martes, 7 de febrero de 2017

#FoodPornMonth La pitusa

Hola bombones!!

Sabéis cuando vais a comer a un sitio y os gusta tanto que todos los platos se convierten en vuestros favoritos? Pues eso me pasó en nuestro último #FoodPornMonth en La Pitusa.

Situado en pleno corazón del barrio del Carmen; La Pitusa está en la C/Padre Huérfanos, 4, justo en la Plaza del Carmen, donde tiene una agradable terraza en la que disfrutar del buen tiempo de Valencia. Nació con la filosofía de cuidar al máximo a sus clientes, con cariño y dedicación, y os puedo asegurar que lo hacen.

Nos dejamos aconsejar y creo que no podríamos haber tenido mejor idea, empezamos con la patata rellena de la abuela Carmen, receta secreta y un auténtico manjar. Vale que yo soy muy patatera pero... es que lo de este plato es otro nivel de sabor. Después probamos el tataki de atún sobre arroz basmati con cebolla dulce, pistachos y salsa teriyaki, un plato que me sorprendió mucho, la mezcla de sabores crea un sabor nuevo con notas de cada uno de los ingredientes. El canelón de pato y foie estaba delicioso, con una sabrosa salsa de setas como contrapunto. Compartimos el sandwich Pitusa, con gambón, y cebolla crujiente, otro plato que me sorprendió para bien ya que suelo tirar más hacia la carne.

Como colofón los postres, ya sabéis que una buena comida tiene que acabar con un buen postre, y en este caso fueron dos. Para los más golosos la impresionante tarta casera de chocolate con galletas maría y para los que, como yo, les guste el helado durante todo el año, la teja artesana de almendra con helado de turrón.

Además comentaros que tienen un menú diario(lunes-viernes mediodía) que incluye primero, segundo y postre o cafe por 8,95€

Si venís a Valencia ya tenéis plan, paseo por el Carmen y comida en La Pitusa.




 
 
  




Nos vemos pronto!


Arien.

17 comentarios:

  1. La patata rellena que rica por favor ...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pero que buena pinta tiene todo , me pierde ese postre
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No te imaginas el hambre que me acaba de entrar al ver esos platos, se ve todo riquísimo, ahora quiero ir a La pitusa y me temo que queda muy lejos pero apuntado queda ese sitio, haber si me paso este verano a Valencia. Gracias por la recomendación. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía no me extraña que te hayas quedado prendada de ese lugar, sólo viendo los platos ya dan ganas de comer!!! Sobre todo la tarta de chocolate, seguro que estaba deliciosa. Con lo que me gustó Valencia la vez que fui de vacaciones, si vuelvo algún día, que espero que sí, iré sin lugar a dudas. Mil gracias por descubrírnoslo!

    ResponderEliminar
  5. Al principio de leer las calles pensaba que hablabas de Madrid jajajaja y está en Valencia. Pues me apunto el sitio porque en verano siempre hago una escapada allí y tiene muy buena pinta los platos que has publicado.

    ResponderEliminar
  6. Todo se ve delicioso. Yo también soy muy patatera, así que ese plato de Patata rellena de la abuela Carmen, de seguro me encantaría. Es cierto lo que dices que el plato de Tataki de Atún tiene una combinación de sabores peculiar. Aunque no dudo que sepa igual de bueno. Por mi parte me encanta el atún, así que eso es un plus. Los postres, madre mía, se me hizo agua la boca jajaja. ¿Tú crees que hagan envíos de comida a USA? jajaja. Me has antojado de todo. La verdad que por las fotos, se ve todo muy delicioso y si la filosofía es cuidar al cliente con cariño y dedicación, pues bien vale la pena hacerles la visita. Estoy segura de que regresarás muchas veces. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, cada vez que leo estos posts se me hace la boca agua. Todo tiene siempre tan buena pinta que me dan ganas de lamer y relamer la pantalla a ver si sale algo de sabor. Yo el canelón ese me lo comía ahora mismo jajaja por no hablar de los postres, los dos para mi, la tarta y el helado de turron. Todo para mi jajajaja Me está entrando un hambre...

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios mio!... tu reseña es una puñalada a mi corazón, pues todo se ve apetitoso, antojable y como lo describes haces que se me haga agua la boca y ¡lo peor! que no podré probarlo pues esta muy lejos de mi hogar, y no puedo resistir mas el antojo cuando tan deliciosa imagen de la tarta de chocolate ¡Que delicia!.
    Por otra parte me llamo la atención la filosofía del lugar "cuidar al cliente con cariño y dedicación", que importante es eso ante un servicio y atención al cliente, aseguran una huella en sus comensales.

    ResponderEliminar
  9. Oh Dios! Cuantas delicias! Se ve que su premisa es engreir al cliente y hacer que salga satisfecho del local, las fotos trasmiten eso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya... por lo que dices todo se ve delicioso, ya hasta me entró hambre :( que bonito que encontraste ese lugar. Yo dudo que algún día lo visite porque vivo del otro lado del mundo jaja pero para quienes están cerca, sería una gran opción!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa he visto las fotos de las comidas en facebook y me he venido pitando a conocer más. Que buena pinta tiene todo, es el tipo de comida que a mi me encanta, sobre todo los canelones porque me encanta la pasta y el postre. Tiene una pintaza!!

    ResponderEliminar
  12. Vale, esta vez he sido prudente y te leo con el estómago lleno. En esta ocasión, no solo por las fotos, sino por cómo lo describes, me apetece probar un poco de todo. Si alguna vez vuelvo a Valencia me van a faltar días para comer y cenar en tanto sitio chulo jaja Bss.

    ResponderEliminar
  13. Jolines que platos mas deliciosos y que buenas presentaciones tienen, aunque te confesare que me tiene enamorada el tiramisu, ese postre me fascina , es maravillosamente delicioso. ^.^

    ResponderEliminar
  14. Este post le hace la boca agua a cualquiera. Yo también suelo ir a un restaurante y cada plato que como ahí se hace muy especial. Los platos tienen un toque que enamora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía criatura me han entrado ganas de volver a Valencia sólo por visitar este restaurante que, por supuesto, ya ha quedado anotado. Creo que es uno de los que más me han llamado la atención de todos los que propones en tu blog así que sólo con eso ya te digo todo. Muakss

    ResponderEliminar
  16. Que sabrosooooo 😱 he sufrido con esta publicación, que delicia todo creo que ver estas imagenes lo último que recuerdas es el.peso y la dieta se ven una delicia y.muy nutritivos.

    ResponderEliminar