menuda degustación de la mano del cocinero, viendo las fotos me han entrado ganas de probarlo a mi también. Espero que lo hayas disfrutado mucho mucho de la experiencia. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. ups1 no conocía este lugar en valencia! gracias por la info! muy buena pinta

    ResponderEliminar
  11. Yo cada vez soy menos carnívora, pero mi pareja lo es mucho. Tenemos pendiente una visita a Valencia, así es que quizás hagamos una visita a este lugar.

    ResponderEliminar