viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña literaria de En mi casa no entra un gato de Pedro Zuazua

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de "En mi casa no entra un gato. Diario de un gatuno primerizo" de Pedro Zuazua Gil publicado por Duomo Ediciones. Una novela divertida y tierna sobre como cambia tu vida al tener un gato.


El libro cuenta con prólogo de Elvira Lindo, una autora a la que le tengo especial cariño por ser la creadora del mundo de "Manolito Gafotas", libros que son mi infancia y que siempre adoraré. Y también cameos de Pancho Varona y Paloma Abad, además de citas y pequeños fragmentos relacionados con los gatos al inicio de cada capítulo.

Esta novela es ideal para pasar un buen rato seas de la condición que seas: si te gustan los gatos, si no te gustan, si eres más de perros, si no tienes ni idea de que implica tener un gato... Un libro perfecto para todos los públicos!

Antes de ponernos con el libro en si, podéis conocer a la pequeña(pero gran) Mía en su perfil de Instagram: @enmicasanoentraungato porque si, esta preciosa peludits es toda una influencer!





  "LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN GATUNO PRIMERIZO



 Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida. Divertidas, desenfadadas y emotivas, estas memorias gatunas desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos. Y mucho más. Porque, en realidad, ¿quién no ha sido primerizo alguna vez? 




 «Un libro para comprender la naturaleza felina en general, y para mostrarnos cómo se construye una relación sentimental en particular. Humor de principio a fin y un gran manejo del ritmo narrativo que nos mantiene encandilados.» Elvira Lindo"  


Pedro es un joven que está convencido(muy convencido) de que jamás tendrá un gato, hasta que llegá un día en el que empieza a convivir con Mía, una Preciosa gata blanca y naranja.

La vida de Pedro, Pedrín para la pequeña Mía, cambia por completo y su forma de ver a los gatos, también. 


Encontramos una historia muy divertida, las situaciones que crean ambos son de lo más desternillantes. Esperaba momentos graciosos por parte de la gatita Mía y me han sorprendido mucho Las reacciones de Pedro por lo mucho que me han hecho reír.

Pedro nos cuenta como adecua su casa y su rutina para que Mía sea lo más feliz posible. Así que, además de entretenernos, resulta ser un libro muy instructivo sobre los gatos. Pedro nos cuenta su experiencia como padre gatuno primerizo, sus visitas al veterinario necesitarás y las que no hacían falta para Mía pero si para Pedrín el hipocondríaco. 

Algo que quiero destacar de este libro es el lazo que se crea entre “dueño” y gata, un amor y una ternura que traspasa las páginas.

Con un ritmo ameno y un tono relajado, Pedro nos cuenta  como poco a poco va conociendo las manías y gustos de Mía(larga vida al pavo), sus ansias por querer salir, su odio a las puertas cerradas... también nos cuenta como se relaciona con el resto de familiares, especial mención a la relación de Mía con su “abuela”. 

Además también hay algún capítulo con experiencias de otros padres gatunos, así como gatos famosos o gatos en la literatura, perfecto para conocer todas las personalidades posibles que podemos encontrar en un gato.

El final es cerrado pero perfecto para dar pie a una continuación, espero que llegue! 

“En mi casa no entra un gato” es una historia divertida, tierna y muy amena, perfecta para pasar un buen rato y no despegarse de una gran sonrisa.




"Durante el primer día con un gato, uno aprende varias cosas: entre ellas que hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana y de la forma que les da la gana."

"Los Beatles siempre fueron buenos chicos y sus letras nos ayudaban a aprender inglés; los Rolling, más de arrojar televisores por la ventana. Los perros son los Beatles. Los gatos, los Rolling Stones."


Título: En mi casa no entra un gato
Autor: Pedro Zuazua Gil
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 272
Puedes comprarlo aquí: En mi casa no entra un gato
Puntuación: 4/5



Nos leemos pronto!



Ariencilla







20 comentarios:

  1. La verdad es que me ha llamado mucho la atención este libro. De esta misma editorial, leí Desde mis pequeños ojos, que trata de la vida de un perro lazarillo, y me encantó. Así que posiblemente le de una oportunidad a Mía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía para nada el libro y me parece muy diferente a lo que suelo ver, pero aún así no le daré una oportunidad porque no me llama la atención, pero me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña porque seguro que gente se anima a leer el libro después de ver tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Ay, gatitos 😍 me gustan pero prefiero los perritos. Todos los animales son preciosos. Lo leeré 😘
    Un besito 💕

    ResponderEliminar
  4. Me ha encabtado tu foto! Muy buena toma! No tenia ni idea del libro me lo apunto! 😉😉

    ResponderEliminar
  5. Va a ser de mis próximas lecturas, espero que me guste.
    Gracias por la reseña y tienes una nueva seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Debo confesar que naturalmente soy más de perro; sin embargo siempre que me encuentro con un gato en la calle no pierdo oportunidad de jugar con él y hacerle cariño. En cuanto al libro, me parece bastante interesante porque no sólo te entretiene con una comedia ligera sino que también enseña cómo es la vida de una persona cuando está conviviendo con un gato.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me paso por aquí y te sigo :) Este libro lo tengo en casa pendiente, me tocó en un sorteo de la editorial y en cuanto termine las colaboraciones que tengo previstas será de los primeros en caer. No sé por qué será, pero como adoooooooooro a los gatos, este libro me parece súper interesante. Ya te contaré si comparto tu opinión sobre él. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. :D los gatos son los rolling stones :D :D Que risa! En realidad si son como los rolling stones. Me quiero leer este libro, me enganchó. Me gusta leer cosas felices que te aligeran la vida y te sacan una sonrisa del alma. Los gatos son exactamente así, muy caprichosos. Es como que te quieren pero no te quieren, uno no se entera. Bueno en mi casa no entra un gato está agregado a mi lista de lecturas :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Había visto el libro por instagram, pero la verdad es que no me había interesado mucho por él, pero leyendo tu reseña he pensado que podía ser un muy buen regalo para alguna persona obsesionada con los gatos que conozco jajaja ¡Así que me lo apunto!
    ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. No es para nada mi género, para empezar no me gustan los animales jajajaja
    Pero en libro en sí, el concepto, me hace gracia. Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué preciosidad de libro, me parece super entrañable. También es verdad que ahora mismo no puedo sacarle tiempo porque la lista de pendientes es enorme, pero me quedo con ganas de él. No lo conocía, muchas gracias por la reseña, como siempre, fantástica.
    Un besote!! ^.^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    A mi la reseña En mi casa no entra un gato de Pedro Zuazua me ha gustado un monton. Yo amo los animales y reirme de lo que hacen o lo que nos cuenta una novela es super entretenido porque en tu mente creas imagenes y te sale la risa. Es uno que debo tener en cuenta. BSS

    ResponderEliminar
  14. Ay qué monada de libro ❤️ No es mi estilo de lectura pero tiene pinta de estar chulo, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Ma eha encantado la entrada jajaja Además muy bien acompañada! Este libro no lo conocía pero me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    No he leído este libro, pero no me importaría, porque me encantan los gatos. Tengo una y seguro que me sentiría muy identificada con muchas situaciones!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me muero de amor 😍 Mis padres también eran de los de "en mi casa no entra un gato" y de hecho han entrado 2.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No tengo gato pero espero en un futuro tener uno. Este libro es perfecto para una amiga mía jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Me ha conquistado tu reseña de En mi casa no entra un gato! Yo soy una loca de los animalitos y de las que se puede tirar horas mirando videos de gatitos, imagina! Éste libro debe ser como un golpe de aire fresco entre lecturas.
    Me la apunto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues creo que tiene que ser un libro tierno y divertido, personalmente me gustan mucho los animales aunque era mas de perros hasta que cogimos a mi gata y ahora... soy mas de gatos! me lo anoto para cuando necesite una lectura asi! besos

    ResponderEliminar