domingo, 14 de febrero de 2021

Reseña literaria Bajo la luna, Una historia de Catwoman

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Bajo la luna. Una historia de Catwoman" de Lauren Myracle ilustrada por Isaac Goodhart. Una novela gráfica sobre la infancia y adolescencia de Catwoman.

Ya os he comentado en este blog literario que Hidra está publicando novelas gráficas con los héroes de DC Comics en su versión más joven. Hemos visto la historia de Wonderwoman, también la de Harley Quinn, y hasta a Batman de joven yendo al instituto

En este caso, nuestra protagonista es una joven Selina Kyle. Una adolescente que no ha tenido una vida nada fácil y eso ha marcado su personalidad.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría mencionar que en este libro hay un punto de sufrimiento animal que en mi opinión es innecesario y que ha perjudicado mi lectura. 



Dicho esto, os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Bajo la luna. Una historia de Catwoman":

"Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo."

Selina ha estado aguantando en casa de su indiferente madre a los diferentes novios de esta, pero llega uno con el que no puede convivir. Así que, tras un golpe bastante duro, Selina decide abandonar el hogar y tratar de sobrevivir por su cuenta.

A partir de aquí veremos como Selina, ahora Catgirl, va aprendiendo a vivir sin un techo y empieza a desarrollar ciertas habilidades que encajan con la versión de Catwoman que conocemos. Se relacionará con otros personajes, como por ejemplo Bruce Wayne, e intentará adaptarse a lo que le va sucediendo.

Es una novela con bastante acción, pero esta sucede de una manera confusa, mezclando muchas tramas de una manera ilógica. Tampoco el comportamiento de la protagonista sigue ningún patrón, se mueve de un extremo radical a otro. Además, termina sin que ninguna de estas tramas resuelva. Entiendo que quieran dejar algo abierto pero es que en este tomo no se resuelve nada. 

Como punto positivo, las ilustraciones son magníficas. El trazo del dibujo es delicado y con muchos detalles y me ha gustado mucho como da dinamismo a la acción al comunicar viñetas entre sí.

En resumen, "Bajo la luna. Una historia de Catwoman" nos presenta una Catgirl que no me convence, con unas tramas confusas, ilógicas y que quedan sin resolver.


"Con el tiempo, me hice amiga de la oscuridad. Yo sola. En la oscuridad soy poderosa. En la oscuridad, puedo ser quién me de la gana."

"Seré sigilosa, como una gata. Seré fiera, como una gata. Y, como una gata, no temeré a la oscuridad."


Título: Bajo la luna. Una historia de Catwoman

Autor: Lauren Myracle 

Ilustrador: Isaac Goodhart

Saga: 1 tomo

Editorial: Editorial Hidra 

Páginas: 200

Puedes comprarlo aquí: Bajo la luna. Una historia de Catwoman

Puntuación: 2/5



Nos vemos pronto!









Arien

11 comentarios:

  1. Catwoman o Gatubela como yo la conocí es un personaje de mi infancia que me trae muchos recuerdos, es un cómic que leíamos en casa, mis hermanos y yo también aunque no recordaba los inicios del personaje.

    ResponderEliminar
  2. Catwoman no la hemos visto en película aunque sabemos más o menos su historia. Pero estos proyectos que tambien te inician a la infancia la verdad que siempre es una opcion muy acertada y que nos gusta mucho. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Una recomendación genial como siempre! Yo ahora me estoy leyendo El mundo amarillo:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que sea una historia gráfica que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace tiempo que no leo historias graficas, la verdad es que si he leído muchas y de catwoman que me resultaron bastante interesantes, no se si volvería a lo grafico pero es posible. Por el momento tengo mucho pendiente, aunque sería interesante conocer los inicios de esta super heroína. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues guiándome por tu reseña, creo que solo me animaría con ella por las ilustraciones, porque por lo que nos has ido contando en el post, la historia aunque a priori me pudiese resultar incluso interesante, que nos digas que es un libro donde tanta acción te lleva a la confusión, una prota digamos que un poco dispersa, vamos sin un patrón y lo peor, que las tramas no se resuelve...wrf?
    Vamos, que aunque las ilustraciones se ven chulísimas, no creo que me compense hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy interesante pero CATWOMAN nunca me ha llamado la atencion
    xx

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Arien!
    La verdad es que mi cultura superheróica es bastante escasa y Catwoman en concreto es una total desconocida para mí. Por eso es un placer poder conocer algo sobre su historia de tu mano. En cuanto a esta novela gráfica liosa y falta de tramas resueltas, menos mal que queda "salvada" hasta cierto punto con la parte ilustrada. Los autores deberían tratar de equilibrar mejor entre las dos partes para conseguir un producto final de mejor calidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues que pena alguna de las cosas que nos cuentas, desde luego descarto su lectura aunque sus ilustraciones sean buenas, mira que Catwoman siempre me ha gustado, pero nada, la conocere de otra manera! besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya que lástima que esta historia de Catwoman no te ha acabado de gustar. Tenía buena pinta cuando he empezado a leer tu reseña, pero al ver que a ti no te ha gustado, ya no apetece leerlo por más que las ilustraciones sean buenas.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Conforme te iba leyendo se me iban quitando las ganas de leer esta novela, sin duda sería una de las que por más que la coja terminaría por abandonarla como me pasa con otros libros. Una lástima porque si que es verdad que las ilustraciones son geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar