jueves, 24 de octubre de 2019

Reseña literaria: Diez negritos de Agatha Christie

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de uno de los libros más vendidos de la historia; Diez negritos de Agatha Christie. Una novela de misterio que nos cautivará desde el principio.



Hace mucho tiempo, y cuando digo mucho es mucho, que tenía ganas de leer algo de esta autora y mi primera toma de contacto con Agatha Christie me ha dejado con la boca abierta. Tenía muchas expectativas con ella y al mismo tiempo me preocupaba que al ser una autora no contemporánea pudiera resultarme pesada de leer. Nada más lejos de la realidad.

Diez Negritos ha superado con creces mis expectativas y me ha dejado con muchas ganas de leer más libros de Agatha Christie.

Antes de ponerme a analizar el contenido del libro en sí quería comentar varias curiosidades. Algo que me llamó mucho la atención es que el libro también es conocido por el título de "Y no quedó ninguno" y es que en inglés el nombre original resultaba ofensivo. Mientras que en español usamos la palabra "negrito", en inglés sería "nigger", expresión políticamente incorrecta por resultar ofensiva. Así que con el tiempo el título cambió a uno más adecuado y también lo hizo la canción infantil que atormenta a los personajes, pasando de ser "ten little niggers" a "ten little soldiers".

La otra cosa que quería destacar antes de entrar en la reseña de Diez Negritos es la maravillosa edición publicada por la Editorial Espasa. Me cautiva ese fondo negro con colores llamativos, en este caso rosa, y el lomo a juego. Están publicando los libros de Agatha Christie y quiero hacerme con la colección completa.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de Diez Negritos:


"Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. 
Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

 Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla."

La historia comienza con la presentación de los personajes, una introducción rápida que yo dejé señalada porque confieso que con tanto apellido inglés antiguo me lío un poco. Y de manera inmediata pasamos a la acción. Ya en la primera noche que los invitados pasan en la isla se dan cuenta de que han sido llevados hasta una trampa. Un gramófono empieza a sonar y sobretodos cae alguna acusación. 

La trama y la forma de escribir de la autora son totalmente adictivas. Es muy fácil sentir la ansiedad que sienten los personajes: “¿que está pasando? ¿Quien es el asesino? ¿Hay alguien más en la isla o es uno de nosotros?” La novela tiene un ritmo muy ágil, soltando pequeños detalles que nos hacen crearnos teorías muy diferentes para acabar con un final impactante. 

Conforme van avanzando los hechos vamos descubriendo la personalidad de los invitados y sus pasados. Hay algunos que son bastante translúcidos pero otros tienen personalidades muy complicadas. Y a todos les va afectando el hecho de no tener ningún control sobre lo que está pasando.

La historia te atrapa de una manera incontrolable, se lee de una manera muy rápida mientras vas haciendo tus teorías. Es cierto que al haber visto y leído tantas historias policiacas ya sabía por donde podrían ir los tiros, pero aún así me sorprendió bastante.

Me gusta que el final quede totalmente zanjado despejando nuestras dudas. Agatha Christie sabe como explicar cada misterio de la novela sin que nada quede en el aire, desde la motivación de quien comete los crímenes hasta como es posible que haya pasado todo. Es cierto que algunas cosas de la resolución final no me terminan de cuadrar, cosas en las que creo que el asesino se la jugó un poco tentando a la suerte pero nada descabellado. Todo tiene lógica y eso me ha fascinado.


En resumen, Diez Negritos es una novela de misterio y asesinatos que atrapa desde el comienzo, una gran manera de empezar a leer a la gran Agatha Christie.







Título: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Espasa
Páginas: 232
Puedes comprarlo aquí: Diez Negritos
Puntuación: 4.5/5



Nos vemos pronto!


Ariencilla







7 comentarios:

  1. No se la de veces q lo abre leído
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues es una de esas novelas que he leido mas de una vez y he visto mas de una pelicula basada en el libro, me parece interesante y una buena eleccion para empezar con la autora aunque seguro que muchos mas te gustan! asesinato en el Orient Express tambien me gusto mucho! besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que el final quede totalmente zanjado despejando nuestras dudas. Agatha Christie sabe como explicar cada misterio de la novela sin que nada quede en el aire, desde la motivación de quien comete los crímenes hasta como es posible que haya pasado todo. king size bed sheets , floral bedspread , king size bed sheets , nishat bed sheets online , quilted coverlet , bed sheets , jaipuri quilt , sectional couch covers , pillow covers online , bed blankets Es cierto que algunas cosas de la resolución final no me terminan de cuadrar, cosas en las que creo que el asesino se la jugó un poco tentando a la suerte pero nada descabellado. Todo tiene lógica y eso me ha fascinado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Me viene muy bien tu reseña sobre Diez negritos porque hace poco tuve una novela de Agatha Christie en mis manos y no me atreví a darle una oportunidad porque me daba la impresión de que su lectura se me haría pesada.
    Lo cual leyéndote me animas a leer a esta autora y empezaría con este libro ya que la sinopsis me ha interesado.
    Y si es una novela tan ágil de leer que crea adicción, me la apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que buenos recuerdos tras leer tu reseña de Diez negritos de Agatha Christie, porque me ha hecho recordar cuando me la leí y lo mucho que disfruté con ella.
    Tanto el argumento como los personajes, a mi parecer, están súper bien construidos, como también lo está el suspense y la intriga y las ansias, en mi caso, par resolver el enigma de la isla. Vamos, me tuvo enganchada des del principio, y sin duda el final es sorprendente, vamos me atrevería a decir que es insuperable.
    Sin duda, par mí, es una de las mejores obras de la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar