domingo, 14 de junio de 2020

Reseña literaria El cielo de tus días de Greta Alonso

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El cielo de tus días" de Greta Alonso publicado por la editorial Planeta. Un thriller policíaco con personajes complejos y muchos giros.


En cuanto leí la sinopsis de esta novela negra captó mi atención por completo, la reapertura de un caso que sucedió hace muchos años y además esa atracción física, ya avisaba de que los personajes iban a ser importantes en esta historia, y lo han sido.

Esta es la primera novela de la autora bajo su seudónimo Greta Alonso, antes había escrito cuentos y relatos cortos. Espero que esta sea la primera obra de muchas porque creo que ha empezado con muy buen pie.

Antes de hablar de la trama en sí, esta edición es de tapa dura con sobrecubierta donde encontramos la portada, sinopsis, información de la autora y un fragmento del libro. La parte de la tapa dura lo tenemos en un sobrio color gris claro donde solo aparece el título y el nombre de la auotra.

Y ahora vamos a ellos, soléis leer muchas novelas de suspense?





Aquí os dejo la sinopsis de "El cielo de tus días" de Greta Alonso y mi opinión sin spoilers:

"Un mechón de pelo y nueve palabras: «Esta era ella. Este, su pelo. Yo, su asesino». Ten cuidado con lo que ocultas. 

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década? 

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso. 

 Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas."

El caso Alicia se cerró con el culpable en prisión pero ahora, quince años después, un mechón de pelo y un perturbador anónimo plantean que quizá el condenado no fue el responsable y, por lo tanto, deban reabrir el caso. 

Será la inspectora Natalia Herreros la encargada de hacerlo, animada en gran medida por el inspector Álex Brul quien, además de ser su superior y mentor, fue pareja de Alicia. Si a todo esto le añadimos la atracción física entre Natalia y Álex, tenemos unas premisas brutales para esta novela negra.

Al reabrir el caso nadie imaginaba todo lo que iban a encontrar detrás, mucho menos el lector. Una trama adictiva y compleja a la que hay que prestar mucha atención para no dejar escapar ningún detalle que la autora nos va regalando. Y es que recogiendo estos detalles se va creando una historia que te deja boquiabierto.

El ritmo me ha resultado totalmente adictivo y dinámico. Desde el principio vemos un tiro y afloja entre los protagonistas que nos mantiene en vilo hasta que empiezan a desarrollarse los acontecimientos directos del crimen. La mezcla de ambos tipos de trama es perfecta y obtiene como resultado que no puedas soltar el libro.

La atracción que sienten los inspectores está muy bien llevada, crea interés al lector pero no se deja llevar por lo fácil, los pasos que dan están justificados y son muy coherentes con sus personalidades y vivencias. Y mientras vivimos esos momentos de tensión rozando el salseo, la trama del suspense se desarrolla ante nuestros ojos de una manera compleja, con muchos giros y recovecos. Ambas se entrelazan en una sincronía perfecta.

La ambientación también está muy bien lograda, saltando entre Bilbao y Madrid logra que cada uno de los escenarios cree una atmósfera diferente en la que los personajes cambian sus percepciones y que llega al lector de una manera muy clara.


Pero sin duda lo mejor, y eso que el resto de factores también son buenos, son los personajes. Encontramos a dos protagonistas bien construidos, profundos y a los que llegamos a conocer muy bien gracias a que los capítulos están narrados en primera persona. Sus sentimientos y emociones nos ayudan a entenderlos a la perfección y la autora los hace pasar por tantos momentos peliagudos que vemos todos tenemos luces y sombras. El resto de personajes también juegan un papel importante, desde personas sin escrúpulos a víctimas de los acontecimientos. Conforme se van descubriendo detalles de lo que pasó la personalidad de Alicia también se dibuja clara ante nuestros ojos y es otro personaje realmente complejo.


Todos estos factores descritos con la maravillosa pluma de Greta Alonso hacen que "El cielo de tus días" sea una novela de diez. Una forma de escribir que te atrapa entre sus páginas, te guía y al mismo tiempo te confunde en una novela negra que te mantiene enganchado incluso cuando se descubren los grandes misterios que esconde el libro.

Dentro de una narrativa cuidada y llena de detalles deliciosos, se nota el gran trabajo y dedicación que hay en los temas que trata este libro. No quiero revelar nada en concreto pero la forma en la que enfoca la mente humana, con sus trastornos y reacciones ante ciertos hechos, es sublime.

"El cielo de tus días" es un thriller adictivo que mezcla una historia de suspense muy compleja con una relación amorosa intensa, unos personajes muy bien construidos y una forma de escribir que te atrapa. Altamente recomendable!



"No tenía a donde ir, ni podía dirigirme así a ningún lugar en que hubiera alguien conocido; prefería morirme antes que verme en otros ojos."

"No es complicado conservar los principios. Lo difícil es mantener la coherencia, actuar conforme a ellos."

"-Pensé que vendrías con ella.
-No la habría traído aquí ni loco.
-¿Traerla? Se lleva y se trae ella sola. ¿No te has dado cuenta?"



Título: El cielo de tus días 
 Autor: Greta Alonso
 Saga: Autoconclusivo 
 Editorial: Planeta
 Páginas: 496
 Puedes comprarlo aquí: El cielo de tus días 
 Puntuación: 5/5


Nos leemos pronto!


Ariencilla.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo veo mencionado mucho últimamente acompañado de opiniones positivas, pero la verdad es que el thriller es un género que no suelo leer, así que en esta ocasión no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, pues me encanta esta temática de lectura, es una de mis favoritas, los thrillers me enganchan un montón y esta novela que nos enseñas me ha gustado no la conocía, además, así que queda anotada, de hecho me voy a ver cuanto cuesta ahora mismito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, todo lo que es novela negra con sus misterios me gusta, además esta la has reseñado de forma que atrapa e invita a su lectura, por el momento voy a llevarla anotada, tengo muchísimo pendiente y poco tiempo. Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero! Ya sabes que éste género sí me gusta y mucho. Así que este libro va a caer sí o sí. Más ahora que ha llegado el buen tiempo y las tardecitas en la playa con un buen libro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Wow! Esta es la clase de novela que me encanta. El thriller es uno de mis géneros favoritos. Y si encima está escrito por una mujer y con una tormentosa relación sexual-amorosa por medio, aún mejor. Ya me había llamado la atención la portada... ese reflejo de la última línea me pareció muy misterioso y atrayente. Un simple guiño que puede llamar mucho la atención. Seguramente lo lea. Gracias por contarlo tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola. No conocía la novela, pero me ha atrapado su portada. Me lo anoto sin dudar. Será una lectura para este verano. Disfruto mucho con las novela de misterio y creo que El cielo de tus días contiene bastante de ello. Necesito una novela que sea adictiva y me enganche para así desconectar un poquito. Gracias por tu reseña que ha despertado muchísimo mi apetito para leer El cielo de tus días. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como no quedar prendado del libro después de leer tu reseña. Es que es imposible no hacerlo.
    Cierto es que si me diesen a elegir, ahora prefiero lecturas más livianas, aunque no malas que conste, vamos con menos detalles y complejidad, pero es que el género me gusta, y por lo que nos cuentas, la autora a sabido mezclar bien los ingredientes para crear una trama que te atrapa. Así que, vamos si me lo apunto, pero sin dudarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mi género favorito, la verdad es que hace rato no tengo lectura y la reseña que haz escrito me ha encantado.. ahora sí o sí quiero leerlo 🥺.

    Hace poco leí una reseña que le tiraba más a lo negativo y no lo recomendaban, al preguntarle a la persona simplemente no tenía suficientes argumentos para reseñar negativamente esta obra, leyendote creo que sí es una buena opción y sobretodo me encanta que sea autoconclusivo.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. Una atractiva reseña sin duda por un lado la investigación y el asesinato de la joven y por otro la atracción entre los encargados de descubrir que sucedió, además la edición es muy bonita, me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me encantan los thrillers ya lo sabes, asi que me anoto el libro para ver si puedo leerlo en breve, lo de la relacion amorosa me sobraria pero al tratarse de un thriller no me importa! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No conocía a la autora ni la novela y si te soy sincera, me llama mucho y a la vez, es leer algo de relaciones románticas y me echa un poco para atrás, hay veces que toman demasiado protagonismo jeje. Besos

    ResponderEliminar
  12. Por el título jamás hubiera dicho que encerraba una novela negra. Me ha llamado mucho la atención por reabrir el caso antiguo y además porque los personajes tengan más protagonismo, es probable que lo lea, bss!

    ResponderEliminar