jueves, 18 de junio de 2020

Reseña literaria: Secuelas imposibles de Fandogamia

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Secuelas imposibles" de CinemaScupe publicado por Fandogamia. Un cómic lleno de humor sobre posibles y absurdas secuelas de películas reales.


Ya os comenté que durante la época de cuarentena en casa, Fandogamia había publicado alguno de sus ejemplares en formato electrónico. Os hablé de "DesHechos Históricos" y lo mucho que me gustó, y hoy vengo a hablaros de otro cómic cuya temática es el cine.

Los autores tras CinemaScupe son Raúl Salazar, Javi Bóinez y Sixto X. García, tres cómicos que analizan y diseccionan las películas hasta que no queden más que risas. Además, cuenta con prólogo de Nacho Vigalondo y os confirmo que es una forma muy divertida de empezar.

Si seguís este blog literario desde hace un tiempo, ya sabéis que me estoy aficionando a los cómics de nuevo y que intento no perderme ninguna de las novedades de Fandogamia porque siempre son un acierto. Además me hacen reír, y no hay cosa que valore yo más que la risa.

Soléis leer cómics? Os gusta el cine?




Os dejo la sinopsis de "Secuelas imposibles":

"¿Harto de ir al cine y que no te guste lo que ves? Pues piensa que esas obras que has visto en la pantalla grande son las que han pasado la criba, así que imagínate cómo serán las que no.

O mejor, no te lo imagines, que ya nos lo hemos imaginado nosotros, y agarra este libro donde encontrarás más de 100 películas que jamás existieron ni existirán... que sepamos. ¿Un crossover de personajes de Ghibli viviendo en la misma comunidad de vecinos? ¿Una secuela de Lolita ambientada varias décadas después, con la niña ya pensionista? ¿La historia de cómo Noé volvió a por los nobles chihuahuas?"


En "Secuelas imposibles" se nos presentan segundas partes de películas que no han existido en la realidad pero que, de haber sido reales, hubieran sido bastante absurdas. Todo en clave de humor y con un tono de lo más desenfadado, no esperéis una obra políticamente correcta.

Según el caso veremos como ha llegado a nacer la idea de esta continuación y como se desarrolla. Algunas películas son muy antiguas así que se plantean como podrían solucionar el asunto de que los actores ya hayan muerto, o una posible adaptación a nuestros tiempos de estas historias más antiguas incluyendo conceptos de la actualidad con aspectos tan de hoy como youtube, los influencers...

Encontramos grandes clásicos del cine como "El padrino", "Con faldas y a lo loco" , "El sexto sentido", "Eduardo manostijeras", "Los goonies", "Lolita", "Malditos bastardos", "Pretty woman"... sin olvidarnos de sagas como "El señor de los anillos" o "Star Wars".

La edición se basa en texto desarrollando estas posibles películas, creando las sinopsis y las tramas de las películas con un título que tiene relación con la película original y añade también un subtítulo explicando algún detalle más. También encontramos lo que sería el cartel de estas segundas partes, ilustraciones a modo parodia que siguen con el ambiente de humor que rezuma esta obra. Porque si algo no falta en este libro es el humor y la ironía.

Me ha hecho bastante gracia que en algunas películas imitan la forma de críticas de cine, a veces se usan muchos sinónimos que ya rozan lo cómico y en este cómic lo han adaptado con un tono totalmente humorístico. Por ejemplo, hablando del origen de un director de cine de la India, emplean numerosas expresiones para describir su lugar de origen y cada una es más alocada y graciosa que la anterior.

Como os digo, este cómic mantiene el tono de humor y aprovecha para lanzar pequeños puntazos a actitudes racistas y machistas que aún podemos ver en el mundo del cine, no faltan las críticas a la sociedad. Tampoco pierden la ocasión de reírse de películas que si se han producido, algunas directamente son la sinopsis de la película estrenada en cines, lo que demuestra que la idea de la que parten ya tenía tintes absurdos.

Encontramos criticas a películas americanas donde la ciudad de Estados Unidos es el centro del mundo y ahí es donde pasa todo lo malo que tiene que pasar, dejando tranquilos al resto de lugares del planeta porque, total, si no pasa en USA, no ha pasado. Por supuesto también menciones muy divertidas a esas célebres películas conspiranoicas y muchos más ejemplos que tendréis que descubrir vosotros mismos. Y, mientras se burla de esas posibles películas, también se ríe del lector, y a mi eso me encanta!

En resumen, "Secuelas imposibles" es un cómic ameno lleno de humor y risas sobre películas que podrían haber sido pero menos mal que no, y alguna que otra crítica al cine real y a la sociedad como conjunto.





«¡INCREÍBLE! PORQUE NO HAY NADIE QUE SE CREA LO MALA QUE ES LA MUY HIJA DE P...»

Título: Secuelas imposibles
 Autor: CinemaScupe (Raúl Salazar, Javi Bóinez y Sixto X)
 Saga: Tomo 1- Cómic
 Editorial: Fandogamia
 Páginas: 100
 Puedes comprarlo aquí: Secuelas imposibles
 Puntuación: 4/5


Nos leemos pronto!


Ariencilla









11 comentarios:

  1. jajja Me encanta!
    Me encantaría leerlo y encima se acerca un cumple de uno de mis mejore amigos y sé que este libro le va a encantar. Mil gracias por la reseña, fantástica como siempre, me has dado la súper idea de regalárselo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No suelo leer comics la verdad. Pero nunca está de más echarse unas risas. El humor siempre viene bien pero más ahora. Por ello no voy a descartar esta lectura. Gracias por descubrirnos lecturas en las que no hubiéramos caído nunca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí que suelo leer cómics y la verdad es que los de esta editorial tienen bastante buena pinta, aunque con este en particular no creo que me anime, ya que muchas de las películas que mencionas en tu reseña no las he llegado a ver y no creo que pudiese llegar a apreciar el humor que se plasma en el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y que interesante, no soy mucho de cómics aunque tengo que reconocer que me gustaron mucho y no se porque los he dejado de leer, pero este que reseñas parece entretenido, habrá que darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante es el tipo de cosas que no suelo plantearme pero que podría sorprender me y acabar gustándome
    Maria Jose

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido entretenido el argumento, no me imagino como hubiera sido una segunda parte de El Joven manos de Tijeras, así se llamo la peli en mi ciudad, que por cierto es una de mis favoritas de mi adolescencia, las ilustraciones son una pasada, muy buena la recomendación, hace falta sonreír estos días.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, no sabía que existía esta novela, LA QUIERO, soy super fanatica del cine así que me encantaría leerme esta novela, me divertirá muchísimo, la voy a buscar ahora mismito, gracias por compartirla. Tiene que ser una novela de lo más divertida.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no soy mucho de cómics pero si de cine y veo que con Secuelas Imposibles me iba a reir un rato (ET e IT en OT por ejemplo, me ha hecho mucha gracia) Es un libro al que le daría una oportunidad y creo que más de una de las secuelas que sale deberían adaptarla al cine.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    No te voy a mentir, no suelo leer muchos comics pero viene tan bien echarse unas risas que creo que me vendría muy bien y además se lo voy a recomendar a mi sobrina que le chiflan los comics.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa.

    Yo no soy de leer muchos commics, aunque tengo unos pendientes que me recomendó una amiga. Se llama The sandman, me han dicho que es bastante bueno, así que quizá me anime a leerlos pronto. Tu recomendación se ve bastante interesante.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues tu sabes que suelo combinar mis lecturas con comics y mangas y este me ha parecido de lo mas original, me lo guardo porque creo que me podria ir bien para mezclar con otros, desde luego original es! besos

    ResponderEliminar