miércoles, 11 de abril de 2018

Foodporn Valencia: Maco Healthy Bar

Hola bonitos!

Hoy vuelvo con una nueva entrada foodie para hablaros de Maco Healthy Bar, un nuevo restaurante en el barrio de Ruzafa, que esta cambiando el concepto de comida saludable en Valencia.


Como sabéis, una de las partes que más disfruto de este blog de moda y estilo de vida es compartir con vosotros mis opiniones sobre los restaurantes de Valencia, y hablar de Maco, desde su comida hasta su filosofía, pasando por su trato al cliente, es un placer para mi.

Maco Healthy Bar es un restaurante en Valencia que se desmarca de todos los demás, un menú de comida saludable cocinada de manera deliciosa que apuesta por el sabor y la calidad. Con alimentos bajos en grasas saturadas y una oferta muy amplia que incluye opciones vegetarianas, veganas, celíacos e intolerantes a la lactosa, cocinan usando muy poco aceite y lo complementan hidratando la comida con caldos para no caer en excesos. Algo que me llamó mucho la atención y que creo que es fundamental para poder disfrutar con tranquilidad de una comida o una cena es que en cada plato de su carta vienen las calorías y una tabla nutricional que nos indica la cantidad de proteínas, hidratos, azúcares, grasa y gras saturadas que tiene cada uno de ellos, ideal para personas con dietas especiales. Esto es un reflejo de su transparencia, la calidad ya no solo esta en los productos que utiliza Maco en su cocina, si también se refleja en su forma de preparar los platos.

En cuanto entras en el restaurante te invade la atmósfera Maco: Manten el Arte de Comer en Orden. Porque si, somos lo que comemos pero no siempre tenemos interiorizado este mantra. Un espacio donde han sabido jugar muy bien con los colores y las perspectivas para que nos transmita una sensación de amplitud, con el plus añadido de una preciosa terraza zen que además de aportar paz y buen rollo, consigue magnificar el ambiente. Tiene una zona de barra y las zonas de mesas, con música agradable y luces en su justa medida para que resulte un restaurante luminoso pero sin llegar a molestar. El trato al cliente esta cuidado al máximo detalle, ya sabemos que una buena experiencia gastronómica no solo depende de la carta y la calidad de los alimentos. Yo no soy ninguna experta en comida saludable, la mayoría de los alimentos no los había probado pero Roberto nos estuvo explicando con paciencia y buen humor que llevaba cada plato, además de ayudarnos a evitar esos ingredientes que no nos gustaban. Sin duda todo el conjunto, la distribución del restaurante, la decoración, el trato y la comida hecha al momento, hacen que en Maco Healthy bar te sientas como en casa.

Pero vayamos a lo importante: la comida. Nosotros probamos un menú variado, compuesto por los platos que más gustan en Maco Healthy Bar, y no me extraña, porque todos me gustaron y me sorprendieron gratamente. Maco es el ejemplo claro de que se puede comer sano de una manera sabrosa, diferente y hasta divertida. También quería destacar lo saciados que acabamos, pero de una manera ligera, ya que la cocina saludable de Maco es muy fácil de digerir, y eso nuestro cuerpo lo agradece.

Para abrir boca empezamos con hummus con pan de gazpacho, no había probado antes este tipo de pan, es más duro de los que suelen poner con el hummus pero la combinación de texturas queda muy bien. Después llegó la ensalada de bacalao y naranja y ahí fue cuando me enamoré. Debo decir que no soy muy fan del pescado, y que la naranja solo la tomo en zumos, pero es que esta ensalada con bacalao desalado, naranja, cebolla, nueces y olivada es un manjar de los dioses, sencillamente me encantó la fusión de sabores. Continuamos con una cazuelita de lentejas con chía, ajos tiernos y chipirones en su salsa, otro plato delicioso de comida saludable y una forma muy diferente, pero muy rica, de comer lentejas, el punto de los ajos tiernos es un acierto total. Nos sirvieron uno de sus platos estrella: Causa Maco con una base de puré de patata, ají amarillo, pollo a baja temperatura, salsa de cacahuete y yema caramelizada con soja. Seguimos la recomendación de mezclarlo todo y comerlo así y entendimos perfectamente porque es uno de los grandes favoritos, una fusión espectacular de sabores donde brilla el toque ligeramente picante del ají amarillo, para repetir. Le llegó el turno al poke bowl, un bol de atún rojo con naruto maki, edemame, zanahoria, daykon, pepino, aguacate y cebolla roja acompañado de salsa de piña, una vez más comer todo junto y dejarse llevar por un plato sano y sabroso. El broche final lo puso el postre, un espectacular bizcocho de chocolate sin harina, con espuma de chocolate, salsa de chocolate, tierra de avellana, pure de açaí y puré de maracuyá, sin duda la manera perfecta de acabar una cena de diez.

Si sois o venís de visita a Valencia, tenéis que pasar por Maco Healthy Bar. Como os comentaba se encuentra en uno de los barrios de moda de la ciudad; Ruzafa, concretamente en la Calle Cadiz nº47. Nosotros no tardaremos en volver por su trato al cliente, su calidad en los alimentos y su forma tan especial y acertada de entender la comida saludable.




 




  



Nos vemos pronto!


Arien.

14 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantan estas entradas foodies porque otra cosa no, pero me gusta ver que se come en los diferentes sitios y ya de paso me voy haciendo una idea para cuando vuelva a Valencia! Lo que me ha gustado del maco Healthy Bar es que hagan comidas saludables, o sea esta muy bien salir a comer o cenar pero tampoco hace falta comerse algo hipercalorico que encima luego nos sienta mal! Por las fotos me ha gustado mucho el lugar y lo que tomasteis!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua después de leerte y ver las fotos!
    Vivo en Valencia así que pienso ir a Maco Healthy Bar, me encanta que hayan platos saludables porque últimamente estoy cuidando más la alimentación y volviéndome poco a poco en vegetariana.
    Esa ensalada de naranja debe estar muy rica y el Causa Maco también! Qué ganas de probarlos!
    Y el postre tiene una pinta... Me pierde el chocolate. Ya estoy tardando en ir!
    Gracias por presentarme este restaurante.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Mira que no suelo asociar ir a comer fuera con que sea healthy, al contrario, es un momento para darte un caprochoso. Por ejemplo, ese bizcocho, es lo que no cuadra en el "fit" jajaja. Vaya pinta que tiene todo en Maco, gracias por la recomendación, bss!

    ResponderEliminar
  4. A mí tus entradas FOODIES, me encantan es que ver lugares maravillosos donde comer y comidas 🍴 exquisitas me mata, Lo que me ha gustado del Healthy Bar es que hagan comidas tan saludables, aunque pienso que no siempre son tan saludables, creo que está propuesta que nos muestra de salir a comer o cenar saludablemente es muy buena, me encantan 😍 las fotos me gusta el lugar, así que me lo apunto para cuando tenga la oportunidad de ir. Bss

    ResponderEliminar
  5. Wow que delicia Anna, la verdad es que le has hecho una recomendación a Maco Healthy Bar a la altura de este restaurante, yo adoro la comida saludable y definitivamente esta sería una excelente opción cuando visite Valencia, los platos se ven deliciosos, la ensalada de bacalao y naranja debe ser una delicia, el postre ni hablar, pero ese plato de atún se ve suculento, que bueno que has tenido esta experiencia, espero la repitas y espero yo también visitar Maco.

    ResponderEliminar
  6. El lugar se ve agradable lo mismo la presentación de los platos, los que que mas me han llamado la atención es la ensalada de bacalao con naranjas seguro tiene un sabor muy exótico, y el bowl de atún rojo con palta, ambos ingredientes son mi debilidad.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado conocer un restaurante tan interesante. Es muy importante la calidad de los alimentos pero también que te atraigan a la vista y éste sin duda lo cumple. Tomo nota de él. Besos!
    Susana Whynotshopper 😘

    ResponderEliminar
  8. Todos los platos tienen una presentación impecable, pero reivindico nuestra dieta mediterránea, tanta comida saludable ya me cansa.
    Un saludo
    Mercè

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Cada vez lo restaurantes cuidan más su comida pero también la decoración y estética de los locales!!!!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  10. El lugar se ve espectacular, además tiene una carta muy variada según lo que nos comentas. Pienso que los platos más difíciles son aquellos denominados veganos pero se ven exquisitos en las fotos. Hay que ir!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No sabes que alegría me da con recomendarme este lugar para cuando vaya a Valencia, no me lo pierdo. Bonito restaurante y menudos platos. Beso Elisa

    ResponderEliminar
  12. Wow!!! Como buena foodie ahora mismo tengo la boca hecha agua ;) Es un acierto que haya restaurantes de este tipo que cuiden tanto la comida saludable, y que a la vez la hagan tan atractiva y tan bien presentada, cualquier cosa de las que te han puesto, me hubiera encantado!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Que chulo!! Y vaya pintaza que tienen los platos!! En mayo voy a Valencia así que tú recomendación me viene al pelo. Saludos!!
    @karimefarcug

    ResponderEliminar
  14. Que platillos tan estupendos cuenta creatividad en ellos, y ya imagino el sabor además de ser muy saludable.besos
    Mirod

    ResponderEliminar