miércoles, 10 de enero de 2018

Tendencia: Blazer como vestido

Hola amores!

Hoy analizamos dos tendencias clave para este Invierno 2018 en una sola prenda: la levita. Combinamos una blazer como vestido y usamos esa misma blazer para combinar un traje de la forma más femenina posible.


Como os he comentado en un par de ocasiones, no soy de seguir las tendencias a rajatabla. Analizo lo que se lleva y desde el blog de moda me gusta quedarme con las que más van conmigo, adaptarlas a mi estilo y, al mismo tiempo, intentar daros las máximas opciones posibles. Y este es el caso del look de hoy: la famosa levita de Zara y dos formas de llevarla.

Si hace poco hablábamos de lo mucho que se llevaban los maxi jerséis como vestido  ahora nos encontramos la tenencia de las blazer usadas como vestido. Las hemos visto en it girls como Blake Lively(la polivalente Serena de Gossip Girl, aunque yo era más de Blair), Gigi Hadid o hasta la mismísima reina Leticia de España. Me gusta la idea porque, aunque las blazer son prendas finas, el tener el blog en Valencia me permite vestir más ligera que en otras ciudades. De todos recordad que aquí tenéis una selección de abrigos para este Otoño-Invierno 2018 y que nadie pase frío!!

Para llevar la blazer como vestido he usado unas medias negras poco tupidas y los botines negros todoterreno que tanto os gustaron. Un total look Zara porque reconozco que a veces este blog de moda tira mucho a la reina de Inditex. La levita no es muy corta por lo que si trabajáis en una oficina también puede ser apta como working outfit, aunque yo la usaría más para salir con amigas o a una cena especial.

La otro opción que os planteo con esta levita de Zara es llevarla como traje. Con unos pantalones a juego se convierte en la idea perfecta para combinar la tendencia de traje y hacerla femenina. En esta ocasión opté por unos salones en negro, el tacón fino ayuda a estilizar más. Este look si que lo veo apto para cualquier despacho u oficina, una cena formal o incluso un día de compras, si le añadimos unos zapatos más cómodos.

Este diseño me enamoró por los botones en dorado que tiene, le dan un aire mucho más elegante. Además como lleva doble abotonadura interna hace que sea más ceñido y el resultado sea más femenino que con una blazer sin forma. El color rosa nude me parece muy fácil de llevar, como véis le añadí un labial rosa potente para darle más tono, pero es un color que lo veo ideal para cualquier época del año.

Si os gustan las blazer/levitas que se puedan usar como vestido, corred a ver si hay suerte y encontráis alguna en rebajas, porque los anteriores modelos de Zara han volado de las estanterías, casi literalmente. Las primeras opciones que sacaron, una preciosa levita en rojo y una maxi blazer con el estampado tendencia Príncipe de Gales, no llegué ni a verla en tiendas. Como pequeño consejo desde este humilde blog de moda; si vais con la referencia a los dependientes quizá puedan encontraros algún tesoro en el almacén.

Y como sorpresa extra: si vais a mi instagram podéis ver otra forma de combinar esta levita-vestido.

Que os parece? Os gusta más la opción blazer como vestido o la opción traje?


Total Look/ Zara






  






Nos vemos pronto!


Arien

34 comentarios:

  1. Hola! no entiendo mucho de moda, así que me irá bien mirar un poco tu blog para ponerme al día ;) y creo que es una opción que queda muy bien y muy interesante, sobre todo, con los leggins negros.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Personalmente me gusta más la blazer como vestido que no el traje entero. Lo veo que rompe más y un look más especial.
    El color es muy bonito :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !! Me ha parecido muy interesante el post me apasionada la moda así que ya se a donde recurrir para enterarme de más cosas , me gusta mucho más la blazer como vestido que en traje , aún así lo sigo viendo un poco raro y no sé si me atrevería a ponérmelo como tal pero puestos a elegir besos Féliz semana gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  4. Hola!! personalmente prefiero la blazer como vestido con medias; con los pantalones me gustaría algo más corta pero de la otra forma queda genial. Nunca se me hubiera ocurrido utilizar una blazer de ese modo pero veo que queda muy bien. Muy guapa! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una prenda preciosa. No sólo por el color que es precioso sino porque queda como un guante. Has elegido una prenda genial que da mucho juego.
    Eso si, de los dos modelos me quedo con el de los leggins negros. Me parece más casual quizás no se, el traje chaqueta no es muy de mi estilo, pero reconozco que elegante y a la vez para diario te saca de muchos apuros donde debas ir un poco arreglada.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aun no conocía esta nueva tendencia para el Invierno. ^_^ Y de las dos opciones, la que más me gusta es la de ponerme la levita de vestido. La encuentro muy original y muy femenino. A ti te queda genial!
    Por cierto, muchas gracias por el tip de la rebajas. Me voy a hacer una lista de referencias de ropa que me interesan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el look! ya te sigo desde hace un tiempo por IG y me encantan tus outfits y este con la americana de estas dos formas que nos muestras me encanta!!!, la verdad no sabría con que look quedarme...la americana en forma de traje mola un montón pero cuando la pones de falda también me gusta, la utilizaría para ocasiones diferentes pero me quedo con los dos looks. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el uso del blazer con pantalón, y le das un toque muy femenino con esos zapatos. Como vestido es algo que no acaba de convencerme, no utilizaría ese outfit por ejemplo para la oficina

    ResponderEliminar
  9. Hola Arien, muy versátil el traje, pero no es lo mío je je. Obviamente voto por Blazer como vestido y usaría para irme de fiesta, como tu dices. La ventaja también es que los podemos encontrar en diversos tamaños y formas; en alfombras rojas también vimos mucho el tema con las gabardinas 😍 que también amé un montón. No conocía tu blog, me parece bonito y gracias por aplicar la moda a tu gusto y mostrarnos diferentes formas de poder llevar las prendas

    ResponderEliminar
  10. Hola Arien! Aunque a ti te sienta genial en ambas opciones, me decanto por usar el Blazer como vestido. Como traje se me hace pesado. Como vestido me parece incluso más elegante.
    Me parece buena idea inspirarte según las tendencias, pero adaptado a ti.
    Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  11. Es una combinación muy bonita, y aunque me pareció que el todo rosa podría quedar soso, veo que el conjunto con el pantalón queda fenomenal con el toque negro de los zapatos. Prefiero más el estilo con las medias negras, que te queda muy bien, y le da al blazer un toque más desenfadado, aunque siga siendo muy elegante.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Esta tendencia viene pisando fuerte y me gusta muchísimo. Queda maravillosamente bien y sin duda me animaré a probarlo. Además, el look que has elegido me gusta muchísimo porque el look monocromático también está en tendencia este año. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita!!! me encantan las blazzer yo tengo en bastanes colores aunque mi color preferido es el negro o rojo.
    Esta que tienes tu me gusta bastante y sobre todo ese color rosa tan dulce!! Como vea algo en las rebajas que me guste como quede te juro que te la copio jajaja
    Gracias por el Post

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hermosa! a mi me gustó mucho como queda tipo traje. Luces muy profesional y fresca, ideal para el trabajo. Aunque no descarto usar el blazer como vestido, a vos te queda genial!!! Como dices el color dorado de los botones le dan ese toque super elegante. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!
    Ya te vi el otro dia con el maxi jersey que esta de tendencia y hoy nos traes una levita preciosa de un rosa super mimoso.
    Te admito y sabes q yo no sigo modas...Si me sienta mal, para qué
    yo nunca habia pensado en usar este color tan bonito para invierno..bueno casi siempre voy de negro como los cuervos.
    Me gusta mucho como te queda la levita con los pantalones a juego, pero es cierto que usarla como minivestido con una medias bien tupidas esta genial.
    Se te ve mucho mas sexy. Lo unico que hay que abrigarse mas de cintura para arriba, no? como lo haces? BSS

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me ha encantado tu propuesta, la blazer me encanta y creo que como vestido queda genial, ahora está muy en tendencia llevar una prenda sola maxi, te queda fenomenal, soy una fan de tus looks a si que este no iba a ser menos, yo no se si me atrevería a llevarla sola pero con el pantalón a juego desde luego que si.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días guapísima
    Pues me gustan las dos propuesta que muestras en el post. Pero yo sinceramente lo usaría como traje....mas que nada por mi figura...seria la que mas me favorecería... El color me encanta. Yo este color lo asocio mas a la primavera verano, por eso me resulta arriesgado para el invierno pero me gusta el riesgo...hay que aprovechar las rebajas así que buscare una levita.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo recordar que ayer te dije rotundamente que elegiría la opción de combinar el brazer a modo de traje, pero viendo como te queda a modo de vestido, estoy empezando a tener dudas jajaja No porque la opción de traje no me guste, que creo que es la que se adapta más a mi forma de vestir, sino porque visualmente (sin haber visto tu foto) no me terminaba de convencer llevarla a modo de vestido pero ahora que veo esa opción, debo admitir que sí, que también me gusta.
    No he estado por Zara y no sabía que el brazer estaba de moda la verdad. Me pasa un poco como a ti, sigo las tendencias, aunque creo que en mi caso menos, y simplemente hagi un análisis de lo que me gusta y lo que no, y cómo lo podría combinar con mi estilo, porque por ejemplo, si x estilo se pone de moda pero no va con mi personalidad... pues no me caso con él. No sé si me explico.
    Por cierto, el color es precioso, y la combinación que nos muestras en instagram con los zapatos dorados con las orejas de Mickey, sin duda es mi look preferido. Aunque con lo guapa que estás pongas lo que te pongas, es difícil asegurar que solo me quedaría con uno. jejeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, no sabría decirte cuál de los dos looks me gustan más aunque creo que para mí sería el primero pero desde luego para ti me quedo con el segundo, la levita en ese tono combinada con negro te queda ideal de la muerte y creo que es una tendencia de lo más favorecedora.. eso sí, yo con pantalones forever jajaja, muaksss

    ResponderEliminar
  20. Hola: me agradó, mas el blazer utilizado como vestido con las medias tupidas. Aunque para la ocupacion laboral de las que se desempeñan fuera de su casa. Es más apropiado desde mi percepción como parte de un traje. El color es fantástico.

    ResponderEliminar
  21. Hola wapetona! Esa blazer me ha enamorado y más siendo un rosa tannnnn bonito, que por cierto, el rosa te favorece un montón, que no se si te lo habia dicho antes, creo que no. Me encantan las dos propuestas que nos enseñas con ella pero sin duda me quedo con la segunda porque como vestido queda ideal y muy cuqui! besotessssss

    ResponderEliminar
  22. Me gusta que las tendencias las adptes a tu estilo como dices.
    Esta blazer me gusta por el hecho que hace y puede servir como vestido. Fíjate como vestido sí la he visto anteriormente, pero como traje no y me ha gustado. Queda muy femenino.

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta tendencia pero me gusta mucho. Me encanta como vestido, como lo utilizas con las mayas queda increíble. Como traje también me gusta, pero por mi altura seguro me veo algo mas graciosa, prefiero como vestidito.

    xoxo!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esa combinación de blazer con las medias, es super sexy, lo que me planteo es en que ocasiones me lo pondría yo porque no lo acabo de ver en mi dia a dia, pero queda super bien y super favorecedor, te hace una buena figura y lo dicho, se ve la mar de sexy, ademas me encanta el color que has elegido, vaya que me quedo con esta forma de llevarla! ah y es cierto que esta volando todo para estas rebajas, al final no me comprare nada por ir tan tarde, que rabia!

    ResponderEliminar
  25. Pero que bonita la blazer!
    Me encanta el color, te lo vi en las redes sociales y me enamore de ella jejeje. Te queda ideal de las dos formas, además es de lo más versátil ya que la puedes emplear de las dos formas.
    La combinación ideal y en las dos formas te ves muy linda!
    Besos princesa!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaa!
    Me ha gustado mucho la blazer (en otro color) y no sabía que se podía usar como vestido, nunca se me hubiese pasado por la mente. De los dos looks creo que me quedo el que lleva las medias, me parece más "sofisticado".
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Creo que me vas conociendo y ya sabes hasta cómo me gusta el largo de los vestidos, así que sin duda me quedo con la blazer combinada modo traje. Me ha sorprendido, por lo larga que es y porque nunca había visto un traje en rosa y queda genial!! A ver si me doy una vuelta por Zara, bss!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que ambas opciones me gustan y es una buena forma de rentabilizar y sacarle el máximo partido a una prenda. Se agradece que la moda haya dado un giro y las tendencias de este año sean más femeninas y elegantes. Quizás me habría decantado por un tono más fondo de armario pero el rosa te queda muy bien, te da mucha alegría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!

    A mi hay una frase que me gusta mucho: "¡De la moda lo que te acomododa!", y es que no hay que seguirlo todo al pie de la letra, sino que coger lo que nos gusta y adaptarlo a nuestro estilo.
    Yo este año no he mirado nada de las tendencias, pero si estan de moda los blazzer, tendre que hace runa visita a las rebajas , porque solo tengo uno jajajaja
    DE los outfits que compartes me gustan los dos, el primero me parece más formal y el segundo más sexy, no sabría con cual quedarme, te quedan muy bien los dos!!!

    ResponderEliminar
  30. Me recuerda mucho a una levita que tenía hace mucho tiempo, me encantaban ese tipo de prendas, ahora apenas las utilizo. Me gusta mucho mas la opción de la levita sola que con pantalones, imagino que por el color, que para mi gusto es demasiado claro, aunque a ti te queda muy bien, al ser morena es una buena combinación. A lo que creo que no me apunto es a los taconazos, creo que para mi son demasiado, pero a ti se te ve cómoda encima de ellos, jajajaja.

    ResponderEliminar
  31. Chica, es que me encanta de las dos formaas! El traje no puede ser más bonito y solo queda ideal tambien, ¡que juego te va a dar esta chaqueta! Yo tengo una chaqueta del estilo y solo la he usado de vestido porque no tengo pantalón igual, pero lo estoy buscando jeje
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  32. Es muy interesante el traje totalmente rosa, a mi me encantan, yo antes tenía uno y era un amor, pero de entre los dos looks amé la forma en que la usas con medias y botines, aunque hubiera preferido otro tipo de calzado se te ve muy bien, qué lástima que yo no tenga un Zara en mi ciudad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. El traje entero no me convence mucho. Me ha gustado por piezas separadas. Ese color rosa mate está muy de moda. Estoy loca por comprar varías chaquetas de ese estilo, esperando las rebajas para comprar una cuantas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Arien, la moda no es lo mío, pero debo decirte que he visto mucho esa tendencia, yo personalmente no lo usaría pero reconozco que se ve muy bonito, el total look en rosa se ve genial, aunque tampoco lo usaría porque no es muy mi color, gracia spor la reoomendación fue muy interesante!
    PD. Yo odiaba a Serena, Blaire era la mejor <3

    ResponderEliminar