jueves, 21 de junio de 2018

Probamos la nueva carta de Restaurante Puerta del Mar

Hola amores!

Hoy tenemos nueva entrada gastro, este blog de moda saca su cuchara dorada para probar la nueva carta de Verano de Restaurante Puerta del Mar, una parada imprescindible en la ciudad de Valencia.


Sabéis que una de las secciones que más me gusta, y más disfruto, del blog es la parte gastro. Me gusta mucho traeros mis últimos descubrimientos y las novedades de mi ciudad. Por eso tenía muchas ganas de contaros todo sobre la nueva carta veraniega del restaurante Puerta del Mar. Empezando por el propio local, os diré que se encuentra muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, en la calle Tránsitos 4. Y que, aunque nosotros fuimos a cenar, su horario va desde las 8:30h a las 16h y desde las 20h a las 00h. Mis ojos se iluminaron cuando me hablaron de los almuerzos, así que estad atentos a mis redes porque si, no creo que tardemos en ir a probarlos.

Pero centrándonos en la nueva carta de Verano, apuestan por platos frescos que vayan bien con las altas temperaturas que ya tenemos, recordad que este blog es de Valencia. Me sorprendió gratamente el hecho de que fueran platos ligeros pero contundentes, es decir, te sacian pero no te hacen sentir pesado, y es que, a quien le gusta eso con el calor? Esta nueva carta de Verano de Restaurante Puerta del Mar es un acierto total! Además, el restaurante tiene una decoración ideal, minimalista, elegante y luminosa, al entrar se percibe una atmósfera elegante pero con un trato cercano, mención especial al servicio, amables, educados y atentos, pero sabiendo donde está el punto justo de libertad, una experiencia de diez!

Pero hemos venido a hablar de comida, no? Empezamos por un espectacular, énfasis en esta palabra, Ceviche de Corvina, Pulpo y Langostinos con aguachile de pepino, cebolla morada, rábano y mango verde. un plato muy fresco con el que empezar a abrir boca. El otro entrante que probamos fueron las croquetas, y podéis ver que su tamaño era considerable! No es la primera vez que os digo lo mucho que me gusta este entrante, y las de Puerta del Mar se han convertido en unas de mis croquetas favoritas de Valencia. Pasando a los platos más fuertes, nos recomendaron una merluza con curry verde, almejas y espagueti negro, leche de coco y tirabeques, la textura de la merluza era una delicia y la mezcla de sabores predominando el curry verde daban ganas de repetir. Y pasamos a uno de mis platos favoritos: canelón crujiente de pato y foie con  manzanas caramelizadas al vino tinto con verduritas asadas. Si vais a Restaurante Puerta del Mar tenéis que probar este plato, sabroso y contundente, un descubrimiento de lo más agradable. Comentaros que también tienen arroeces; tanto melosos como diferentes paellas, pero, como siempre os recomiendo en este blog de Valencia, yo los dejaría para la hora de la comida.

Como no podía ser de otra manera, el postre está a la altura de las expectativas que nos habían dado durante toda la cena. Ya con la presentación nos ganan: un carro con 8 tartas diferentes a elegir. Y no tartas pequeñas no, tartas grandes y jugosas, lo mejor es que le trozo que te sirven también es grande, pero para el postre siempre hay hueco verdad? Nosotros nos decantamos por la tarta de chocolate y queso, recomendación muy acertada, y por una espectacular Red Velvet. Sencillamente el broche perfecto a una cena de diez!!

Que os parece? Conociais Restaurante Puerta del Mar?














Nos vemos pronto!


Arien.

6 comentarios:

  1. Me has abierto el apetito con esta entrada. Los platillos tienen una pinta deliciosa, que si estuvieran en mi país no dudaría en irme a desayunar a Puerta del Mar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya puedes haber disfrutado de la comida ya, porque tiene toda una pinta estupenda.
    A pesar de que creo que empezaría por cualquier cosa, a mi me han ganado las tartas, sobre todo la red velvet, que es una de mis favoritas, y verla ahí tan solita en el plato jajaja me dan unas ganas de hacer una que no veas.
    Buena recomendación para probar si nos acercamos por allí, porque seguro que tiene tantas cosas buenas, que yo al menos no sabría ni que elegir.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas gastronómicas, la verdad es que ya deseo ir a Valencia solo pro probar algunos de los sitios que nos has recomendado! todo lo que nos dejas tiene un pinta deliciosa, aunque lo que mas los postres, aunque disfruto mucho con ellos siempre… y no se como llevaría yo ver ese carro con 8 tartas diferentes a elegir, me podría la gula seguro y si, siempre hay hueco para el postre, sea como sea jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Madre mía tiene todo una pinta espectacular y mira qué horas he elegido para leerte.. ahora mismo me tomaría un par de esas croquetas para empezar aunque creo que el resto del menú no tiene desperdicio y los postres se ven de lujo. Tomo nota!!! Muaksss

    ResponderEliminar
  5. ay quisiera visitar todos los lugares que tu nos recomiendas pero lamentablemte vivo muy lejos pero si llego a tener la oportunidad de ir a tu ciudad, ire a ese restaurant, todo se ve demasiado espectacular, no pongo en duda todo lo que cuentas. Gracias por siempre recomendar sitios, espero alguna vez visitarlos todos =)

    ResponderEliminar