jueves, 30 de abril de 2020

Reseña literaria: Segunda estrella a la derecha de Sofía Ortega

Hola amores!!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Segunda estrella a la derecha" de Sofía Ortega. Una novela romántica cargada de sentimientos y pasión que consigue emocionarte. 


Hacía ya bastante tiempo que no leía nada de romántica, no por nada en especial, simplemente no me encontraba el momento ni el libro en cuestión. Pero cuando Sofía, la autora, me habló de su libro enseguida me brillaron los ojos, como me iba a resistir a un libro con ese título?

No se si lo he comentado alguna vez en este blog literario pero soy muy fan de Peter Pan, de pequeña veía la película de Disney en bucle y ahora sigo disfrutando de las múltiples versiones que han sacado. Sin olvidar, por supuesto, el clásico original.

Sofía Ortega cuenta con varias novelas publicadas pero era mi primera vez leyéndola y ya os avanzo que no será la última. "Segunda estrella a la derecha" es la primera parte de la bilogía "Aviones de papel" pero la segunda parte tiene unos protagonistas diferentes.

Y por cierto, lo tenéis disponible en Amazon tanto en papel como en electrónico, y gratis en Kindle Unlimited!




Os dejo la sinopsis de"Segunda estrella a la derecha" y mi opinión sin spoilers:

"Ella siempre quiso volar con él hacia el país de Nunca Jamás... 
Él siempre quiso llevarla volando hacia el país de Nunca Jamás... 

Abandonar a Eugenia fue la decisión más difícil que Felipe tomó en su vida... Para Eugenia, que él se marchase fue incluso más doloroso que verle besando a su hermana durante años... Pero ni el paso del tiempo ni vivir en diferentes países han sido suficientes para olvidar, y es que hay cicatrices que ni el verdadero amor puede curar. 

A veces, basta solo con creer y para creer hay que soñar con una estrella en particular..."

La vida de Eugenia se ve trastocada cuando, volviendo de la boda de su hermana, se encuentra con Felipe, la persona que le rompió el corazón cuando desapareció de su vida. Y es que aunque ella quería creer su "príncipe rojo" era cosa del pasado, en el fondo sabía perfectamente que no.

Felipe se da cuenta de que quizá es el momento de pararse a pensar en la vida que tiene ahora, esa que se supone que es perfecta. Ver a su "Nana" también le hace pensar en el pasado.

De lo que pasa en si mismo no os quiero contar mucho, solo diré que partimos de un "amor prohibido", el recurso que más me gusta en la literatura romántica. La forma en la que la autora ha interpretado este "amor prohibido" me ha parecido compleja y muy acertada, consigue ser un motivo recurrente para ejercer de obstáculo en esta historia de amor.

Cuando Nana y Felipe se reencuentran empiezan un viaje en muchos sentidos, desde el literal hasta el viaje al pasado a través de los recuerdos, pasando por un viaje hacia su interior. 

Con los recuerdos vamos descubriendo su historia y sus orígenes, de donde salen sus motes o las pequeñas manías que tienen, y cada detalle te roba el corazón porque construyen una historia de amor preciosa. Y explorar los sentimientos que tienen por el otro también los ayuda a recordar partes de si mismos que habían perdido. Es muy bonito ver como al intentar luchar por su amor, luchan también por sus sueños en otro plano, como puede ser el laboral.

Desde el primer momento la autora te mete en la historia y vives junto con los personajes todo lo que les pasa. Las emociones se transmiten y es muy fácil ilusionarte con ellos, tener miedo y llegar hasta llorar en algunos puntos. También es cierto que a veces tenía ganas de meterme en la historia y darles un par de golpes a ver si despertaban de una vez, pero eso me ha hecho leer con más emoción.

Los personajes están muy bien desarrollados. Tanto Nana como Felipe resultan reales por todas las capas de profundidad que nos relata la autora. No son perfectos, ni mucho menos, pero es imposible no cogerles cariño. El amor que sienten es sano en general pero, por las situaciones que viven y sus propias inseguridades, es natural que en algún momento aparezcan los celos. 

También los personajes secundarios están muy bien trabajados, mención especial a Sofi que la he amado mucho y me ha resultado imprescindible. Y, no puedo olvidar, a la persona que encarna al "malo" de esta historia, posiblemente el mejor villano que he conocido en una historia romántica.

Es una novela romántica si, pero también toca las relaciones familiares y de amistad. Sobretodo las amistades que he visto en la novela me han parecido preciosas y envidiables, amigos de esos que te apoyan y están para ti a sol y a sombra. Amigos que se convierten en familia por elección.

La lectura es super fluida y amena, tiene muchos giros y cambios de escenario pero al mismo tiempo desarrolla con calma el acercamiento entre los personajes. Las escenas pasionales están muy bien narradas y eso le da un plus de adicción a la historia.

En resumen, "Segunda estrella a la derecha" es una novela romántica con un amor prohibido muy intenso que te mete de lleno en la historia y la hace adictiva y con unos personajes de los que enamorarse.



"Uno no controlaba cuándo, cómo, por qué y de quién se enamoraba, simplemente pasaba."

"-¿Cómo puedes querer hacer el ridículo de esa manera,tío?
-Porque el amor es ridículo, Richi, e irracional."



Título: Segunda estrella a la derecha
Autor: Sofía Ortega
Saga: Aviones de papel 1/2
Editorial: Autopublicado
Páginas: 446
Puedes comprarlo aquí: Segunda estrella a la derecha
Puntuación: 4.25/5


Nos leemos pronto!


Ariencilla

9 comentarios:

  1. Ohh yo también soy súper fan de Peter Pan, desde niña que me encanta. Ya el título de este libro me parece muy bonito y creo que de verlo en una librería me habría hecho tilín. Ya leyendo tu reseña me acaba de encandilar.
    Mil gracias por tu aporte!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me ha encantado la sinopsis, me encantan los libros románticos y me encanta la frase "Ella siempre quiso volar con él hacia el país de Nunca Jamás".Ese amor prohibido y esa fantasía me da ganas de leérmelo. Muchas gracias por la recomendación porque si tengo ganas de leer esa historia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si con solo leer tu reseña me he quedado medio pillada con la historia de Nana y Felipe, ni me imagino lo que deberá ser leerla en primera persona, porque fijo que me animaré con ella (cuando termine los que tengo entre manos, que este mes me he animado a retomar la lectura y me he hecho con unos cuantos libros).
    Además por lo que nos cuentas, me parece que no es de esas lecturas lineales, por lo de los giros y cambios de escenario, que eso siempre enriquece más las historias, o al menos desde mi modesto punto de vista.
    Lo dicho, apuntado queda, y como siempre gracias mil por tu reseña, porque descubro muchas lecturas que de otro modo, dudo que que conocería.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy muy de novela romántica, aunque algunas historias si que han conseguido atraparme. La historia de Nana y Felipe que se cuenta en segunda estrella a la derecha podría ser una de ellas. Me gusta en especial el titulo de la novela, me parece muy inspirador. Tengo Amazon Prime, así que igual lo busco y le echo un vistazo. Ya te contaré si me engancha. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues no parece estar mal el libro, la verdad es que no leo mucha romantica pero como dices que toca relaciones familiares y de amistad, creo que puede ser un buen contrapunto! de momento me guardo el titulo y veremos en un futuro! besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve que Segunda estrella a la derecha es una historia de amor intensa, no debe ser fácil que el amor de tu vida termine casado con tu hermana y tener que vivir en medio de un amor prohibido, me gustó la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Ohh que reseña tan bonita, sólo el titulo me ha cautivado. No la conocía y me la apunto. Me declaro fan total de Peter Pan. La trama de la reseña parece muy interesante. La buscaré, muchas gracias por tu post

    ResponderEliminar
  8. No me suelen gustar mucho las novelas románticas, pero la trama de esta parece un poco distinta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar