lunes, 26 de febrero de 2018

5 planes para que exprimas Marzo en Valencia

Hola amores!

Hoy os traigo 5 planes para disfrutar de este Marzo en Valencia. Son alternativos a las Fallas, las fiestas patronales más grandes de la ciudad tendrán su protagonismo más adelante. Creo que la capital del Túria es una ciudad que ofrece muchísimas opciones, cada vez más.






Sabéis que una parte que me gusta mucho de este blog de moda es traeros las mejores propuestas para exprimir Valencia al máximo.  Y si no sois de Valencia, estoy segura de que os puede dar ideas para buscar algo similar en vuestra ciudad.





Empezamos con El reto del maridaje. Del 21 de Febrero al 7 de Marzo tres de las zonas más populares de Valencia nos ofrecen tapas Gourmet maridadas con una copa de Vino DO Valencia por 3 3€. Nosotros estuvimos este finde y os puedo decir que es una opción genial!! En zonas tan de moda como son Ciutat Vella(el barrio del Carmen), Blasco Ibáñez y Ruzaza podremos disfrutar de esta ruta de tapas muy especiales maridadas con vinos de Valencia. A destacar la tapa de pulpo de Tapería Pulpería Ligazón maridada con un espectacular vino blanco ecológico llamado "En la Parra". Más información en VinosDOValencia.






Siguiendo con la idea de degustar buenos vinos, en el Mercado de Tapinería el fin de semana del  2, 3 y 4 de Marzo tiene lugar el Wine Weekend, una fiesta de la cultura del vino donde se junta vino, gastronomía y música. Me parece el plan perfecto para disfrutar de Marzo en Valencia.




Para los fans del arte, el IVAM acoge la exposición 'Joan Miró, Orden y Desorden' que se podrá visitar hasta el 17 de junio. En el Instituto Valenciano de Arte Moderno, ubicado en la calle de Guillem Castro 118, encontraremos una muestra de 200 obras de Joan Miró, el pintor, escultor, grabador y ceramista catalán considerado uno de los máximos exponentes del surrealismo.




Uno de los planes que más me apetece es disfrutar del tour de street art organizado por Free Tour Valencia todos los días del año. Mediante esta visita guiada podemos descubrir el arte urbano que se esconde por mi querido barrio de “El Carmen”  Con esta visita guiada por El Carmen encontraremos su historia como barrio y su arte urbano; conocer a los principales artistas (valencianos e internacionales) que pintan en El Carmen, y a través de sus obras, comprender y entender el barrio con más personalidad de Valencia. Ahora que ya empieza a hacer buen tiempo y que tenemos más horas de sol pasear por un barrio con tanto encanto y encima con aliciente de los graffitis es el plan de Marzo perfecto.




Y le llega el turno a una de mis grandes pasiones; la lectura!! Llega la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia estará desde el 23 de Febrero al al 19 de Marzo en la Gran Vía Marqués del Túria. Esta es su XLI edición y encontraremos literatura, cine, cómic, imagen y coleccionismo. Más de 30 casetas donde buscando podemos encontrar auténticas joyas a un super precio de lo más competitivo, obras que ya están descatalogadas, cómics de hace años, revistas antiguas, o incluso carteles de cine. Yo no me lo voy a perder, y lo mejor es la emoción de no saber que me voy a traer a a casa, pero se que van a ser mis ojitos derechos.

Espero que os hayan gustado estas ideas de planes en Valencia.


Arien.

22 comentarios:

  1. Me ha encantado todas las visitas gastro que has recomendado. Se las he mandado a una amiga. Te deseo unas Felices Fallas! Un besito

    ResponderEliminar
  2. wow esa feria del libro mola. Aunq yo estoy de contenta con el kindle


    feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos en Noviembre y en lo que se refiere a degustar vinos nada porque ibamos con los peques pero en la Ciudad de las ciencias, en el parque Gullivert y en la sala de lego que hay enfrente de la ciudad de las ciencias fuimos varias veces. Me ha encantado la ciudad y la recomiendo para ir de vacaciones. Hay mucho que ver si tienes planes en valencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! La verdad es que vivir en una ciudad con tanta oferta, desde luego es para no aburrirse!!! A disfrutad!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  5. Qué planes más chulos!! Sobretodo la feria del libro!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima. Me gustó mucho el post. La verdad es que no conozco Valencia pero sí que tengo muchísimas ganas de conocerla, aunque no creo sea en Marzo. De hecho creo que este verano lo visitaremos. Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, veo que tu ciudad es mucho más que Fallas en esta época del año y desde luego me encantan estas propuestas para hacer planes en Valencia en marzo. Tengo muchas ganas de volver y aún tardaré pero vamos espero que nos cuentes qué tal tu ruta de vinos y tapas y también qué encuentras en la Feria del Libro, seguro que nos sorprendes. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Pues los tres planes me parecen ideales, sobre todo el de arte y los de maridaje de vino y tapa u el wineweekend, con lo que me gusta a mi un buen vino ;)
    Hace mucho que no voy a Valencia y tengo muchas ganas, así que me apunto visita obligada a ese barrio tan pintoresco que dices :)
    Besitos Preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Con las ganas que tengo de ir a Valencia... Muchísimas gracias por compartir estos 5 planes tan chulos, me los apunto para saber donde ir cuando esté por allí. El tour de street art tiene que ser super chulo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. woooooo que de cosas!! yo voy a Valencia en Abril, tienes que hacernos uno post con lo que hacer por allí en esas fechas, que vamos de despedida de soltera y queremos buscar planes ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues mira Valencia es uno de los sitios donde quiero visitar, ir de vacaciones en familia tengo muchas ganas, de las sugerencias que nos muestras la que más me.gusta es el mercado de tapineria, la fusión de gastronomía, vino y música me encanta y el reto del maridaje con lo que me gusta a mi un comer jejeje gracias por la info

    ResponderEliminar
  13. OMG!!!
    Hola guapísima!!
    Llevo viviendo en Valencia 2 años y aún voy un poco perdida, así que tu post me ha venido genial!!!!
    No tenía ni idea de la feria del libro!!!!!!!! Cómo será que voy a terminar de escribir, me voy a vestir y me voy para allá ahora mismo!!! Mil gracias por escribir este post!! Me ha ayudado muchísimo.
    Creo que también me acercaré a la exposición de Joan Miró porque es un artista que me encanta y tampoco tenía ni idea de que exponía aquí! Madre mía... no me entero de nada jajaja
    Muchas gracias guapísima! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. todos los años voy a la feria del libro, ver las fallas son totalmente recomendables, ya que no sólo se trata de petardos, por el centro hay muchos pasacalles, el barrio chino hace un espectacular desfile con dragones (al menos así lo han hecho otros años) el problema es que mucha gente que viene de fuera, viene por los petardos, verbenas y alcohol, :( :(

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Yo nunca he visitado Valencia pero si voy ya sé que visitar porque todo lo que nos muestras es muy bonito e interesante!! Bsss

    ResponderEliminar
  16. Tristemente no soy de valencia así que realmente realmente no podré visitar esos eventos pronto, sin embargo nunca descarto viajar para conocer. De los eventos que más llamaron mi atención fueron el reto de maridaje y el recorrido de street art. Gracias por las recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, me gusta mucho Valencia, estuve solo una vez y quisiera volver.
    Los planes que muestras me parecen de los más particulares, ya que siempre muestran las mismas cosas en los Blogs pero, el tuyo de Vino, Tapas y gastro fusión, me ha gustado.
    El Arte es de los planes que nunca me fallan en mis visitas a otros sitios, así que esta sería muy buena verla y la lectura, oooh también es de mis tres grandes pasiones, así que no hay que dejarla a un lado.
    Gracias por presentarnos estos planazos y así saber si voy una próxima vez a Valencia, hacer algo diferente e ir a otros sitios que no he visitado... Küsse

    ResponderEliminar
  18. Pues si que tienen muy buena pinta lo que va a hacer el Valencia en este mes de Marzo y está muy bien, ya que dentro de poco estamos en Semana Santa. De lo planes que has comentado, aunque me quedé lejos, no descarto de ir a Valencia a hacer una pequeña visita. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Hola linda, se nota que Valencia es una ciudad muy lindad y tiene una gran variedad de planes en Marzo, me gustaría en algún momento por conocer todos esos sitios que recomiendas. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Creo que mi debilidad será lo Gourmet! Amo la comida y esa se ve deliciosa aunque no son tan fan del vino, me es demasiado fuerte para mi paladar, el arte también es algo que disfrutaría mucho ver. Ojalá algún día pueda visitar valencia, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. WOW que genial ciudad. Nunca he estado en Valencia, en realidad vivo muy lejos jejejeje pero espero ir algun dia a conocer esa ciudad, no creo que sea est marzo jajajaja pero quizas para el próximo año. Gracias por las recomendaciones, las tendre presente cuando visite Valencia =)

    ResponderEliminar
  22. Sin duda hay 2 planes para hacer en Valencia este mes de Marzo que me han gustado especialmente. El primero es la ruta del arte urbano, ya que la muestra sí que es arte (y no los grafitis macarras que se ven en algunos lados). Y el segundo la expo de Miró. He tenido la suerte de estar en varias y merecerá la pena seguro, bss!

    ResponderEliminar