viernes, 14 de junio de 2019

Reseña literaria: Los Inmortales de Chloe Benjamin

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog la reseña literaria de Los inmortales, de Chloe Benjamin. Una novela que cuenta la historia de cuatro hermanos tras descubrir la fecha de su muerte y el impacto que tiene en su vida.


Si he de ser sincera, Los inmortales no es un libro que me hubiera llamado la atención al verlo en una librería. La portada es una maravilla, y la relación que tiene el árbol con la familia me parece realmente bien elegida. Pero es cierto que si este libro no hubiera llegado a mi a través de Medusa Lectora y su amigo visible no lo habría leído, al leer la sinopsis me podría haber parecido una lectura muy densa pero ahora, una vez leído, os digo que me alegro un montón de haberle dado una oportunidad.

En esta novela tenemos dos pilares fundamentales: la familia y la muerte. Estos dos temas se entremezclan de manera perfecta a través de unos personajes bien construidos, su dosis de misterio y superstición y muchísimos sentimientos.

Chloe Benjamin tiene una forma de escribir muy adulta, unas descripciones tanto de ambientación como de sentimientos que nos ayudan a transportarnos a cada escena. Me ha gustado que a pesar de no tener acción es una historia que te atrapa de una manera mágica, el misticismo que hay alrededor del tema principal es adictivo.

Una novela que nos hace reflexionar: Si supieras la fecha de tu muerte, ¿cómo vivirías tu vida?




Os dejo la sinopsis y mi reseña sin spoilers relevantes sobre Los inmortales de Chloe Benjamin


"En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.

Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar…

Una novela profunda y ambiciosa que juega con las preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez: ¿
Cómo influyen en nuestro destino las decisiones que tomamos?
¿Existe una vida después de la muerte? 
¿Qué papel tienen nuestros sueños en la realidad? 
Los inmortales es una conmovedora celebración del poder de nuestras creencias y una emocionante historia sobre los inquebrantables lazos familiares."


La historia comienza en Nueva York en 1969, cuatro hermanos de diferentes edades visitan a una adivina con la capacidad de revelarles la fecha de su muerte. Lo que parece un juego de niños se convierte en el hito que cambiará sus vidas, y es que a quién no lo afectaría saber cuando va a morir?

No es la primera vez que os comento en mis reseñas literarias lo mucho que valoro los personajes bien construidos, así que debo destacar que mi parte favorita de la novela son precisamente los personajes. Los cuatro hermanos, Varya, Daniel, Klara y Simon son muy diferentes entre sí pero todos son complejos, con muchas capas que vamos desvelando conforme avanza la novela y cada uno reacciona de una manera diferente a ese conocimiento sobre su muerte.

Los Inmortales de Chloe Benjamin se divide en cuatro partes, una por cada hermano contando su punto de vista hasta la fecha de su supuesta muerte. No se trata de un libro de fantasía o de fenómenos paranormales, más bien es un libro sobre la mente humana. Cada uno asimila esa fecha de una manera, muy influidos claro está por la cercanía de la misma. Mientras a algunos les impulsa a vivir, vivir de verdad, exprimir la vida hasta tal punto que la agotas, a otros les hace esconderse en su caparazón y no sentir por miedo a la pérdida. Porque creer que sabes cuando vas a morir puede llevarte precisamente a eso, a morir. Quizá porque no lo aceptes y te rebeles, o quizá porque si lo aceptes y busques un sentido mágico a la vida, si alguien puede decirme la fecha de mi muerte es que en la vida hay mucho más de lo que vemos, no?

Una novela llena de sentimientos, de amor por la vida si, pero también de miedo, de rabia, dolor y pérdida. Todo en el marco de la familia, ese lazo al que estamos atados desde que nacemos pero que no siempre sabemos valorar. En muchas partes me he emocionado, a veces de pura tristeza pero otras de alegría, alegría por la vida vivida.

Creo que esta novela es una maravilla, esta escrita con una madurez abrumadora, como os digo jugando con el misterio de una manera sutil que te hace querer saber más, pero donde la auténtica protagonista es la mente humana. Las cosas se convierten en reales si creemos que lo son. Y ahí esta la magia de este libro, la autora deja que sea el lector quien decide por donde va el libro, y somos nosotros los que decidimos cual es la realidad en esta historia.

Aunque Los Inmortales de Chloe Benjamin es un libro fuera de mi género, lo he disfrutado muchísimo ya que ha jugado con mi mente y por eso os lo recomiendo. Esta novela es el claro ejemplo de que en la literatura también hay que salir de la zona de confort.



"Sabía que las historias tenían el poder de cambiar las cosas: el pasado y el futuro, incluso el presente."



Título: Los inmortales
Autor: Chloe Benjamin
Saga: Autoconclusivo
 Editorial: Planeta
 Páginas: 394
 Puedes comprarlo aquí: Los inmortales
Puntuación: 3.5/5







Nos vemos pronto!


Arien.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, pues tengo este libro en pendientes ya, pero es la primera reseña que leo de él, lei la sinopsis y lo añadi, pero me ha gustado leer tu opinion sobre el libro y creo que no hice mal en guardarmelo, la madurez con la que dices que escribe me atrae, tengo curiosidad por saber si me va a aportar tantas cosas positivas com a ti! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola bella creo que con la pequeña reseña que diste y tu opinión me animarse a buscarlo se ve algo interesante y eso me gusta gracias por compartir con nosotros esto un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los inmortales, es una obra interesante para aquellos que disfrutan del género o quieren simplemente innovar escogiendo algo diferente a lo habitual. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  5. Los inmortales, es una obra interesante para aquellos que disfrutan del género o quieren simplemente innovar escogiendo algo diferente a lo habitual. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  6. Los inmortales, es una obra interesante para aquellos que disfrutan del genero o quieren simplemente innovar escogiendo algo diferente a lo habitual. Excelente reseña.

    ResponderEliminar