domingo, 25 de marzo de 2018

Que hacer en Andorra si no esquías: Mushing y Motos de Nieve

Hola amores!

Hoy quería proponeros un par de planes alternativos al ski y el snow en Andorra: mushing y motos de nieve. En este país vecino encontramos algunas de las mejores pistas de ski, pero también tenemos otras opciones diferentes para disfrutar del paraíso nevado.


Tenía muchas ganas de volver a hablar de viajes, al fin y al cabo esto no es solo un blog de moda. Los que me seguís por las redes sociales sabréis que hemos pasado una semana en Andorra, concretamente en Pas de la Casa, casi tocando Francia. Ha sido una semana de desconexión de la rutina diaria, de conexión con la naturaleza y, si, de mucho frío. Yo soy de esas personas que adora la nieve, me gusta el aire fresco y puro y, bien abrigada, me encanta pasar tiempo entre montañas nevadas.

Aunque en un primer momento cuando pensemos en Andorra nos vengan a la mente el ski y el snow, os diré que hay muchos más planes para disfrutar de la nieve. Hoy os hablaré de mi experiencia con las motos de nieve y el mushing, las dos actividades de nieve que más ganas tenía de probar.

Elegimos Rocroi, un centro multi aventura que nos transmitió seguridad y confianza, justo lo que se necesita para probar actividades nueva. Rocroi se fundó en 1996 y ofrece actividades tanto de invierno con nieve, como de primavera-verano. Sin duda fue un acierto porque sus guías, profesionales que conocen bien el medio y viven cada actividad con pasión, saben transmitir ese amor por los deportes en la naturaleza y los contagian desde el primer momento.

En especial tenía muchas ganas de probar el mushing, sabéis que me encantan los animales y desde pequeña, desde que vi Balto, he querido montar en trineo tirado por perros. Pudimos dar un paseo por las montañas nevadas en compañía de estos maravillosos Alaskan Huskies, una raza que además de ser rápida y resistente esta llena de amor, en cuanto nos acercamos a saludarles se deshicieron en mimos y caricias con nosotros. 

Un musher, el guía o conductor, llevaba nuestro trineo tirado por estos preciosos huskies recorriendo las montaña nevadas de Grau Roig, una de las zonas de Grand Valira, en Andorra. Fue un precioso y agradable paseo por la nieve, una experiencia super recomendable para los amantes de los perros.

La otra actividad que probamos, en cambio, me hizo salir de mi zona de confort. Elegimos las motos de nieve porque queríamos probar la sensación de adrenalina y velocidad en un ambiente frío. Confieso que las motos me dan un poco de miedo pero tenía ganas de hacer algo que de primeras me costara un poco, por eso de superarme. Y la experiencia fue genial!! Mi chico condujo la moto por las montañas guiados por uno de los guías profesionales de Rocroi y nos encantó! Nos hicieron una explicación previa para que lo tuviéramos todo claro y nos dieron cascos para que fuéramos protegidos. En todo momento el guía se giraba para comprobar que todo fuera bien. Sin duda una actividad en la naturaleza super recomendable para los que quieran un poco de emoción.

Además de la dos actividades de las que hemos hablado hoy, también ofrecen más opciones de Invierno como pueden ser construir iglús, paseos con raquetas de nieve, tubbing o paintaball en la nieve. Pero cuando llega el calor también tienen un montón de actividades de aventura como rafting, kayak, puenting, hidrospeed... Como véis, Rocroi ofrece opciones para todos los gustos.

Habéis probado las motos de nieve? Y que os parece el mushing?











 
Nos vemos pronto con otro post de viajes!


Arien

32 comentarios:

  1. Wow, this must have been such an experience!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bonito debe de ser Andorra como me gustaría poder conocer aquello algún día, la moto en la nieve tiene Que ser una auténtica pasada! Yo lo fliparia literalmente jejeje pero lo sellos perros mmm no se me da penita aunque se que ellos están para eso y demás pero a mi me da pena que se le sometan a tanta actividad como los caballos que me pasa lo mismo, aunque se ve increíble y tiene que ser una experiencia super bonita porque además interactúa con ellos y eso es hermoso, me alegro que lo hayas pasado muy bien a mi me encanta la nieve la montaña y respirar aire puro al igual que tu. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Vaya planazo, no?
    Nunca había oído hablar del mushing, obvio que lo conocía pero nunca había oído que se le llamaba así a montar en trineo tirado por perros (unos preciosos Alaskan Huskies, por cierto).
    La estampa que se ve en las fotos es espectacular, montañas nevadas, huskies, motos de nieve ... Uff!! Me entra envidia sana de ver la aventura que te has marcado en Andorra!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla todo lo que nos cuentas sobre Andorra!! No sabía lo que era el mushing y me ha encantado descubrirlo junto a ti!! Tomo nota porque no descarto visitar este lugar con tanto encanto 💖

    ResponderEliminar
  5. Qué post más entretenido, he disfrutado mucho leyendo tus aventuras en Andorra. Hoy estuve hace años, pero no he probado estas alternativas al ski tan chulas, sin duda me lo apunto porq tiene q ser súper guay.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! Vaya planazo y vaya fotazas que han hecho. La verdad es que no suelo ir a esquiar pero me encanta. Así que a ver si el próximo año me animo a irme algunos días y claro que haré todo lo que hiciste tu. Una pasada!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, me han encantado las dos actividades. Me apetece mucho probarlas. Se ven muy divertidas y en un entorno maravilloso. Besos!
    Susana Whynotshopper 😘

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este plan no manejo los skies ni siquiera se skiar pero los planes alternos que propones me encantan sobretodo el Mustang. Me encantaría ir en un trineo!! Excelente post. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  9. Espero que cuiden bien a esos Huskies!! La verdad es que nunca me ha llamado Andorra como destino vacacional. Siempre escuché que la gente iba de compras y ahora veo también que a practicar deportes de invierno. Aunque ya veo que no condujiste la moto tú jaja, bss!

    ResponderEliminar
  10. Que viaje tan espectacular!! Me encanta que haya más actividades aparte del ski pues no se me da muy bien Jaja, por cierto tus foros super espectaculares y tiernas las de los caninos en trineo

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me ha encantado tu post. Las foto s que ha puestos son preciosas y se ve que lo habéis pasado genial en Andorra

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Madre mia!!!! Qué pasada de fotos, el lugar y las vistas TAN espectaculares ….., uffff me gustaría estar allí... ¡Me encanta!
    Besitos
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que yo voy a Andorra de compras, ni sky ni snow xD y como nos queda a pocas horas pues… cada año voy si o si en algun momento! De las dos actividades me quedo con la moto de nieve, lo de los animales no me gusta, lo siento pero no hago nada que tenga que ver con ellos… pero lo de las motos tiene que ser divertidisimo, ya he ido este año o sea que me guardo la actividad para el proximo invierno!

    ResponderEliminar
  14. Dios mio que increble. La verdad es que no se esquiar, nunca en mi vida he visto nieva, en la unica zona de mi pais donde nieva esta algo lejos de donde vivo y pues nunca he estado en andorra pero sin duda me encantaria ir sobre todo para probar lo de los mushing y motos de nieve, se ve espectacular y por lo que dices es muy genial, sin duda es algo que tengo que hacer por lo menos una vez en mi vida jejeje

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, tengo familia en Andorra y sin embargo hace años que no paso por allí. La verdad es que me gusta el frío y la nieve pero para vivirlos calentita desde mi casa así que este tipo de deportes o actividades no son para mí aunque reconozco que se ven divertidas. Muaksss

    ResponderEliminar
  16. Holaaa que linda experiencia, veo las fotos y se puede apreciar lo bien que la pasaron en Andorra yo a la verdad no sabía lo que era Mushing y ahora que lo explicas ya lo entiendo bien, la verdad me encantaria poder conocer Andorra y subir las Motos de Nieve y conocer esa raza de perros tan amorosos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Anda! no sabía que era el mushing ni que se podía hacer tan cerca, la verdad es que no he visto nada más que una vez en mi vida la nieve, jejeje, no se esquiar ni nada por el estilo, y a pesar de estar "cerca " de Andorra no he ido nunca, yo iría para relajarme y entrar en paz con el mundo y conmigo misma.

    las actividades que habéis realizado son geniales :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!
    Me encanta!!! Yo he trabajado en el Valle de Aran, y he vivido ahí dos años, así que los paseos en trineo tirado por perros y las salidas en moto de nieve no podían faltar! Y son geniales! También hemos ido a Andorra, ya que nos pillaba al lado, algo que hicimos en el valle y que no sé si habrá en Andorra son las excursiones con raqueta y luna llena, te llevan de excursión por las montañas la noche de luna llena y todo se ve azul... parece mágico! Si tenéis ocasión de ir lo recomiendo! Si volvéis a Andorra preguntad por si allí también lo hacen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Nunca he estado en Andorra y me apetece ir próximamente. Soy más de calor y playa pero me ha parecido muy chula tu experiencia con las motos de nieve.
    Esa actividad sí que me gustaría probarla, debe ser divertido. Además el monitor estuvo muy atento con vosotros, qué bien.
    Está fenomenal desconectar y disfrutar una semanita en la nieve!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. NO he estado nunca en Andorra aunque siempre que oigo hablar de ella es por lo barato que estan las tiendas.
    No sabía que se llamaba mushing a los trineos tirados por perros.
    Creo que si tuviera que elegir preferiría la Experiencia del Mushing a las motos de nieve, por lo diferente que resulta a cualquier otra actividad.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. Tengo muchísimas ganas de ir a Andorra, sólo he estado una vez y me gustó muchísimo. Nunca he ido a esquiar ni nada por el estilo, ha sido más bien para pasar unos días por allí y desconectar pero para la próxima me apunto este pedazo de plan con las motos de nieve. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Recuerdo una vez que mis padres me llevaron a Andorra cuando era bastante pequeña. Y si no recuerdo mal fue la primera y la única vez que fui!!! Sólo por las tiendas me gustaría ir a mirar un poco jajaja Y ya que estamos si es temporada de nieve a esquiar! Me ha encantado tu plan! Me quedaría con las motos de nieve la verdad, pero los perros son adorables, y seguro que fue una experiencia única...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Qué hermosas fotos! Nunca he ido pero el paisaje se ve hermoso y definitivamente me encantaría tomar un paseo así, espero algún día ir, de hecho ni conozco la nieve, en mi ciudad no hay nieve nunca, sólo hay mucho calor y playa :( gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  24. Me super encantan las fotos, las actividades se ven geniales y muy divertidas, si algún día viajo a este lugar sin duda alguna probare con estas actividades.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Arien, me acuerdo que vi unas fotos de esta actividad tan chula (que como te dije no sabía que se llamaba mushing) en tu fanpage. ¡Me encantó! Sin duda yo me quedaría con la opción de llevar yo misma el trineo, me encantaría poder llevar el mando sobre la nieve y qué mejor que en Andorra que la tenemos aquí cerquita como quien dice.

    P.D. ¡Las fotos son una pasada! ¡Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué gran aventura! Llevo muchos años viviendo en España y todavía no he tenido la oportunidad de cruzar la frontera para ir a Andorra. Pero nunca es tarde y tengo fe de hacerlo próximamente. Yo me apunto a paintball en nieve. Debe ser una pasada. Las motos de nieve también me dan respeto, pero yo creo que sí me lanzo y me subo. Se nota que lo pasaste bomba. Muy chulas las actividades que propones. Me apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que guay, me ha gustado el post. La aventura tuvo que ser espectacular. No he estado en Andorra. Tengo que ir, las fotos son muy chulas y me han gustado mucho. Merece la pena ir por todo lo que nos has contado en el post. Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Envidia sana mode on! La verdad es que Andorra es preciosa, eh? Tanto para esquiar, como para visitar y practicar mil y unas actividades. Lo de las motos no lo he probado nunca y tampoco he tenido la oportunidad de probar el paintball de nieve (eso se queda en mi lista de cosas por hacer).
    Espero que lo disfrutases mucho y que sigas compartiendo con nosotras cosas tan interesantes como esta.
    Un besazo enorme y felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  29. Desde que vi tus fotos en instagram, me quedé flipando!! Pero que pasada, amiga!!! ME ENCANTA!! Yo que nunca he estado en la nieve, imaginate coger una moto... me muero de la emoción solo de pensarlo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  30. Hola !!!!
    Primero devirte que estais guapos y se nota que lo pasasteis de maravilla,la moto de nieve edta precioso y . No conozco andora ya lo visitaré y de sky la verdad es que me gustaría peeo tengo miedo a parte de que me quema mucho el frio 😌🤗

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa 😘 que bien OS lo habéis pasado EH. Me han encantado las fotos, me han entrado ganas de ir yo a hacerlo ahahahah. A ver si pronto nos vamos toda la family también 😘 un nesito guapa, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  32. Gracias por compartir esta magnifica experiencia. Me ha encantado...

    ResponderEliminar