miércoles, 12 de agosto de 2020

Reseña literaria de Raíces de María Vaquero

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Raíces" de María Vaquero. Una novela de descubrimiento personal, personajes profundos y una gran ambientación.


Cuando me ofrecieron participar en la lectura conjunta de este libro y leí su sinopsis me llamó la atención enseguida. Si después añadimos esa maravilla de portada, ¿cómo resistirme?

En esta novela he encontrado una historia de autoconocimiento, crecimiento personal y muchas emociones con un Chile de fondo tan bien ambientado que parece real.





Os dejo la sinopsis de "Raíces" de María Vaquero:

"Circe comparte nombre con una hechicera pero no tiene nada que ver con la mitología. Le gusta leer en todas las posturas posibles y siempre se pierde cuando va sola en el metro. Pintaría la brisa si pudiera, pero se conforma con que la roce la cara mientras fuma. Y, aunque aún no lo sepa, su rincón favorito es un banco de piedra frente al mar. 

Todo empieza cuando Circe, tras acabar la carrera de Bellas Artes, se da cuenta de que jamás pintaría por dinero. En una generación como la suya, repleta de títulos y escasa de recursos, nuestra protagonista decidirá salir del barrio de Carabanchel para llegar hasta Valparaíso (Chile). Será allí, en la ciudad de colores, donde conocerá a Javi y a Luna, con los que aprenderá a vivir sin prisa y a soñar despierta. 

Entonces, entre susurros del pasado y gritos del presente, acabará sumergida en un viaje donde TODO es posible."

 Cuando Circe termina sus estudios de Bellas Artes se da cuenta de que no es feliz. En un arrebato toma la decisión de viajar sin billete de vuelta a Chile, dejando atrás Madrid, familia y amigos. Allí conocerá a Javi y sus amigos, con quienes vivirá muchas experiencias diferentes. 

Y así, con algo de miedo pero muchas ganas, vemos como Circe va descubriendo la magia de Valparaíso y, sobretodo, se va descubriendo a sí misma. 

La novela está escrita con una delicadeza que traspasa las páginas, la autora pinta ante nosotros los escenarios de Chile como Circe pinta sus cuadros, con pasión y fuerza 

Los personajes son clave en esta historia. Nuestra protagonista tiene una gran evolución y, aunque a veces no he compartido sus decisiones, me ha gustado mucho como avanza en ese camino que es encontrarse a uno mismo. Y no podría no hacer mención especial a esos personajes secundarios que te roban el corazón, Luna se merece un libro para ella! 

“Raíces” es una novela de vida y arte, de amor, amistad y familia, de risas, lágrimas y muchas emociones llenas de esperanza 




"Tenía la sensación de que estaba viviendo de verdad, sin ir de puntillas para no hacer ruido; sino saltando y bailando sin cuidado para que el mundo tuviera prueba de ello.” 

"Fue una sorpresa que sus labios se colaran en los míos y les llenase de historias; como si al contarnos nuestras vidas, con las palabras no hubiera sido suficiente."

"Las personas necesitan volver a sus raíces de vez en cuando."

"Y es que, es increíble cómo TODO se reduce a NADA cuando uno está vivo."


Título: Raíces
Autor: María Vaquero 
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Autopublicado
Páginas: 267 
Puedes comprarlo aquí: Raíces
Puntuación: 4,5/5

Nos vemos pronto!


Ariencilla

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido uno de esos libros en los que además de poder hallar una bonita historia lo que más pesa del libro es lo que nos hace sentir, que como te he comentado en otras ocasiones, para bien o para mal, lo importante es eso, que un libro nos haga sentir y vibrar con lo que se nos está narrando.
    Así que me lo llevo anotado.
    Por cierto, la portada es sublime, me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, si te digo la verdad, porque puede parecer muy interesante y del tipo de libros que me gustarían a mí. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha parecido uno de esos libros con lo que voy a disfrutar. La historia me ha llamado la atención, por lo que es un libro que me apunto para futuras lecturas.Me encantaría conocer a Circe y ver las decisiones que va tomando. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro muy bello, aunque sé que ahora no me lanzaría a él, Veo tal intensidad en la novela, sentimientos tan vívidos que quizá podrían superarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    parece un libro de corte intimista, lleno de sentimientos que no va a dejar indiferente a quien lo lea. Quizás más adelante lo leyera, no por nada sino porque tengo muchos libros pendientes pero siempre se puede hacer hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, que guay las lecturas conjuntas, aun no he participado en ninguna, me apunté a una pero no se apunto gente y quedó anulada. No conocia esta novela, no se si me animaré pero está genial que te haya gustado, de eso se trata.

    ResponderEliminar