jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña El castillo en las nubes

Hola amores!

Volvemos con una reseña literaria: El castillo en las nubes es una novela juvenil con misterio ambientada en los alpes suizos y llena de personajes entrañables.


En cuando descubrí El castillo en las nubes llamó poderosamente mi atención, tiene una portada que es una auténtica maravilla. Con una preciosa ilustración del hotel y sus personajes y en una combinación adorable de tonos morados, como me iba a resistir?? La clave para decidirme a cogerlo fue su autora, Kerstin Gier fue la creadora de la saga Rubí, una serie de libros que adoré porque la temática principal son los viajes en el tiempo.

Al leer la sinopsis intuí que este libro me iba a venir bien porque es juvenil pero rozando el público infantil, y a veces viene bien leer algo que no te haga sufrir con tantos sentimientos. Como os comenté en la reseña de La vida escondida entre libros, me gusta mucho empatizar con los personajes pero a veces el sentimiento es demasiado y acabo sufriendo con ellos. En este caso El castillo en las nubes es una lectura y con toques divertidos que hace que nos sumerjamos en ella dejando atrás las preocupaciones.

Sabéis que me gusta hacer las reseñas sin spoilers para no arruinar el libro, y en esta ocasión no hago una excepción. Lo que más me gustó de la narración de Kerstin Gier ha sido la ambientación, consigue desde la primera página transportarnos hasta las montañas suizas, disfrutar de los paisajes nevados y hasta tiritar de frío con el viento de Invierno. Dedica gran parte de la novela a transportarnos al maravilloso hotel y a conocer a los curiosos personajes que pasan por él, tanto empleados como huéspedes, sin olvidar a unos pequeños animalitos, toque que me pareció muy adorable.

Empecé el libro con ganas porque ya os digo que la atmósfera creada por la autora es una maravilla, el Hotel puede ser viejo y no estar actualizado, pero tiene un encanto que te invita a pasar tus próximas vacaciones allí. El problema es que la acción es muy lenta, pasa medio libro presentándote la situación, acompañada de Fanny, nuestra protagonista, vas descubriendo a todos los personajes y como es su vida como becaria en el hotel. No es nada malo, pero si que es cierto que eché de menos que la acción hbuiera empezado antes. Es prácticamente pasada la mitad del libro cuando aparece el misterio, y en unos trepidantes capítulos finales tenemos toda la acción

El otro punto flaco de la novela es la protagonista, aunque eso puede ser que sea culpa mía, me explico. Estoy acostumbrada a personajes femeninos maduros, fuertes o débiles, más listos o más cortitos, pero maduros. Fanny tiene 17 años si, como muchas otras protagonistas femeninas, pero ha vivido una vida fácil y eso hace que sea una adolescente sin más. Esto hizo que me costara mucho cogerle cariño, quizá porque como os digo las mujeres sobre las que he leído últimamente han tenido que madurar a golpe de tragedia. Si que es cierto que cuando llega el misterio y el desenlace, podemos observar que aunque es un poco inmadura es bastante rápida mentalmente, y eso gana el hecho de que sea un poco infantil.

Una vez leído el libro debo decir que me ha gustado, no va a ser uno de mis favoritos de la temporada pero es una lectura agradable y relajada. El castillo en las nubes es una novela juvenil que nos transporta a un paraíso nevado y nos hace disfrutar con sus personajes y su peculiar hotel.

Contadme, os gusta leer novelas sin complicaciones o preferís textos con más intensidad?









Un lugar mágico en las nubes. Una heroína un poco curiosa. Y la aventura de su vida.

En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido. 
Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?

 Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...




Nombre: El castillo en las nubes
Autora: Kerstin Gier
Saga: Autoconclusivo
Editorial: B de Block (Penguin Random House)
Páginas: 464
Puedes comprarlo aquí: El castillo en las nubes

Puntuación: 3/5





Nos vemos pronto!


Arien.



17 comentarios:

  1. La portada es una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    De vez en cuando sí que leo libros sin complicaciones, no siempre puedes estar en la intensidad, si no explotaríamos jajaja. Entiendo lo que quieres decir con la protagonista, a lo mejor en sí no tiene fallo, pero nos viene de vuelta. En cualquier caso me alegro de haber leído tu reseña, me ha parecido un libro interesante.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    la portada es una pasada y las fotos que has hecho con el libro son preciosas. En cuanto a lo que cuentas de él, por mi parte lo leería aunque solo fuera por los momentos divertidos que tiene y que nos permiten evadirnos un poco. También me gusta conectar con los personajes y quizás me cueste trabajo con una adolescente que solo ha conocido una vida fácil pero, lo dicho, no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Arien!
    Me gusta mucho la reseña del libro el castillo de la nubes, como regalo a mi sobrino. Creo que le va a encantar, y transportar a las nubes.
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Que hermoso libro, me enamoré, lo quiero porque es una edición bonita y porque parece interesante, no me importa si la temática es infantil, tu reseña me pareció muy interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Yo no conocia El castillo en las nubes de Kerstin Gier, pero me ha gustado mucho. bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Está bien tener lecturas relajadas de vez en cuando, hay que descansar un poco de tanta acción, jeje. Parece interesante por ese misterio que hay en el hotel pero si dices que hasta después de la mitad no aparece este aspecto... Vaya "rollo". De todas formas me llaman la atención los personajes y el hotel. Lo dejo apuntado por si acaso me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holii!!
    Por la reseña que he leído, seguro que este libro me puede me puede gustar. Aparte de que como dices tú, la portada me llama mucho la atención. Y con un buen tazón de cereales de unicornio, desde luego es una lectura perfecta.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantó tu reseña. Es verdad que esa portada es hermosa, me enamoré completamente. Hace mucho que quiero leer la saga Rubi, lo tengo hiper pendiente y ahora que veo que te gustó mucho más. No sabía que la autora había sacado otro libro y qué libro.
    En fin, a mi lo juvenil me encanta asi que lo anoto en mi lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, para empezar he de decir que la portada si que es chula, me ha gustado mucho sobre todo por los colores que emplearon en ella.

    En cuanto a la historia no es algo que llame al completo mi atención así que de momento la dejo pasar.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Esta reseña de el castillo entre las nubes, por el título pensaba que sería de fantasía.
    Si la narrativa del hotel es buena, puede ser un libro, de los que te pones a leer y cuando te das cuenta, ya has llegado a la parte de la acción. De lo contrario, se haría pesado saber esos misterios.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón y es que parece que nos hemos acostumbrado a que las protagonistas femeninas sean luchadoras y no personas normales que les ha venido la vida sencilla. La ambientación de la novela también me gusta pero si se se hace lento...hace que me piense si leer o no castillo en las nubes, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues por lo que cuentas lo dejare pasar, no me parece mala lectura pero veo que tampoco es para tirar cohetes y tengo ya muchas pendientes, esta vez no lo anoto! tampoco leo mucho juvenil y ya me cuesta un poco! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Buena Reseña sobre el libro El castillo en las nubes, por lo que nos dices no se si me engancharía, pero siempre digo que hay que darles oportunidades a todos los libros. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  16. No me gustan las novelas juveniles e iba a casi ignorar el libro hasta que leí que está ambientada en los alpes suizos jajajaja me encanta eso, así que me leí tu reseña y me gustó y hasta me llamó la atención el libro así que le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  17. Debo reconocer que es un libro que te enamora desde la portada y el argumento no me deja indiferente, creo que es una historia que me encantaría leer.

    ResponderEliminar