martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña literaria Las mariposas también dejan huella de Duna Alba

 Hola amores!

 

Hoy os traigo la reseña literaria de "Las mariposas también dejan huella" de Duna Alba. La primera parte de la saga "Efecto mariposa", una adictiva historia de misterio, intrigas familiares y algo de romance.

 Cuando me propusieron formar parte de la lectura conjunta de este inicio de trilogía, no lo dudé. Tenía todos los elementos necesarios para llamar mi atención y además una autora volcada en su obra por completo.

Y es que, además de escribir toda la historia y crear unos personajes cautivadores, Duna Alba crea una experiencia lectora completa. Pude conseguir el libro con una caja que incluía elementos relacionados con la novela, como un colgante, ilustraciones de los protagonistas, detalle sorpresa y una carta que te mete de lleno en la historia.

 Dentro de poco, el 15 de Diciembre, se publicará la segunda parte, ya está disponible la preventa. Yo estoy deseando leerla porque ha sido una de esas historias que te atrapan, de las que necesitas saber su continuación de inmediato.

 


 

Os dejo la sinopisis y mi opinión sin spoilers de "Las mariposas también dejan huella":

 

“Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha experimentado un resquebrajarse. 

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaron en su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que debe atravesar sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán.

¿Llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?"

 La perfecta vida de Alissa Valverde se ve tremendamente afectada cuando Samantha, su prima, desaparece. Aunque todos creen que ha sido por voluntad propia, Alissa no está del todo convencida y un año después decide que es el momento de descubrir la verdad, cueste lo que cueste.

Mediante pistas anónimas que va recibiendo y las piezas que ella misma encuentra, Alissa irá recomponiendo el puzzle que explica la desaparición de su prima, y también descubriendo muchos secretos familiares que pondrán su vida completamente patas arriba.

Este primer libro es adictivo desde el inicio, acompañar a Alissa en su peculiar investigación te va creando la necesidad de saber que pasa realmente tras las puertas del palacete Valverde. No faltan los giros inesperados, los secretos revelados que te dejan boquiabierto y ese halo de misterio que parece rodear a cada una de las personas relacionadas con el palacete y la familia.

Y es que estamos ante una historia en la que nadie parece de fiar, todos pueden tener secretos o intenciones ocultas, y eso crea más intriga aún si cabe. Alissa Valverde estará rodeada de un grupo muy dispar de amigos que la ayudarán a resolver el gran misterio, aunque también tendrá momentos en los que desconfiará hasta de su sombra.

El personaje central es Alissa, una joven muy real y con una gran evolución. Una chica fuerte y valiente, decidida a llegar hasta donde haga falta aunque también ingenua en algunas ocasiones. El resto de personajes son muy variados y le dan mucha riqueza a la historia, desde los amigos y familiares hasta los villanos, pasando por un interés amoroso de los que eriza la piel.

Porque en esta saga de intriga familiar también tenemos romance, una historia de amor intensa que consigue acelerar el corazón, que te hace sonreír y también hace que se te escape alguna lágrima. Me ha gustado mucho como la ha construido la autora y como afecta a los comportamientos de ciertos personajes.

En cuanto a la ambientación, principalmente se desarrolla en el terreno del palacete familiar. Veremos todo el lujo que desprende y descubriremos rincones muy diferentes que la autora utiliza muy bien para crear diferentes atmosféras. Tiene, además, unas descripciones muy acertadas y llenas de detalles que ayudan a meternos entre sus páginas.

Como os digo, es imposible soltar este libro una vez lo has empezado, es realmente adictivo tanto por el misterio y los secretos como por los momentos de acción y tensión donde la vida de los personajes peligra.

En resumen, "Las mariposas también dejan huell" es un libro muy adictivo de intriga con secretos familiares, tensión, romance y personajes potentes.


"Estás hecha de detalles. Y cada uno de ellos guarda una historia."

"Una vez oí que, cuando perdemos a alguien, no solo lloramos su falta, sino lo que será de nuestra vidasin ellos."


Título: Las mariposas también dejan huella

Autor: Duna Alba

Saga: Efecto Mariposa 1/3 

Editorial: Autopublicado

Páginas: 486

Puedes comprarlo aquí:  Las mariposas también dejan huella

Puntuación: 4,5/5

 

 

Nos vemos pronto!

 




 

 

Ariencilla

11 comentarios:

  1. Hola, ya solo el título me atrae, luego pasando a leer la reseña me dejo una sensación de querer saber mas, me gusta la intriga, la acción y si además esta mezclada con el misterio y el romance que mas se puede pedir. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora pero si tiene misterio, intriga familiar y romance, ya logro llamar mi atención, la trama es interesante, me han entrado ganas de saber más, ahbrá que aputnarselo para próximas lecturas y si es adictivo y hay tensión, ya me motiva más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar ni de la autora ni del libro pero la verdad es que me ha sorprendido bastante tu reseña. Creo que tiene una trama de las que me gustan enredos familiares con un toque misterioso. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía el libro ni la trilogía, pero me ha parecido mega atractiva, o al menos esta primera entrega.
    Eso de que sea un libro que te haga desconfiar de todos y que no te deje bajar la guardia, personalmente me gusta.
    Además la trama se ve chula, como su protagonista.
    Deseando conocerla... Así que quizás me anime.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta trilogia. Y o esto acabando la de rey blanco, ❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la portada está muy chula y veo que la historia está mejor todavía así que no me importaría darle una oportunidad pero, eso si, una vez tenga todos los ejemplares porque eso de andar esperando entre uno y otro no me gusta y me da la sensación de que la trama de misterio e intriga me va a encantar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante la sipnosis y la reseña te deja con ganas de leerlo de una vez. Se ve que es una historia completa y queda la duda de porque el titulo. Quienes son las mariposas? Y porque dejan huella?

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la reseña, los dramas familiares tienen ese toque adictivo que hacen que uno se enganche y también me ha gustada la personalidad fuerte de Alyssa para ir descubriendo los secretos que esconde su entorno familiar, me apunto la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Leí mariposa y corrí a leerlo... El drama es una de mis favoritas... El misterio que encierra este libro es de mis favoritos... Sin duda la portada me cautivo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro, al menos has conseguido despertar mi curiodidad y que me anime a leerlo. Me suelen gustar las historias de misterio y está puede ser perfecta para las vacaciones de Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, no conocía esta saga, y el drama no me suele gustar, pero los trillers si y veo que tambien lo tiene ya que desaparece la prima de la protagonista, y sin duda eso me ha gustado, pero me voy a esperar a que esté la segunda parte, he cogido la costumbre de comprar las sagas enteras, y así cuando lo empiezo lo acabo por completo, jeje.

    ResponderEliminar