jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña literaria Pregúntaselo al gato de Melinda Metz

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Pregúntaselo al gato" de Melinda Metz publicado por Libros de Seda. Una comedia romántica muy divertida con un gato ladrón como protagonista.


Si me seguís desde hace tiempo en este blog literario o en mi cuenta de instagram @ariencilla, os habréis dado cuenta de que siento adoración por los gatos. Tengo la suerte de convivir con dos y, de verdad, no podría quererles más!

Así que toda literatura que tenga un gato como protagonista o que tenga un papel muy importante, a mi me llama. En esta ocasión es un novela romántica en tono de comedia cuyo protagonista felino es un gato muy inteligente con la afición de robar cosas, imposible resistirse!



Os dejo la sinopsis de "Pregúntaselo al gato" y mi opinión sin spoilers:

"Jamie no quería volver a enamorarse...
pero su gato MacGyver tenía otros planes para ella. ¡Cómo iba a quedarse quieto un gato con ese nombre! 



Jamie Syder tiene treinta y cuatro años y está soltera. Sin embargo, no es que tenga muchas ganas de iniciar una nueva relación... Tras sufrir durante todo un año a un tipo enamorado de sí mismo y a otro… que había olvidado decirle que estaba casado, ha decidido celebrar el año de ella con ella misma y MacGyver.




MacGyver no es otro que un gato encantador que tiene el hábito, no tan encantador, de escabullirse por la noche y robar cosas a los vecinos. Sí, es cierto: MacGyver es un gato ladrón, pero sigue siendo el único ser del género masculino en el que Jamie confía… y la única compañía que necesita, ¿no?"



Jamie Syder acaba de mudarse a una nueva casa en un peculiar vecindario muy lejos de su anterior hogar. Lejos de su familia y amigos, cuenta con el apoyo de MacGyver, su gato al que adora. Ha decidido que este nuevo comienzo va a suponer el año de si misma, un año sabático en el que va a descubrir quien es en realidad y que le gusta hacer.

Pero parece que el universo no dejará que sea un año tranquilo para Jamie, y por universo me refiero a su gato. El pequeño MacGyver tiene otros planes, usando toda su astucia y sus dotes como ladrón está dispuesto a conseguir su objetivo: que Jamie sea feliz.

Veremos una trama ligera y muy divertida que nos narrará como Jamie va descubriéndose a sí misma, haciendo nuevos amigos e intentando averiguar el misterio del ladrón del barrio, que le afecta de una manera muy directa. También veremos el punto de vista del pequeño MacGyver y que es lo que motiva sus actos delictivos.

Los personajes que más a fondo conocemos son Jamie, en esa época de descubrimiento, y MacGyver, el gato que tiene las ideas tan claras. Son dos personajes que van a aportar puntos diferentes de la historia y que tienen entre ellos un lazo de amor con el que me siento muy identificada. Veremos otros personajes secundarios muy diferentes, algunos muy curiosos que harán que la lectura sea aún más amena.

La parte romántica del libro me ha gustado, pero sin duda mis páginas favoritas han sido en las que el gato lleva la voz cantante. MacGyver va a cometer muchas trastadas y es imposible no partirse de risa con él. Además sus encuentros con Diogee, el perro de un vecino de Jamie, son memorables. 

La historia de amor no tiene muchos giros inesperados, es más bien una progresión lógica y coherente de dos personas que representan puntos vitales con los que podríamos identificarnos. Aún así, he leído el libro con ganas, solo por descubrir la próxima estratagema de este gato tan inteligente.

Si os gustan los gatos o buscáis una historia romántica ligera que os haga reír y os deje una buena sensación en el cuerpo, tenéis que leer este libro.

"Pregúntaselo al gato" es una comedia romántica muy divertida y tierna, con personajes entrañables y una trama ligera que te deja el corazón calentito.





"Cuando se le llama, viene... algunas veces, por lo menos. O sea, cuando tengo un bol de comida entre las manos, o cuando me estoy comiendo un sándwich de atún."




"Diogee volvió a ladrar, pero esta vez hubo respuesta: un maullido potente, desafiante y profundo que procedía de un gato pequeño y atigrado, que estaba sentado en el porche cubierto de la casa. Sus ojos dorados estaban fijos en Diogee, y era como si le enviara rayos láser llenos de odio. En respuesta, Diogee apretó los dientes haciéndolos  sonar de forma siniestra."




"Quería mucho a Jamie, pero los humanos, a veces, eran extremadamente lerdos."




"Mac no siempre tenía ganas de que lo tocara, pero solía adivinar si ella necesitaba de verdad abrazarlo, y se dignaba a permitírselo."




"Esto no es una cita. Es una trampa para atraparme en un negocio piramidal."



Título: Pregúntaselo al gato
Autor: Melinda Metz
Saga: Autoconclusivo (Parte de una saga pero con final cerrado)
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 384
Puedes comprarlo aquí: Pregúntaselo al gato 
Puntuación: 4/5

Nos vemos pronto





Ariencilla

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me encantan las fotos!
    No conocía el libro, pero parece divertido y tengo una amiga a la que estoy convencida que le tiene que encantar
    Un saludo y gracias por mostrármelo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. This is so cute!! I hope you've been well my friend <3

    House of Illusions

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una historia entretenida con este gato McGyver de protagonista, me ha hecho recordar a esa serie de los 80s que veía junto a mis hermanos, me parece que para quienes aman a los gatos también viene bien, hasta podría ser una buena opción para regalar.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me ha explotado la cabeza con este libro ¡lo quiero! jajaj un gatito como protagonista ya me llama pero ya por tu reseña es que me va a gustar seguro. Y el nombre del gato es total fijo que la lia... (como todos los gatos jaja).
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustó mucho la reseña y además que te haya gustado, no conocía esta saga pero parece interesante y en especial al ser con final cerrado. Las fotos son preciosas. Tengo que decir que me gusta el título. Me lo anoto. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Debo confesar que no soy amente de los gatos, no es que no me gusten, sino que tengo un trauma infantil y les tengo un poco de respeto jejeje. No obstante, creo que me lo pasaría en grande descubriendo todo lo que se empesca MacGyver, por cierto el nombre es brutal, y como no conocer esa historia de amor que también contiene el libro.
    En definitiva, imposible negarse a una mezcla tan interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Arien!
    Cuando leí el título pensé que iba a ser un libro para animalistas o qué se yo. Pero después de leer tu reseña he de confesar que me has convencido de que tengo que leerlo. Y más en medio de tanto ruido covid... hay que descansar la cabeza y algo alegre y divertido no viene nada mal. A pesar de que los gatos no me gustan demasiado, le figura de un gato casamentero me parece genial... sí he ido a ver a Amazon el libro y su secuela. Que no se entere nadie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Ainss que diertido se ve este libro!! Se ve genial así que me lo apunto que parece gracioso y de lectura amena ;)


    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. hahahhaa me encanta que el gato se llame McGyber!! La verdad es que pinta muy bien.
    Y la foto de tu gato con el libro me parece de lo más tierna.
    un beso guapa

    Eli | Curly Style

    ResponderEliminar
  11. Quedé encantada con las fotos del gato, es hermoso.
    Creo que no es del tipo de lectura que más me llama la atención pero quizás cuando me quede sin libros en mi lista podría ser una opción.
    Gracias por tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado la historia, me ha parecido muy entretenido, soy mu fan de los gatos y que el gato se llame McGyver me ha hecho recordar a esa serie de los 80s que veía cuando era pequeña.
    Gracias por la sinopsis!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    aunque solo fuera por conocer al gato, leería el libro. No hay más, ni historia de amor bien llevada ni nada más: solo el gato. Me encantan las fotos que has subido, aunque dudo mucho que ninguna de las mias se dejara ponerse un sombrero :D :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues ya sabes que no soy muy de romantica, y en este caso me ha llamado la atencion la parte del gato que creo que es la que mas me habria gustado leer... me lo pensare a ver! besos

    ResponderEliminar
  15. No sabía que tenías dos gatos, ¿solo posa uno en las fotos? Tiene pinta de estar bastante entretenido este libro, de tener escenas para reirse un rato. Aunque me extraña que sea parte de una saga pero con final cerrado,bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola! lo primero tu gato me parece precioso, es super mono. El libro no lo conoia, la verdad es que este libro no me llama mucho, el genero romatinco me suele gustar mucho, asi que lo dejare pasar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! tengo que confesar que se ve una comedia romantica muy buena! gracias por la excelente reseña.

    ResponderEliminar