miércoles, 6 de enero de 2021

Reseña literaria Heartstopper Vol.3 Un paso adelante

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Heartstopper Vol.3 Un paso adelante"  de Alice Oseman publicado por CrossBooks. El tercer tomo de la maravillosa historia de amor que nos roba el corazón.

Hace poco más de un año descubrí la maravillosa historia de Charlie y Nick en el primer tomo de "Heartstopper. Dos chicos juntos". Unos meses después su continuación en "Mi persona favorita" me conquistó aún más, no se como lo ha hecho pero si, el tercer tomo me ha gustado incluso más.

Alice Oseman nos trae una historia que además de tierna es muy necesaria así que si, si aún no conocéis el mundo de Heartstopper, adentraos pronto en él porque os encantará!



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers:

"Un paso más en la historia de amor más enternecedora del año.

 Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… 

Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca… 

Hearstopper trata del amor, la amistad y la lealtad, pero también de trastornos mentales. Une las pequeñas historias de la vida de Nick y Charlie que, juntas, forman algo mayor, algo que nos llega a todos al corazón."

Llega el final de curso y con él el esperado viaje a París. Nick y Charlie viajarán junto con los amigos de este último a descubrir la capital de Francia mientras su relación va avanzando.

Lo que empezó como una amistad ha evolucionado hasta una relación estable que cada vez avanza más. Nick se lo ha contado a su madre y ahora ambos reflexionan si dar el paso y hacerlo público o no.

En el viaje saldrán a la luz pequeños detalles que les harán darse cuenta de lo importante que es tenerse el uno al otro y poder respaldarse. Viven momentos dulces, otros divertidos, algunos duros, y muchos de descubrimiento tanto personal como externo.

En este nuevo tomo de la historia seguiremos viviendo esta historia de amor sano y dulce, con muchos toques de realidad ya que se ven los problemas por los que pueden pasar los adolescentes. Problemas como el acoso y los traumas que crea, inseguridades, trastornos alimentarios...

"Un paso adelante" es un tomo más largo que los anteriores, pero que se devora enseguida, casi de una sentada. La historia es adorable, los personajes son maravillosos y el mensaje que transmite es vital hoy en día.

Las ilustraciones de Alice Oseman son ligeras pero muy acertadas, siendo capaz de transmitir emociones sin tener muchos trazos. Es un cómic en blanco y negro pero en el que no echas nada de menos el color.

Al final de la historia viene, como es costumbre, un pequeño añadido con detalles interesantes y curiosos como las fichas de sus personajes, y sus casas de Hogwarts, las habitaciones de los protagonistas, páginas de sus diarios...

En resumen, "Heartstopper. Vol. 3 Un paso adelante" es una historia tierna y muy necesaria, con unos personajes adorables y un mensaje de respeto, realidad y amor muy necesario.


"Me sorprendió la cantidad de gente que hoy en día es homófoba."

"Tendemos a pensar que, sino eres hetero, TIENES que decírselo a tu familia y amigos de inmediato, como si fuera un deber moral. No estás obligado a nada si no te sientes preparado."


Título: Heartstopper; Un paso adelante

Autor: Alice Oseman 

Saga: Tomo 3- Cómic 
Editorial: Cross books (Planeta) 
Páginas: 384 

Puedes comprarlo aquí: Heartstopper; Un paso adelante

Puntuación: 5/5






Nos leemos pronto!






Ariencilla

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muuuuuy pendientes estos libros, a ver si con este nuevo año me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Al ser en formato comic me resulta más entretenido de leer, no conocía esta saga, gracias por compartir la reseña, las ilustraciones y la edición en general están muy atractivas.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Por lo visto eres una buena lectora. Que bien. No soy muy fanática a leer cómics pero sin duda como decís este es un tema que todos no lo abordan de la misma manera pues cada quien tiene sus creencias. Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, pues ya la conocia, la novela, esta saga, aunque no es mucho mi estilo lo que si me gusta es que sea formato comic porque me parece de lectura rápida y eso hay momentos que es justo lo que busco. Te ha gustado, te haces con todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña del tercer volumen, creo que le viene genial del dicho de que no hay dos sin tres, aunque a veces resulte un tanto difícil que los volúmenes posteriores a un inicial mantengan el nivel, por lo que nos cuentas, sí es así, e incluso me atrevería a decir por tus palabras que este tercer volumen te ha encantado aun más.
    Así pues, creo que me animaré con los tres definitivamente. Además sigo pensando que la historia entre ambos protas puede hacernos mucho que pensar.
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. , Una de mis cosas favoritas y que suelo hacer en el tiempo libre, es leer cómics, así que me viene al pelo esta historia aunque tendré que sacar un poquito de tiempo este año, gracias por compartir esta información me encantó la sinopsis

    ResponderEliminar
  7. No sabía que era en formato cómic. La verdad es que la historia pinta muy bien, y además es muy actual. Me lo apunto :)
    un beso guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que da de sí la historia de estos chicos, porque además da la sensación que puede venir otro tomo más. Me llaman la atención los dos fragmentos que has destacado, triste pero cierto que muchos no lo acepten como algo normal,bss!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que sea un formato comic, asi jóvenes y adolescentes puedes acceder con más confianza a el, sin verlo como un simple libro "aburrido" para su edad. Este tema es uno de mis favoritos, creo que el amor es amor a las almas, no tiene nada que ver con lo que el exterior te muestra. Amor es Amor... un beso, como siempre muy interesantes tus artículos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me gusta el formato comic y también el estilo de las ilustraciones, le dan un aire moderno acorde con la historia. Es bastante triste tener que justificar o explicar a día de hoy sentimientos..
    No conocía la autora ni los libros y me han llamado bastante la atención. :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Me ha parecido súper chulo. Además que es un súper puntazo a favor que cada libro te haya gustado más. Ya parecía norma general que de varios libros alguno flojee un poco.
    Tomo nota
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no leo una historia de amor como la que nos relatas en este post. Y me ha encantado descubrirla y más si cada libro te ha gustado más que el anterior, ya que siempre viene bien leer una historia bonita que te ayude a desconectar, especialmente en los momentos de pandemia que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de historias en donde cuenta que una buena amistad llega a algo más que es el amor y trascurre el como decirlo, las inseguridades, los miedos, el que decir... Merece mucho la pena leerlo y las ilustraciones en trazo medio/fino me flipa un montón. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Ay! Me encanta, es como un cómic y las ilustraciones son muy lindas.

    Normalmente suelo leer BL (Boys Love), así que me encantaría leer esta historia.

    ResponderEliminar