jueves, 8 de agosto de 2019

Reseña literaria: Dos maneras de decir te quiero de Nina Minina

Hola amores!

Hoy os traigo al blog la reseña literaria de la novela de comedia romántica Dos maneras de decir te quiero de Nina Minina en una preciosa edición de Group Edition World.


Os acordáis cuando os hablé del bookhaul masivo de mi canal de youtube? Pues uno de los libros que venía en el paquete de Group Edition World era Dos maneras de decir te quiero, una novela romántica con toques de humor cuya sinopsis nos promete giros y un toque de magia.

No conocía a la autora pero este no es su primer libro, ya tiene varios a su espalda y por lo que he leído todos han sido bien recibidos. Es autora de un género poco conocido para mi: chick lit. Como os digo no puedo sentar cátedra sobre lo que es este súbgenero literario, pero yo lo entiendo como una novela donde hay romance pero también hay humor, vamos lo que en una película sería una comedia romántica.

Pero ya os aviso, esto no es solo una comedia romántica. Hay humor si, pero en Dos maneras de decir te quiero encontramos superación, momentos llenos de emoción y un poco de magia.



Os dejo la sinopsis de Dos maneras de decir te quiero y mi reseña literaria sin spoilers:

"¿Cuántas maneras hay de decir te quiero? 

Posiblemente tantas como personas hay en el mundo. Axel y Eva trabajan juntos y se repelen como el agua y el aceite. Él es un descarado mujeriego y ella una mariperfecta un poco repelente, pero cuando algo sorprendente e insólito les ocurre en medio de un viaje por tierras americanas, no tendrán más remedio que llevarse bien o, al menos, tratar de intentarlo por el bien de su supervivencia. 

Dos maneras de decir te quiero es una comedia romántica original y llena de matices, en la que realidad y fantasía se unen en una mezcla explosiva de amor e ingenio. 

 ¿Te atreves a conocer esta manera de decir te quiero?"


Empezamos la historia conociendo a nuestros protagonistas; Eva y Axel no pueden ser más diferentes pero se ven forzados a trabajar juntos. Por un lado Eva está obsesionada con el control, vive una vida monótona y aburrida, de esas en las que estás tan en tu zona de confort que te olvidas de ti misma. Y por el otro esta Axel, confieso que sentí antipatía por él desde el principio; insensible, mujeriego y machista.

Algo pasa que hace que ese viaje de negocios acabe patas arriba, algo mágico que hace que estén más unidos que antes, aunque sigan sin soportarse.



Y así, mientras sigue su viaje de trabajo, empieza un viaje más profundo. Primero empiezan por conocerse mejor el uno al otro, y después avanzan hasta conocerse de verdad a si mismos. En este viaje de conocimiento aprenden a quererse, a reconciliarse con ellos mismos y a la importancia que tienen las cosas en la vida. A veces damos importancia a cosas que no la tienen, verdad?


Mientras los personajes se van aceptando vemos claro el mensaje que quiere transmitir la autora; lo importante es amar sin tener en cuenta las apariencias. Vamos viendo como ambos avanzan, sobretodo en Axel vemos un cambio radical. Se convierte en una persona más sensible, abre su corazón y vuelve a sentir. 

Un punto que me ha gustado mucho de la novela ha sido la ambientación. Con su libro Nina Minina nos hace viajar por diferentes países de América Latina, casi como si estuviéramos allí. Eso también hace que podamos sentir mejor lo que sienten nuestros protagonistas.

El libro ha sido totalmente adictivo, de esos perfectos para leerte en un caluroso día de Verano. Con capítulos cortos pero finales chocantes que te hacen leer uno más. El ritmo ágil, el misterio sobre lo que ha pasado y el humor que empaña el libro hace que atrape de inmediato.

Dos maneras de decir te quiero es una novela divertida pero que tiene un mensaje profundo; el amor es válido en cualquier forma. 



“Tenemos delante de nuestros ojos la felicidad, pero estamos tan ciegos a veces que no queremos verla”


Nombre: Dos maneras de decir te quiero
Autor: Nina Minina
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Group Edition World
Páginas: 319
Puedes comprarlo aquí: Dos maneras de decir te quiero
Puntuación: 4/5


Nos vemos pronto!


Arien








2 comentarios:

  1. Hola guapa, pues vi este libro en el haul de youtube! la novela romantica no me acaba de gustar nunca, aunque se mezcle con paranormal o con comedia, pero reconzco que es un genero ligero, facil de leer y a veces interesante, como en este caso, donde me ha parecido divertida esa necesidad de aprender a llevarse bien, me pica la curiosidad que les puede llevar a ello! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta la historia, es ligeramente de leer, interesante porque te pido trasladar a otros países y si, es probable que tengamos la felicidad muy cerca de nosotros y sin verla hasta que se conoce. Lo bueno de los personajes es el cambio que dan obviamente la leería es corta y con algo de humor. ❤️

    ResponderEliminar