viernes, 3 de julio de 2020

Reseña literaria Dime si me quieres de Eva Mayro

Hola amores

Hoy os traigo la reseña literaria de "Dime si me quieres" de Eva Mayro. Una novela romántica actual con pasión, humor y un toque de misterio.


Conocí esta novela gracias a su autora y lo que me contó sobre ella captó mi atención, una historia de amor pero con muchos toques que la hacen especial, entre ellos humor y algo de misterio, tenía que leerlo si o si. 

Ha sido un acierto total leer este libro en esta época del año, apetece mucho justo ahora y no solo por esos deliciosos helados que tanta importancia tienen por lo que simbolizan dentro de la historia, podéis apreciar uno de ellos en la portada y os encontraréis muchos dentro del libro. 








Aquí os dejo la sinopsis de "Dime si me quieres" y mi opinión sin spoilers:

"Gianmarco Morelli, toma las riendas de su vida, y sin buscarlo ni quererlo, conoce a Brenda; una joven recepcionista que trabaja en uno de los hoteles de la “Jet set” de Zaragoza. El azar hará que se encuentren, y juntos, consolidarán una relación muy fuerte; hasta la llegada de una persona inesperada y un peligroso secreto, que pondrá, todo patas arriba. 

“Dime si me quieres” es una novela que engancha, intriga, con un toque de humor, llena de pasión, tensión, altibajos, sorpresas, un peligroso secreto, y sobre todo, amor."


Brenda es una joven con una vida tranquila, una chica fuerte y trabajadora volcada en su familia y en ayudarles tanto como pueda. El campo del amor lo tiene algo vacío hasta que, encontronazo mediante, conoce a Marco y surge una atracción entre ellos. 

Tras esa primera atracción, siguen conociéndose y pronto empiezan una relación. Todo parece ir bien hasta que ciertos personajes del pasado parecen amenazar su reciente unión; los celos, los malentendidos y los secretos harán que todo se complique.

Parece una historia simple a primera vista, pero no lo es. Encontramos una relación de amor intensa y llena de pasión, amenazada por los celos y los malentendidos, pero también tenemos una bonita historia familiar, una relación de amistad preciosa y un misterio que nos mantendrá en vilo para, finalmente, dejarnos con la boca abierta.

La autora ha sabido mezclar todas estas tramas de una manera magnífica, giran alrededor de la historia de amor sin restarle importancia pero teniendo su peso importante en el libro. Así todo queda bien construido y se ensambla a la perfección. 

Los personajes son muy interesantes y resultan creíbles. Brenda es una protagonista a la que es imposible no querer, es divertida, fuerte y siente mucho, de ahí que a veces tenga reacciones extremas, pero tampoco pasa por situaciones sencillas. A Marco, incluso con sus errores, también se le quiere, su historia y forma de ser, a veces demasiado ingenuo, consigue conquistar. El resto de personajes secundarios forman el elenco perfecto, incluyendo a los "villanos" de la historia. Y mención especial a Abril, mi personaje favorito sin duda.

La forma de escribir de la autora es muy directa y sencilla, así consigue que la historia parezca real, como si lo estuvieras viviendo junto a una amiga de verdad. Con un lenguaje y unas expresiones fáciles y muy actuales, Eva Mayro te mete de lleno en la historia y consigue que empatices con mucha rapidez con los personajes.

El ritmo es muy fluido y adictivo, tanto los personajes como las situaciones llevan a momentos muy divertidos que te hacen leer con una sonrisa en la cara. Además, el misterio que se deja entrever te hace querer seguir leyendo hasta desvelar el último de los secretos.

El único punto negativo que le he encontrado es que necesita algo más de corrección, pero la autora me avisó de antemano. No es algo que me haya perjudicado durante la lectura, pero es algo que debéis saber. Nada que no se pueda solucionar en una próxima edición ni, por supuesto, nada por lo que os recomiendo menos esta novela.

El final es totalmente explosivo, de esos que te dejan con la necesidad de leer la segunda parte que, menos mal, ya está publicada y estoy deseando leer.


En resumen, "Dime si me quieres" es una novela de amor fluida y fresca que te atrapa desde el inicio, con mucho humor, pasión y un secreto que consigue sorprender.




"Podríamos definir esto como una locura; una maravillosa locura."

"-¿Que tú me quieres? Pues a ver si en vez de quererme tanto me quieres mejor."

"Las personas especiales huelen a sencillez."


Título: Dime si me quieres
Autor: Eva Mayro 
Saga: 1/2 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 249 
Puedes comprarlo aquí: Dime si me quieres
Puntuación: 3.5/5


Nos leemos pronto!


Ariencilla

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad que no conocía esta novela, pero no me termina de llamar del todo porque no creo que sea el tipo de literatura que estoy buscando ahora mismo. De todas formas, me alegro que a ti sí que te haya gustado :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Desafortunadamente, no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no la conocía, pero tiene muy buena pinta. Es un gusto cuando la autora es fluida directa más que nada porque te invita a ti a leer con gusto también. Te agradezco la reseña, me llevo el libro apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela ni la autora, aunque si creo haber visto este titulo por algún lado, me gusta este tipo de historias románticas, por el momento lo llevo anotado, espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Las historias de amor complicadas siempre son buenas pero de leer jeje. La protagonista suena bien, alguien con quien uno se puede relacionar. Sobre su novio no estoy segura, nunca he escuchado de un hombre ingenuo, habrá que ver de que se trata. Bueno gracias por recomendar este libro, ojala la reedición esté mejor.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, pues esta novela no la conocía, de hecho no he leído nada nunca de punto rojo, interesante. La temática me va a gustar seguro porque además parece divertido, no solo romántico, le voy a hechar un vistazo ahora mismito, gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tengo al libro desde que leí tu publicación en instagram, es más, lo tengo desde entonces en mi cesta de Amazon, aunque no descarto comprarlo directamente a la autora, que me dijo que me lo dedicaría (que maja ^_^).
    ¿Qué por qué lo tengo apuntado? Porque sin duda tiene todos los ingredientes para que un libro pueda gustarme, y lo mejor, que todos ellos estén bien mezclados y con ese equilibrio que solo hace que todo sume. (Trama atractiva, buen ritmo y fluidez, y que logres empatizar con los personajes, que eso siempre es un plus).
    Lo dicho, a ver si disfruto igual que tú con su lectura, que auguro que así va a ser.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Muy buena reseña. No conocía este libro, pero parece una lectora fresca y ligera ideal para el verano. Siempre me apunto este tipo de libros para ir intercambiando con otros que sean las intensos. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Sin ser autopublicado no entiendo que tenga faltas y demás...Respecto al argumento, lo que más me llama es el misterio, querer saber qué pinta en todo esto porque a priori en una historia de amor no hay jeje,bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola,no conocía está historia ni mucho menos a la escritora, pero suena a qué es de ese tipos de libros que yo tanto amo, me lo llevo anotado para, ahora que tenga tiempo leerlo y ver qué tal

    ResponderEliminar