domingo, 18 de octubre de 2020

Reseña literaria El amor y otras maldiciones de Sandhya Menon

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El amor y otras maldiciones" de Sandhya Menon publicada por Fandom Books. Un retelling de la Bella y la Bestia en forma de novela romántica juvenil.

No es la primera vez que comento en este blog literario lo mucho que me gustan los retellings, precisamente de la Bella y la Bestia he leído un par y me han gustado mucho. Así que no me pude resistir a esta novedad que nos ha traído recientemente Fandom Books.

Básicamente un retelling es una novela que cuenta una historia anterior de una manera diferente, puede cambiar pequeños detalles, adaptarla a la actualidad, darle la vuelta por completo... Hay muchas formas de hacer un retelling y es que es un recurso que se ha puesto bastante de moda en el mundo de la literatura.

En este caso encontramos el mundo actual, unos personajes que se corresponden con los protagonistas del cuento clásico y una maldición reinventada. Es una historia de romance contemporáneo juvenil con un toque de algo más.





Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "El amor y otras maldiciones":

"¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA? 

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento. 

A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo van a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año. 

Durante su estancia allí, Jaya se impone una única misión: partirle el corazón a Grey Emerson, el descendiente de la familia rival de los Rao. 

Pero primero tendrá que conseguir que se enamore de ella."

 

La princesa Jaya Rao empieza el curso en un lugar totalmente nuevo para ella y para su hermana pequeña, y tiene muy claro que su misión en la Academia Internacional Santa Rosetta es romperle el corazón a Grey Emerson y vengar así a su familia.

Pero en cuanto Jaya empieza sus maquinaciones y conoce a Grey se da cuenta de que no es lo que esperaba. Lejos de ser un prepotente heredero de una acaudalada familia, Grey es un chico solitario y misterioso pero que deja entrever signos de bondad.

A partir de aquí veremos como se van conociendo y como se desarrolla este "enemies to lovers", siempre teniendo en cuenta las intenciones de Jaya. Además también conoceremos la antigua maldición que entrelaza a estas dos familias. Me ha gustado mucho descubrir esta reinvención de la maldición tradicional, creo que es bastante original.

Los capítulos se alternan entre los dos puntos de vista de los protagonistas, así podemos conocer a fondo tanto a Jaya como a Grey. Ambos personajes están muy bien construidos y tienen una gran evolución, en el caso de Jaya es más pausada mientras que Grey experimenta cambios más radicales pero con lógica. Además, los dos representan muy bien a los personajes del cuento clásico y eso me encanta, por ejemplo con el punto de los libros.

Además del posible romance y la maldición, una parte muy importante de la trama es la familia. La historia reflexiona sobre que implica nacer en una familia o en otra, los lazos familiares, el deber y la responsabilidad con el legado y nombre familiar. Creo que la autora ha sabido desarrollar la idea de una manera real y coherente.

"El amor y otras maldiciones" está ambientado en la Academia Santa Rosetta, en un pueblo cercano a Aspen. Un entorno idílico de montañas y naturaleza en estado puro que nos regala escenas memorables. A esta academia van los hijos de las personas más influyentes del planeta; nobleza, grandes empresarios, dignatarios, diplomáticos... Por lo que también es parte importante de la ambientación el lujo y los momentos de gala.

Es un libro ligero y rápido de leer, a mi las historias "enemies to lovers" me encantan y las devoro con una velocidad pasmosa, al añadirle la intriga de la maldición se consigue que atrape aún más. 

Si no se lleva una puntuación más alta es porque hacia el final la trama de la maldición queda relegada a un segundo plano. Se resuelve de manera satisfactoria pero parece que ya importa mucho menos que al principio.

Este es el inicio de una trilogía pero la historia es cerrada, los otros dos libros tienen otros protagonistas diferentes, que ya conocemos en esta novela, por lo que podéis leer esta primera parte ya sin temor a quedaros con ganas de más.

En resumen, "El amor y otras maldiciones" es un retelling juvenil de La Bella y la Bestia con misterio y un romance "enemies to lovers" que atrapa.


"Si esto fuera un cuento de hadas, ese sería el momento en que soltaría una carcajada maligna mientras removía el interior de un caldero burbujeante. Salvo que, claro está, ella era la heroína de esta historia."

"Las bibliotecas eran lugares mágicos para Jaya. No importaba en qué país se encontrara ni lo lejos que estuviera de casa: las lustrosas mesas de madera, el olor a pegamento de encuadernar y el susurro de las páginas al pasar siempre la recibían como viejos amigos."

"Tenía un aire montaraz, como si fuera un animal salvaje. O una bestia."

"Las expectativas familiares no son siempre la única opción, o ni siquiera la correcta."

"No había ningún bajón anímico que un buen libro no pudiera arreglar."


 

 Título: El amor y otras maldiciones

Autor: Sandya Menon
Saga: 1/3 Academia St. Rosetta(final cerrado)
Editorial: Fandom Books
Páginas: 424
Puedes comprarlo aquí: El amor y otras maldiciones
Puntuación: 4/5


Nos vemos pronto!





Ariencilla

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero sabiendo que es un rettelling de la Bella y la Bestia me llama muchísimo, me lo apunto.
    Y me quedo por tu blog <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues me mola mucho. La bella y la bestia es mi historia preferida. Me gusta que se le den enfoques distintos. No dudes que leeré este libro.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante leer una versión moderna de la Bella y la Bestia, no he tenido oportunidad de leer un retelling y creo que con este me voy a animar ya que me ha gustado mucho la reseña, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabía lo que era un rettelling y me ha llamado poderosamente la atención. La versión moderna de la Bella y la Bestia, una de mis historias favoritas. Me lo apunto! Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no había oído hablar de este libro y mira que hacemos cantidad de propuestas para leer en nuestras tardes de amigas, propondré este pues a la mayoría le encantan estas historias y en especial si es un retelling de la Bella y la Bestia que tanto gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este lo he descubierto hace poquito y todos decís que se disfruta y engancha. La verdad es que me estoy aficionando a los retellings más de lo que me gustaría confesar, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. No he leído ningún retelling pero sin duda "El amor y otras maldiciones" ha logrado capatar mi atención, además que me encanta la historia de la Bella y la bestia, me lo apunto, quizá me empicen a aficionar a los retelling.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía para nada el libro pero me lo apuntó que me ha llamado mucho la atención. Gracias por tu reseña.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Ains que me ha gustado un montón jejej Además ya me ha terminado de convencer de que el final está cerrado. Odio cuando me quedo medio enganchada a un libro y tengo que esperar a que salga el siguiente. Así lo lees si quieres, que si es bueno, seguro que lo harás. Apuntadito lo dejo guapísima, gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no te digo yo que no me animaría con el, porque por lo que nos cuentas, a pesar de que nos digas que el tema de la maldición queda un poco relegada al final (confieso que era un aspecto que me llamaba muchísima la atención) me ha hecho deshinchar un pelín.
    Pero vamos, no lo suficiente para descartar el libro. Así que, seguro que me animo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Ahora mismo estoy con otra lectura, pero me la voy a apuntar porque tengo curiosidad sobre cómo es esta especie de versión de un clásico que me encanta, sobre todo por su trasfondo.
    Un saludo

    ResponderEliminar