viernes, 13 de diciembre de 2019

Reseña literaria; Sadie de Courtney Summers

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de "Sadie" de Courtney Summers. Este thriller de la editorial La Galera trata un tema muy duro mientras, con un formato muy original, te atrapa en sus páginas sin que puedas soltarlo.


Ya os comenté en mi perfil de bookstagramer valenciana que tenía muchas ganas de leer una novela de misterio, un thriller de esos que te enganchan de una manera que no puedes controlar. Pues encontré lo que buscaba en esta novela publicada por La Galera.

Si que os avanzo que el tema que se trata, el  drama central, es bastante duro. Pero la autora no se regodea en estas situaciones, las narra de una manera clara para que se entienda, pero sin entrar en detalles escabrosos.

Yo empecé este libro sin saber prácticamente nada de él y he podido disfrutarlo al máximo. Por eso os digo que si os apetece leer un thriller donde se respira tensión desde la primera página, con un tema duro pero que te hace reflexionar y un formato diferente, tenéis que haceros con "Sadie" de Courtney Summers.





Os dejo la sinopsis de "Sadie" y mi opinión, esta vez si que revelo algún dato más pero esto se puede leer en los primeros capítulos. No considero que vayan a ser spoilers porque estan en la propia sinopsis, pero si que os desvelerán puntos del principio de la historia.

"Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar. 

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote. 

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde."

Sadie es una joven que ha tenido una vida bastante complicada, podría decirse que la única parte buena de su vida era cuidar a su hermana pequeña Mattie. Pero la poca felicidad de sus día se extingue cuando Mattie aparece muerta.

No hay ningún avance en la investigación y Sadie decirse lanzarse en busca de venganza. Sabemos cuando dejó el pequeño pueblo en el que ella y su hermana vivían pero poco después se le pierde el rastro. Sadie se convierte en una chica desaparecida.

El asunto llega a oídos de West McCray, un periodista de radio que acaba interesado en Sadie, Mattie y sus vidas. Decide contar su historia a través de un podcast.

Así es como nos encontramos dos líneas de narración. Por un lado tenemos a Sadie, narrado en primera persona vemos como toma la decisión de dejar su hogar y todos los pasos que da. Por el otro tenemos el formato podcast, una forma de narrar una historia de lo más original. Es todo diálogo, tenemos las entrevistas que hace West a las personas que conocen a Sadie, y también las reflexiones del propio periodista donde nos introduce descripciones de esas personas o los lugares que visita.

Porque Sadie emprende un viaje de venganza y, pocos meses después, el periodista va tras sus pasos. 

De la historia no os voy a contar nada más. Pero si que me gustaría remarcar que trata temas bastante duros. No de los que traumatizan por los actos explícitos, pero si de los que te dejan una sensación fea por el mal que hay en el mundo. Además, aviso a navegantes, también hay escenas sangrientas. 

Este libro trata un tema que, por desgracia, sucede mucho; las chicas desaparecidas. Saber como y porque prácticamente se desvanecen es bastante desgarrador.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, me ha encantado como consigue transmitir la tensión, la ansiedad y la desesperación que se viven en algunos momentos. Me ha costado mucho soltar el libro, tanto la trama con sus giros, la parte el podcast y la pluma de Courtney Summers hacen que sea una novela de las que atrapan.

El personaje de Sadie me ha parecido fascinante. Tiene una profundidad y complejidad maravillosa. Es muy fuerte pero tiene un lado frágil, es independiente pero lo único que ha querido en la vida es amor. Un detalle que quería destacar, aunque sea un poco spoiler, es que Sadie tiene un problema de habla. No solemos ver personajes, y menos protagonistas, con algún tipo de discapacidad o dificultad física en los libros y se agradece que cada vez tengan más presencia en la literatura.

Si tengo que mencionar algo que no me haya terminado de gustar... ha sido el final. Quiero aclarar que esto es un gusto personal, prefiero otro tipo de finales pero este está totalmente justificado con el mensaje que quiere transmitir la autora.

En resumen, "Sadie" de Courtney Summers es un thriller totalmente adictivo, con un formato muy especial, una trama dura y una protagonista admirable.



"De repente, y con retraso, todo parecía demasiado real, las cosas por las que habían pasado estas chicas, lo que les puede pasar a las jóvenes desaparecidas."



"No puedo describir lo mal que me hace sentir, esta incapacidad para comunicarme como quiero, cuando lo necesito."



"Tiene diez años y ya lucha contra sus propios gritos de auxilio."



"Es duro pensar en ella, tan vulnerable y tan sola."




Título: Sadie
Autor: Courtney Summers
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: La Galera  
Páginas: 360 
Puedes comprarlo aquí: Sadie
Puntuación: 4,75/5


Nos vemos pronto!



Ariencilla

7 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro en varios blogs y encaja totalmente con mis gustos literarios. Creo que es una de las reseñas de Sadie que más completa he visto y me ha encantado tu sinceridad a la hora de decir que el tema de drama es bastante duro. Me gusta ir con ese preaviso ante una lectura así.
    Después de leerte, creo que le tendré que dar una oportunidad a este libro sin dudas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que generar hasta ansiedad el ir avanzando por las paginas del libro desesperándose con el personaje porque no encuentra a su hermana y encontrarla de esa forma...
    Cuando dices que se obsesiona con buscar al asesino y llevarle ante la justicia mi mente pensaba mas bien en hacer otra cosa con el... pero en fin, habrá que leer el libro para saberlo...

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios! Solo leer tu reseña me ha enganchado y eso que no suelo leer thrillers porque me dan nervios. Este se nota que sí que da nervios, pero la historia y el formato hacen que me incline a leerlo. Genial tu reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Eso de tensión desde la primera página no sé si me convence, ya que quiero un libro que me enganche pero me relaje a la vez. Pero al seguir leyendo reconozco que Sadie me ha llamado la atención y no descartaría leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa

    Creo que de todas esta es una las reseñas que más me ha gustado. Como mencionas, la historia te atrapa desde el primer momento, te llena de intriga y te empuja a seguir leyendo. Me gusta como los libros cada vez más muestran problemas que son parte de la realidad. Me llega mucho lo de la chica desaparecida porque esto es muy frecuente en la actualidad.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con gran curiosidad.
    La verdad es que los thrillers bien escritos, como dices que es este, suelen darme mucha angustia y, por eso, prefiero no elegirlos.

    Pero me has dejado con gran curiosidad por el hecho de la doble narrativa: primera persona y el podcast.

    Otra cosa es que el tema es muy actual, chicas desaparecidas sucede todo el tiempo... esta reseña de Sadie me ha enganchado y quizá lo busque, has logrado meterme curiosidad sin contar demasiado de la historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu reseña Sadie de Courtney Summers, la verdad es que el thriller es mi genero favorito y me lo apunto. Me gusta que Sadie sea fuerte pero a la vez tenga un lado más frágil que seguro me atrapará de principio a fin. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar