miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña literaria Eres tú de John Marrs

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Eres tú" de John Marrs publicado por Ediciones B. Un thriller que nos mantienen en vilo jugando con el sentido del amor y de la mentalidad humana.

Cuando vi la sinopsis de esta novela y que estaba catalogada como distopía, enseguida supe que tenía que leerlo, su premisa y su género son de los que más me suelen gustar y no me canso de leer.

Aunque he disfrutado mucho de la lectura y recomiendo por completo el libro, tengo que decir que yo no lo he considerado distopía. No he visto ninguna de las características clave de este súbgenero, tiene un toque de ciencia ficción en cuanto al gran avance científico, pero en generla la encajaría dentro del género thriller contemporáneo.




Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Eres tú":

"¿Hasta dónde llegarías para encontrar a tu media naranja? 

En un futuro no muy lejano, podremos encontrar, gracias a una simple prueba de ADN, a nuestra pareja ideal, a nuestro match perfecto: ese para el que estamos diseñados genéticamente. 

Los científicos han descubierto que compartimos un gen con una sola persona más en el mundo, nuestra media naranja. Millones de personas, desesperadas por encontrar el amor verdadero, ya se han hecho las pruebas. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos son más escandalosos (y mortíferos) que otros. La idea es simple, pero las implicaciones pueden ser explosivas. No volveremos a pensar en el amor y las relaciones de la misma manera."


En un futuro no muy lejano, la ciencia ha descubierto un gen por el cuál se puede encontrar la pareja perfecta para cada uno. Una alma gemela con la que conectas y estás predestinado a estar, no hay nadie mejor para ti que aquél con quien te conecta tu propio ADN.

Desde cinco puntos de vista diferentes iremos descubriendo las implicaciones que tiene este descubrimiento. Parejas que se reúnen, pero otras que se rompen por esos resultados. Gente contenta con ese nuevo sistema de amor y otros que no lo están tanto. Las cinco historias que se nos cuentan en este libro abarcan diferentes posibilidades que se darían si existiera este proceso, y todas tienen algo que resulta atractivo.

Los capítulos van alternando a estos cincos personajes de forma ordenada, cuando acaba un capítulo se empieza a contar la historia de otro protagonista, y así hasta completar la rueda y volver al primero. Muchos capítulos acaban con un giro final por lo que la sensación de querer saber que pasa a continuación es intensa. Esto, junto a la tensión, los secretos y misterios, hace que sea un libro totalmente adictivo.

La forma de escribir del autor es directa y fluida, contribuyendo a crear esa necesidad de continuar leyendo para seguir desvelando más giros. 

No quiero contar mucho de la trama, ni siquiera las premisas porque muchas son sorprendentes. Como pequeñas pinceladas; qué pasaría si te emparejan con alguien totalmente fuera de tu gusto? y si es un criminal? Y si tu alma gemela te miente?

Si no sois fans de la ciencia ficción no os preocupéis, no es un libro con demasiada invención. Solo el hecho del descubrimiento del gen de tu pareja perfecta se escapa de nuestra realidad. Más allá de eso, todo podría ser real. Tampoco es una novela de romance, aunque el punto central sean las relaciones, no hay prácticamente nada romántico como tal ya que el enfoque es completamente distinto.

Es un libro que, mientras te tiene enganchado a sus páginas, te hace replantearte las relaciones, el amor y muchas otras cosas relativas a la mentalidad humana. Pero son puntos sobre los que reflexionas sin darte cuenta porque, lo más relevante de esta novela, es el ritmo rápido que tiene.

Ha sido una lectura que he devorado y que recomiendo por completo. Tiene algunos puntos bastante duros, hay muertes, pérdida, mentiras... pero todo desde el punto de vista de una novela de suspense.

"Eres tú" es un thriller contemporáneo fresco y original donde el amor ya no es lo que era, su ritmo y sus cinco puntos de vista lograrán atraparte.

 

"Dicen que no se puede echar de menos lo que nunca has tenido, pero eso no es cierto. Le echo mucho de menos y ni siquiera le conocía."

"Quizá, en el fondo, el amor fuese en realidad estar ahí para alguien cuando el sol sale y se pone."




Título: Eres tú

Autor: John Marrs

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Ediciones B

Páginas: 448

Puedes comprarlo aquí: Eres tú

Puntuación: 5/5 





Nos vemos pronto!



Ariencilla

 




 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues precisamente cuando te he leído decir que en su sinopsis se catalogaba como un libro distópico, pues he supuesto que no sería un libro para mí, ya que no soy muy fan de ese estilo. Así que en mi caso que nos digas que al leerlo no has encontrado que así sea, ¡ha sido una alegría! Jejeje.
    Y más si nos dices que es un thriller contemporáneo, que ese género me chifla.
    Y si a eso le sumas una buena trama y por lo que nos dices una pluma excelente, imposible no tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encantan los thriller, es un género que me gusta mucho y este libro parece que te tiene intrigada desde el principio y eso me gusta, me lo apunto para leer en estas fiestas. Gracias por la sinopsis y ¡disfruta de estas fiestas navideñas guapa!.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! no conocia el libro, la portada es muy bonita. Despues de leerte no se si es un libro para mi, para una historia entretenida e interesante, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que prefiero no meter nada mas a la lista, se que se quedara en el olvido. Gracias por compartir la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me has creado la necesidad de leerlo! Últimamente me uesta encontrar algo que me guste de verdad. Me recuerda un poco a Tierra, de Eloy Moreno. Si no la has leído, te la recomiendo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Holii Arien!!!
    A mí me pasa lo mismo. Es ver un libro de estos de un futuro no muy lejano y es que lo tengo que leer. De hecho ya estoy tardando en buscarlo para leerlo estas Navidades.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no estaría mal eso de que nos emparejaran por el ADN y listo jejejeje pero tras leer tu reseña veo que hay algunos problemas que no he tenido en cuenta. Es un libro que me encantaría leer y que seguro que me gusta.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. "Quizá, en el fondo, el amor fuese en realidad estar ahí para alguien cuando el sol sale y se pone."
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Al principio pensaba que vaya buena idea, que si eso fuera cierto iba a simplificar muchas cosas...Pero según avanzaba en tu reseña me daba cuenta que lo que a unos les podía arreglar la vida, a otros se la rompería, así que me parece un argumento interesante,bss!

    ResponderEliminar
  10. Wow! El tema desde luego es interesante... y nada descabellado que en algún momento pueda llegar a pasar.
    Gracias por la reseña, guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues precisamente en un club de lectura tengo que proponer un thriller y este podria estar dentro de lo que quiero leer, lo propondre a ver si tengo la suerte de que salga porque me ha llamado la atencion lo que cuentas de el! besos

    ResponderEliminar