lunes, 25 de febrero de 2019

Plan en Valencia: Film Symphony Orchestra Tour 2019

Hola amores!

Hoy vengo con un super plan cultural para esta temporada; la Film Symphony Orchestra vuelve a Valencia con su Tour 2018-19 Especial John Williams.


No es la primera vez que os hablo de la Film Symphony Orchestra y su maravilloso espectáculo de música en directo interpretando las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Y es que ahora que estamos con la resaca de los Oscars 2019 tenemos muy en cuenta lo importantes que son las bandas sonoras en el cine. Desde que acudí por primera vez a ver en vivo y en directo esta maravillosa orquesta especializada en bandas sonoras me enamoré de su magia. Porque si, es pura magia lo que hacen estos músicos con las bandas sonoras.

Como ya os comenté cuando el pasado Otoño pude disfrutar de la primera parte de su Tour 2018/19, en esta ocasión es un Especial John Williams que rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país. Un homenaje que además coincide con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es justamente en 2018 que se cumplieron 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de “El valle de las muñecas” en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras divididas en dos programas, entre las que se cuentan las 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars, Superman, Tiburón, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o La Lista de Schindler. Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como “Olympic Fanfare and Theme”, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC y alguna sorpresa…

Porque si, dirigidos por el alucinante director Constantino Martínez-Orts estos músicos son tremendamente talentosos y saben como hacernos vivir la música al máximo, con la piel de gallina y los ojos llenos de emoción. En realidad no hay palabras para expresar lo que es disfrutar de uno de sus conciertos, solo os puedo decir que si tenéis la oportunidad de asistir no os perdáis este magnífico espectáculo de música en directo.

Lo mejor es que antes de cada interpretación Constantino nos guía por los detalles de la película y el tema en concreto, nos explica los instrumentos usados y cuáles son los centrales, los que le dan el alma a cada una de las piezas. 

Además, como detalle que hace la experiencia aún más bonita y especial, suele acompañarlos un grupo de fans que hacen cosplay de las películas que interpretan. Es una maravilla!

En la web oficial de la Film Symphony Orchestra podéis comprar las entradas para el concierto del 11 de Mayo en el Palau de la Música de Valencia, última fecha de este FSO Tour 2018/2019, pero también podéis comprar entradas para otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Lisboa, Jerez, Murcia, A Coruña...

Si os gusta el cine y la música tenéis que disfrutar del próximo concierto de la Film Symphony Orchestra Especial John Williams.








Nos vemos pronto!

Arien.

22 comentarios:

  1. Hola guapa, este espectáculo debe ser una pasada por todo lo que cuentas. Es genial que interpreten la banda sonora de películas tan conocidas y tan especiales para el cine. Me gusta que el director de la orquesta de tantos detalles de la pieza musical antes de que la toquen.
    Film Symphony Orchestra es un concierto con el que dusfrutaría mucho, me encanta el cine y la música y por las fotos se ve un ambiente muy chulo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. mmaaamaaa mia lo pasarias de pipa!

    Feliz semana bombon
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Ha tenido que ser todo un espectáculo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo espectáculo te has plantado eh guapa.
    Mira que a mi llamar la atención de gastarme pasta en estos eventos no me gusta, porque salen caros y reconozco que mi vicio más sano es la lectura, por lo que gasto cantidades desorbitadas en libros. Pero cuando he ido a algún concierto tipo acústico o a algo parecido a la orquesta que nos traes, he disfrutado como una niña con una piruleta.
    Vamos que me ha encantado. Pero intento ir lo menos posible, porque entre teatro, libros, canales de pago en casa, en fin, una pasta a fin de mes.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. No soy muy de música de orquesta, pero esta tiene muy buena pinta y por lo que comentas, más todavía. Gracias por compartir tu opinión y experiencia.

    ResponderEliminar
  6. hola!! me encanto la idea de que la orquesta fuera tan original y, en vez de utilizar los clasicos vestuarios como el smoking y el vestido usara un vestuario mas tematico.

    ResponderEliminar
  7. Menudo lookazo llevas, enserio. Me flipan esos pantalones. Me viene de lujo que hagas esta entrada y nos muestres este gran espectáculo porque veo que van a venir por mi ciudad. Nunca tengo oportunidad de ir a eventos de este tipo, así que me lo apunto de cabeza y buscaré fechas.

    Muchas gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    La idea es muy original desde luego y seguro que es estupendo estar allí y verlo todo en directo. Pasando al look, me encanta la ropa que has elegido, te queda preciosa y es algo distinto. Me apunto un plan de este estilo para hacer más adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. que envidia! :D
    me encanta el cine y me encantan las bandas sonoras, es algo perfecto para mí pero, como siempre, todo me pilla lejos. Es el inconveniente de vivir en un sitio pequeño.
    Espero ir algún día porque sería algo precioso de ver.
    Por cierto, sales preciosa en las fotos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, vaya que envidia.

    Seguro que tiene que ser un evento fascinante. No he ido nunca a algo parecido, tengo niños muy pequeños e inquietos pero algún día iré.

    ResponderEliminar
  11. Anna, si que ha sido toda una experiencia tu visita a la sinfónica. Un gran evento, yo tengo tantas ganas de ir .....tu bella y elegante como siempre.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que yo aun no conociera este concierto. Soy adicta a las bandas sonoras y me encantaria asistir al Film Symphony, voy a consultar las fechas a ver si hay alguna cercana a mi ciudad porque sin duda ire a verla. Gracias por compartir este planazo, si voy te cuento que me ha parecido, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Ay, yo tuve ocasión de verla y escucharla, claro..hace un tiempo y fue un espectáculo grandioso, súper entretenido y muy divertido tambien, donde hace al público participar de una u otra forma. ¡Es genial!!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo cuando nos enseñaste la Film Symphony Orchesta hace meses por primera vez. Por desgracia aún sigo con las ganas de verles actuar y disfrutar de su música en directo. Tengo que remediarlo pronto, porque desde luego que merece la pena, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues me acuerdo perfectamente de cuando ya nos contaste la otra vez que fuiste a ver a la Film Symphony Orchestra, me parecio super interesante y sigue anotado en mi lista de pendientes, a ver si este año lo puedo tachar y disfruto de la experiencia! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Arien!
    La verdad es que envidia me das! Es el tipo de evento que me encanta disfrutar un Film Symphony Orchestra con espectáculo de música en directo interpretando las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Wooowwww
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha dado envidia vivir en una ciudad donde hay tantas oportunidades para ver cosas y en Valencia con la Ciudad de las ciencias siempre hay algo interesante con lo que disfrutar.
    Estuve el año pasado y me fui encantada, me ha parecido una ciudad preciosa para vivir.
    En el Palau de la música no entramos pero en el resto del complejo estuvimos viendolo.

    ResponderEliminar
  18. Menudo espectáculo! Seguro que lo has pasado genial, me han entrado muchas ganas de ir al leerte y ver las fotografías, estos eventos yo que soy muy friqui me chiflan, menuda orquesta y que gozada siempre estar escuchándolo en directo, a ver si tengo suerte y los veo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa! Yo no conocia Film Symphony Orchestra y su maravilloso espectáculo pero me ha gustado mucho conocerlo. También me gusta mucho tu look,me encanta tu chaketa, es lo mas! bsss

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, habrá que tenerlo en cuenta. Muchas veces, las bandas sonaras de las películas emocionan más que las películas en sí mismas, así es que buscaré en qué lugar de Madrid las venden porque imagino, que tal como cuentas tú, será un concierto conmovedor.

    ResponderEliminar
  21. Que grata experiencia, siempre he querido escuchar a la orquesta sinfónica de mi ciudad, a veces se presenta en conjunto con artistas locales y es todo un espectáculo!

    ResponderEliminar