martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña literaria: La misericordia del Cuervo de Margaret Owen

Hola amores!

Hoy os traigo al blog la reseña literaria de La misericordia del Cuervo de Margaret Owen. Una novela de fantasía ambientada en un mundo muy bien construido con unos personajes maravillosos y muchísima acción.


Leer La misericordia del cuervo de Margaret Owen ha sido adentrarme de lleno en un mundo de fantasía que me ha cautivado por completo. Gracias a la editorial Puck por traer novelas de este estilo. Sabéis que me encanta la fantasía, diría que es uno de mis géneros favoritos y me encanta encontrarme con universos tan completos como estos.


En cuanto leí la sinopsis de este nuevo libro de fantasía que es la primera parte de una bilogía, tuve muchas ganas de leer esta novela. Y os adelanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este 2019.






Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers:

"En La misericordia del cuervo, Margaret Owen ha creado una poderosa saga de venganza, supervivencia y sacrificio; perfecta para fans de Leigh Bardugo y Kendare Blake.

Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?"


Nos encontramos con un mundo donde las personas están divididas en castas, según la casta a la pertenezcas tienes un don u otro. Todas las castas son animales alados, grulla, halcón, cisne... y el don de la casta está relacionado en mayor o menor medida con las habilidades de los pájaros que los representan. Excepto si eres un Cuervo, estos no tienen ningún don pero si tienen una relación especial con La Peste que asola la nación.


Además de los dones de cada casta, hay algunos brujos que tienen Magia maximizando su poder de nacimiento. En especial la Magia de los Cuervos es una auténtica pasada. Como se realiza esta Magia a través de los dientes me ha dejado alucinada, a través de una conexión especial que realizan los Cuervos brujos, también llamados ladrones de huesos, llevan a cabo una magia muy especial.

Todo este universo fantástico que ha creado la autora se ve reforzado por mucho simbolismo y mitología. Nos hablan de los dioses muertos, aquellos que crearon las castas y les dieron sus dones y su magia, y también podemos ver las tradiciones de cada grupo. En especial de los Cuervos que, viajando en bandadas como si fueran una familia, tienen un papel muy importante en este mundo donde, como os digo, La Peste causa estragos a su paso. 

Vemos toda esta ambientación fantástica como fondo en una historia llena de emoción, aventuras, romance, traiciones, intrigas y secretos... tiene de todo esta novela!! 

Los personajes tienen una construcción perfecta y una evolución que me dan ganas de aplaudirles. Me declaro fan eterna de Fie, nuestra protagonista, por su fuerza, su valor y por todas sus reflexiones internas. Como nos avanza la sinopsis, tiene un peso muy grande sobre sus hombros y vamos viendo cómo reacciona ante todo lo que le sucede, sus pensamientos y su manera de sacrificarse siempre por los suyos. 

El resto de personajes también están muy bien creados. La bandada/familia de Cuervos es tan entrañable como luchadora y nos enseña un nuevo significado de las palabras unión y compromiso con su causa. El maravilloso Tavin que aporta luz y un toque de humor a los momentos oscuros, del que es imposible no enamorarse. El príncipe Jasimir y como va cambiando su forma de ver el mundo... Todos los personajes tienen una evolución en mayor o menor medida y eso le da otro punto de realidad a la historia.

Con la pluma ligera y adictiva de la autora vamos conociendo este mundo de fantasía y como funciona. Un mundo cruel ya que según la casta en la que hayas nacido tu vida vale más o menos, pero también un mundo donde encontramos esperanza en personas que quieren cambiarlo. 

La misericordia del Cuervo es una novela adictiva, llena de momentos de tensión y con unos personajes, ambientación y simbolismo mágicos.





"Fie no tuvo la intención de darle un puñetazo al chico, pero de todas maneras lo hizo."

"Pero ninguno era rival para Fie, la peor Cuervo que jamás se cruzarían."

Nombre: La misericordia del Cuervo

Autor: Margaret Owen
Saga: 1/2
Editorial: Puck Ed
Páginas: 410
Puedes comprarlo aquí: La misericordia del Cuervo
Puntuación: 5/5



Nos vemos pronto!





Arien.

19 comentarios:

  1. Parece interesante, es juvenil o adulto?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. La misericordia del cuervo me ha dejado intrigada, me dan ganas de conocer un poco más sobre esta historia. Además no es un género que suela leer y me apetece cambiar un poco. Es una buena opción para cambiar de aires, gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto por tus redes que tenías nueva reseña, así que no he podido contenerme a venir a ver que nos contabas sobre La misericordia del cuervo.
    Ya de entrada, el hecho de que en el encontremos magia (fantasía), y seguro que con ella vamos a poder conocer personajes la mar de interesantes, me llama mucho la atención, vamos, me parece una propuesta atractiva.
    Por otro lado me gusta que la autora no haya creado unos personajes estáticos o llanos, es decir, que a medida que abance la historia vayan evolucionando, hecho que por cierto y por desgracia, no sucede muy a menudo.
    Así que sin duda, me lo apunto.
    Gracias mil por la reseña.
    Como siempre, es un placer conocer títulos y autores nuevos gracias a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. me recuerda a una saga que me leí el año pasado así que me la anoto, que este estilo me gustan mucho, la misericordia del cuervo no la conocía y es totalmente las novelas que mas me suelen gustar y llevarme por completo a esos mundos diferentes, gracias

    ResponderEliminar
  5. anotado !! q buena pinta
    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No suelen atraerme este tipo de libros pero tu reseña me ha dejado con muchísima intriga!! Será que me animo con "La misericordia del Cuervo"? Es que me encanta leer y no puedo resistirme sobre todo despues de leer buenas reseñas!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    Interesante titulo el que le han puesto al libro... La Misericordia del Cuervo. Como sé que te gustan mucho las novelas de fantasía, te haré caso y me leeré este, aunque preferiría que fueran algo más de dos libros, para que sea bien entretenido.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. Este me da que no me va a gustar mucho, ya que la fantasía y la acción no son mis motivos preferentes a la hora de elegir mis lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues me ocurre como a ti y la fantasía es uno de mis géneros favoritos, así que después de leer tu reseña me has dejado con muchísima intriga y me apetece conocer mucho más sobre este libro. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Este tipo de sagas de misterio y demás me ponen los pelos de punta. No sé si sería capaz de leer este tipo de obras por la noche. No obstante, con tu reseña me has dejado con la intriga y despertado mi curiosidad. Tendré que pensar si leo La misericordia o no jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ya había visto esta novela por redes sociales y desde el principio me llamo mucho la atención, porque al igual que a tí, me encanta la fantasía, y por tu reseña me ha llamado aún más la atención, espero conseguirlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    La misericordia del Cuervo me ha gustado mucho por lo que cuentas, el género de fantasía cada vez me atrae más. De hecho actualmente estoy leyendo un libro de fantasía y magia que en ciertos aspectos me recuerda a éste.
    Qué bueno que los personajes estén tan bien creados y me gusta que las castas las formen animales, que haya brujos y todo... Qué interesante.
    Esa ambientación como la describes sin duda tiene que ser increíble.
    Me apunto el libro porque creo que disfrutaría tanto como tú.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no soy de libros de fantasía pero tu reseña me ha dejado inteigada!! Me lo voy a anotar para futuras adquisiciones!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    por la sinopsis no es la típica lectura del que me sienta muy atraída pero, después de leer tu reseña de la misericordia del cuervo la verdad es que ha captado bastante mi curiosidad. Parece bastante interesante todo este mundo de fantasía que ha creado la autora y voy a darle una oportunidad, me la apuntaré para mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  15. Como fondo de historia tiene un buen cóctel para leer con ganas e intensamente el libro. Lo que mencionas de las castas me ha llamado la atención para saber qué dones les dan a cada uno. Siendo una de tus mejores lecturas de este año, bien merece darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura de La misericordia del cuervo. Por lo que dices en tu reseña de la evolución de los personajes, la creación de las castas y sus poderes... etc. Parece un muy bien libro de fantasía. Me lo apunto. Por cierto, me encantan las fotos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No me ha llamado la atención la historia, eso no significa que sea un mal libro. Más adelante a lo mejor le doy una oportunidad gracias.😘

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! Yo no conocía La misericordia del Cuervo de Margaret Owen pero me gustan mucho los libros de fantasía y este parece interesante, así que me lo anoto. Bssss

    ResponderEliminar
  19. A priori este libro no me hubiera llamado la atención pero con tu reseña tengo que reconocer que el argumento de la misericordia del cuervo me ha hecho cambiar de idea. Es bastante diferente a otros libros de fantasía por lo que no descarto darle una oportunidad, bss!

    ResponderEliminar