lunes, 23 de diciembre de 2019

Reseña literaria: Alliances, Un juego de luz de Stan Lee y Kat Rosenfield

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog literario la reseña de "Alliances, Un juego de luz", una novela de ciencia-ficción juvenil. Escrita a dos manos por el maestro Stan Lee y Kat Rosenfield nos presenta una nueva generación de superhéroes.


Un género literario que siempre disfruto mucho es la ciencia-ficción y cuando descubrí que iba a salir una novela de Stan Lee con un toque juvenil, no me pude resistir. Creo que el creador de personajes como Spiderman, Hulk, IronMan o los Xmen no necesita presentación, pero si debo añadir que yo soy una gran fan de la cultura de los superhéroes en el cine y me apetecía mucho leer algo así en una novela.

El mundo de "Alliances" está creado por Stan Lee en colaboración con Luke Lieberman y Ryan Silbert. Encontramos un maravillosa introducción por parte de Stan Lee que nos transmite la sensación de "estar en casa" a los fans de los superhéroes, y con un apéndice de los co-creadores que nos cuentan la experiencia de creación junto con Stan Lee y como surgieron los personajes.

En esta historia encontramos el nacimiento de una nueva generación de superhéroes adaptados a nuestro día a día; las nuevas tecnologías que nos rodean y la conexión en todos sus niveles.

Antes de entrar a hablar de la novela, destacar la preciosa edición que ha creado Duomo Ediciones. Con diferentes tonos de morado, encontramos reflejados en la portada diversos puntos clave de la historia. Es de tapar dura con sobrecubierta con la misma ilustración.


Os dejo la sinopsis de "Alliances, Un juego de luz" y mi opinión sin spoilers:

"¿Qué es más real? ¿El mundo en el que nacemos o el que nos creamos?

Una nueva generación de héroes está lista. Son jóvenes y rebeldes, poseen superpoderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos. ¿Su objetivo? Derrotar el mal que amenaza con destruir el planeta."

Comenzamos la historia con Cameron, un joven bastante normal cuyo sueño es triunfar en YouTube, como os digo la historia es totalmente contemporánea. En una de sus salidas para crear el vídeo que le hará viral, Cameron se ve rodeado por una tormenta y, literalmente, le cae un rayo. Tras sobrevivir a esta experiencia veremos que ha desarrollado una serie de superpoderes relacionados con las nuevas tecnologías.

Por otro lado tenemos a Nia, una joven hacker que estudia en cada y todas sus relaciones las hace a través de internet. De Nia conocemos poco de su historia, pero prefiero que lo leáis vosotros mismos. Si que quiero destacar que es una chica muy inteligente y con muchas ganas de aprender y de sentir.

Cuando se conocen conectan de inmediato. Sienten que solo el otro es capaz de entenderlo y además sus habilidades se compenetran muchísimo, por lo que les es muy fácil identificarse el uno con el otro.

Pronto se dan cuenta de que pueden realizar grandes cosas trabajando juntos y es que, como ya sabemos todos, aunque Internet nació para unir a las personas, no ha hecho más que separarlas. Veremos situaciones bastante injustas como el acoso o la incitación al odio a través de las redes y como nuestro dos jóvenes protagonistas intentan ponerles fin usando sus "superpoderes".

Pero claro, la trama se complica. Y es que aunque ellos crean que son cuidadosos hay gente que les observa, y no todo el mundo está tan a favor del bien. Ya sabemos que una buena historia de superhéroes no es nada sin sus villanos, y "Alliances, Un juego de luz" tiene unos villanos de lo más interesantes.

Los personajes principales tienen una gran evolución y es que son parte esencial de este libro. Cameron en especial quien, antes de todo, solo quería hacerse famoso en internet, empieza a darse cuenta del bien que puede hacer ahora. Y, junto con Nia, vemos como ambos crecen también en un plano emocional.

Además de la parte de la ciencia-ficción, también encontramos mucho misterio porque hay muchas sorpresas y giros ocultos en la historia. El hilo argumental se sostiene con las acciones importantes y poco a poco nos van dando detalles que lo enriquecen. Al principio estos detalles no sabes muy bien donde encajarlos, pero al final todo tiene sentido y consigue sorprender. 

Tenemos momentos de tensión, algo inherente a las historias de superhéroes, muy bien llevados que nos hacen sentir esa angustia de no saber que va a ser de esos personajes a los que, irremediablemente, le has cogido cariño. Pero también hay algo de romance en forma de primer amor, amistad, relaciones familiares, algún toque de humor y, por supuesto, las conexiones interpersonales, es un libro muy completo.

Todo esto y la forma de escribir de Stan Lee y Kat Rosenfield, hacen que la novela resulte adictiva y difícil de soltar, el ritmo trepidante que adopta poco antes de llegar a la mitad del libro te dan ganas de leerlo de una sentada.

Este tomo tiene un final perfecto. Es el comienzo de una saga, la creación de un nuevo mundo de superhéroes, pero no se queda cojo en ningún momento ni resulta lento por ser demasiado introductorio. Al contrario, es una novela con su inicio, desarrollo y final. Y, por supuesto, un epílogo a modo escena post-créditos de Marvel.

"Alliances, Un juego de luz" es una novela de ciencia-ficción juvenil perfecta para amantes del género o para quienes quieran entrar en contacto con los superhéroes por primera vez.




"Cameron Ackerson, que había soñado con hacerse famoso en internet por descubrir los secretos del lago Erie, empieza a soñar ahora con hacer cosas mucho más importantes entre bambalinas."

"Todo el mundo usa su pantalla como si fuera una barricada. Solitarios y anónimos... y cuando la gente se siente anónima deja de comportarse como personas."

"O sea, que antes eras un friki normal y ahora eres un fiki mejorado. Eres superfriki."


Título: Alliances, Un juego de luz
Autor: Stan Lee y Kat Rosenfield
Saga:  1/¿?
Editorial : Duomo Ediciones
Páginas: 357(+apéndice 7pags)
Puedes comprarlo aquí: Alliances, Un juego de luz
Puntuación: 4.5/5

Nos leemos pronto!



Ariencilla



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero después de leer tu reseña de Un juego de luz, has hecho que me entrata el gusanito.
    Yo también soy muy fan de los superhéroes, vamos no hay peli de Marvel que no vea, pero cierto es que si lo pensamos bien, o esa es mi percepción, hay cosas que se hacen un poco "repetitivas", así que la originalidad del libro en otorgar poderes nuevos, y actuales a los nuevos súper héroes, me ha gustado. Además que nos cuentes que los personajes vayan evolucionando es un plus.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.

    La verdad me encantan los superheroes al estilo de XMen, me parece que este libro tiene mucho para dar y ahora que leo tu reseña, estoy ansiosa por dar con él. De verdad me atrapó la historia, sobre todo porque le dan ese toque más moderno y realista que nos acerca a los personajes. Haré lo posible por leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado la reseña, soy muy fan de los superheroes a si que me lo apunto sin dudarlo, se ve que es una historia que te engancha desde el principio, gracias por la recomendación.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Ualaaa
    Pues yo por no ser muy amante de la ciencia ficción los super héroes sí me gustan mucho. Creo que me he visto todas las pelis que hay o pocas me pueden faltar por ver. Eso sí, nunca me leí un libro (algún comic sí). Así que este libro me llama muchísimo la atención. Creo que me puede entretener de lo lindo. Muchas gracias por la recomendación y por tu reseña de Alliances un juego de luz.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que Stan Lee había hecho una novela y me has dado una alegría la verdad. Me encanta la edición, como nos comentas y creo que puede ser una historia que me guste mucho. Muchísimas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!!
    La reseña Alliances, Un juego de luz de Stan Lee y Kat Rosenfield me ha atraido lo suficiente. En estos momentos necesito distraer mi mente mucho y los heroes me suelen engachar asi que yo si me leeria el libro con mucho gusto. BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es super interesante, no tenía ni idea de que existía, me encanta la edición, es muy linda. Gracias por la recomendación.

    Saludos💕

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hoooliii!!!
    Ya solo por ser de Stan Lee, me gusta el libro. Soy una gran fan del universo que creó Stan Lee, y todo lo que sea relacionado con Stan, lo leo y lo veo todo. Me lo apunto para mis futuras lecturas.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  9. No estoy muy puesta en el mundo de los superhéroes pero la idea que tengo es que muy pocos en el día a día son "normales", por eso me llama la atención este libro. ¿Se sabe si Stan Lee dejó más partes o seguirán los coautores sin él? Bss.

    ResponderEliminar