martes, 25 de febrero de 2020

Reseña literaria Adiós, Paris de Anstey Harris

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Adiós, París" de Anstey Harris publicado por Titania. Una historia de ficción contemporánea que nos habla de amor, desamor, amistad y música.


Si sois amantes de la música, en especial de la música clásica, este libro os parecerá delicioso. Si, como yo, no tenéis ni idea de música pero os gusta disfrutar de los detalles, una buena ambientación y personajes humanos y reales, también podéis disfrutar mucho de "Adiós, París".







Aquí os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Adiós, París":

"Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda. 

Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito hace que su mundo se detenga…. Destrozada, Grace toca fondo y abandona todo cuanto ha sido importante para ella, incluido su sueño de ganar el concurso más importante del mundo de fabricación de instrumentos de cuerda. 

Pero, ¿puede una decepción amorosa no ser un final, sino un comienzo? Con la ayuda de un encantador anciano y una joven atrevida, Grace intentará abrir un nuevo capítulo en su vida, mientras descubre que no está sola en el mundo, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos. 

Y es que, a veces, la felicidad nos espera en los lugares más insospechados… aunque para ello tengas que decir: «Adiós, París»."



Nuestra protagonista es Grace, una mujer que se dedica a reparar y crear instrumentos de cuerda tras haber dejado su carrera como violonchelista atrás. Su vida tranquila en un pintoresco pueblo inglés se ve aderezada con la pasión de su relación a distancia con David.

Pero algo sucede que acaba con esta tranquilidad y Grace se ve enfrentada a sumir algunos golpes de realidad que la dejarán paralizada. A partir de ahí veremos como Grace se hunde, y si queréis saber si consigue rehacerse o no, tendréis que leer el libro.

Lo que más me ha gustado del libro es la forma de escribir de la autora. Su prosa es bonita, suave y muy mágica, cuida mucho los pequeños detalles y logra transmitirlos a la perfección. La pasión por la música está presente en todo el libro y la vemos plasmada tanto en melodías como en los propios instrumentos. Encontramos muchos detalles y definiciones sobre los instrumentos de cuerda de la tienda de Grace, en especial el violonchelo que está creando de cara a un concurso de mucha importancia. 

La ambientación también ha sido clave. Kent, París, Cremona. Estos tres puntos se nos describen con un realismo mágico plagado de emociones y es que cada uno simboliza algo diferente en la vida de Grace. Algunos simbolizan el hogar, el apoyo que no esperábamos, otros simbolizan amor pero también dolor, otros en cambio son esperanza. La caracterización de estas localizaciones ha tenido mucho peso en la historia.

Y, por supuesto, están los personajes. Una novela contemporánea que nos habla del amor, del desamor y de la superación personal no sería nada sin unos buenos personajes. Tengo que decir que desde un primer momento Grace no me gustó. Sus decisiones y forma de vivir escondida dentro de si misma me hicieron tenerle cierta animadversión. Pero la autora hizo su magia y consiguió dibujarme a un personaje complejo pero muy real. Que yo no coincida con las decisiones de Grace no ha impedido que la autora me haya hecho empatizar con ella.

Mención especial a los personajes secundarios, Nadia y el señor Williams son maravillosos. La fuerza y la sabiduría que necesitaba Grace pero que ella no creía merecer. Me ha gustado mucho que pese a ser secundarios también hayan tenido su desarrollo y siento que los he llegado a conocer.

Esta historia nos habla de errores humanos, de dolor y caída en el abismo, pero también de como salir de ahí si sabemos aceptar la ayuda. Todos merecemos una segunda oportunidad, verdad?

En definitiva, "Adiós, París" es una historia escrita de una manera muy tierna y encantadora, con unos personajes reales que evolucionan y aprenden, amistad, superación y mucho amor por la música.


"La música es extraordinaria. Se eleva y vuela y cae en picado. Tiene luz y alegría, y después, de pronto, feroces explosiones de sombra y miedo. Es el equilibrio perfecto entre una melodía seguramente conocida pero luego no, es nueva."

"¿Acaso no es esa la belleza de la vida, Grace? ¿Esos momentos inesperados donde un giro incómodo y nefasto se acaba convirtiendo en una oportunidad como esta? He llevado una vida llena de sorpresas, querida, y de contrastes. No la cambiaría por nada del mundo."

"Fueron mis padres. Fue mi alocada niñez envuelta en algodones, la forma intensa e increíble con la que mis padres me adoraron, lo que me salvó."


Título: Adiós, París
Autor: Anstey Harris
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Titania
Páginas: 288
Puedes comprarlo aquí: Adiós, París
Puntuación: 3.5/5

Nos vemos pronto!


Ariencilla

17 comentarios:

  1. No conocía este libro pero, de alguna manera, me apetece leerlo. Lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad que no tiene mala pinta, así que puede ser que le de una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo es q vivo abonada al género negro

    ResponderEliminar
  4. Very inspiring, thanks for posting
    Kisses!
    http://www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Pues nunca había visto de antes el libro y, sinceramente, no sé si lo leería. No es del todo mi estilo de lectura pero, si al final me lanzo, lo haré por lo que dices de la pluma de la autora y de la ambientación, que siempre es un punto a favor. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues no había escuchado hablar de este libro, pero no creo que sea mi tipo exactamente, aunque me alegro que a ti sí que te haya gustado. Tienes unas fotos preciosas, ¡por cierto! Te sigo tanto por blogger como por bookstagram.
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  7. Pues si, todos merecemos una segunda oportunidad y en ocasiones ayuda, con esto ya es intersante esta novela. La apunto sin ninguna duda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no conocía esta novela, pero creo que esta interesante, me encanta París, así que ya por eso me ha llamado la atención, como es normal, y la caratula es bonita aunque me gusta mas la ultima foto que has puesto con la torre desde la ventana.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues me llamó la atención cuando lo vi en las novedades, y la verdad es que creo que puede ser una lectura que disfrutaría.
    me encantan este tipo de historias, de detalles, sobre personajes y sus sentimientos y con una buena ambientación, así que espero hacerme con él pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. :) Si me gusta esta reseña adiós parís y si me quiero leer la novela, me dejó enamorada siento que Grace es alguien a quien provoca cuidar y es buena, presiento que es un poquito caída de la mata pero por eso es que asumo sus amigos le cuidan. Quiero saber que le pasó también y como fué la crianza que le dieron sus padres, ya que ella dice que eso fué lo que la salvó. Yes! me gusta, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado bastantes tu reseña de Adiós Paris , ya me han hablado de este libro y estaba indecisa en leerlo o no , lo mismo me animo y te cuento mi experiencia

    ResponderEliminar
  12. Si te soy sincera la reseña literaria Adiós, Paris de Anstey Harris, me tare malos recuerdos pero porque detesto Paris...
    Por lo demas la traa entre Grace y David es atractiva . Los personajes segubdarios tanbien estan bien pero me quedo con Grace. BSS

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues este libro más que para mi es para una amiga, creo que viendo de que trata la sinopsis y todo lo que nos comentas de la musica, es un libro escrito para ella, asi que me guardo la idea para su cumple, que muchas veces no se que regalar y tener ideas ahi es fabuloso! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro. Pero no me ha llamado la atención, creo que no es para mi.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues este libro fíjate que no lo conocía pero por lo que cuentas me parece muy interesante. Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto un par de veces en Instagram y tiene algo que me llama. Después de tu reseña yo creo que lo voy a apuntar, y a ver qué tal 🤭

    ResponderEliminar
  17. Pero que belleza y que flow tienes en la foto!!! Guapa!
    Este libro lo he visto bastante por redes y la verdad es que me llama la atención!

    ResponderEliminar