jueves, 11 de febrero de 2021

Reseña literaria Las dos caras de Kai de Estelle Maskame

 Hola amores!


Hoy os traigo la reseña literaria de "Las dos caras de Kai" de Estelle Maskame publicado por Destino-Planeta. Una historia juvenil con venganza, amor y momentos de tensión.

Tenía fichada a la autora desde hace tiempo así que cuando llegó a mis manos esta novedad juvenil supe que tenía que leerla. Estelle Maskame es la creadora de la sag "You", una historia de romance juvenil con muy buenas críticas.

En esta nueva novela también encontramos el escenario característico de una novela juvenil con cierto romance pero todo gira en torno a la venganza. El resultado es una novela super adictiva!



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Las dos caras de Kai":

"Vanessa Murphy es una chica que siempre hace lo que le da la gana: no cree en relaciones serias, y no está dispuesta a que le hagan daño. Así, cuando Harrison Boyd decide vengarse de ella con un vídeo íntimo que pone la vida de Vanessa patas arriba, esta no duda ni un segundo en buscar represalia. 

Para su sorpresa, el enigmático chico nuevo del instituto le ofrece ayuda para vengarse. ¿Qué razones tiene él para desearle ningún mal a Harrison? Poco a poco, Vanessa descubrirá el pasado oculto de Kai y la causa de su rencor. Pero mientras urden su complot y ponen en marcha el plan, algo va surgiendo entre ellos dos, algo que va más allá de la simple amistad."

La historia comienza cuando la expareja de Vanessa, Harrison, publica un vídeo íntimo de ambos. Esto convierte a Vanessa en el centro de las críticas de su insitituto pero ella, lejos de venirse a bajo, empieza a buscar una forma de vengarse.

De una manera casual, conoce a Kai, quien también quiere vengarse de Harrison aunque prefiere mantener sus motivos ocultos. Ambos empiezan un viaje hacia la venganza que se va volviendo algo oscuro y, de manera inevitable, los acerca mucho. 

Y es que aunque ambos muestren una cara al mundo, tienen otra que prefieren guardar. Vanessa ha sufrido una pérdida que la ha afectado de manera irremediable. Y Kai es todo un misterio.

En cuanto a la venganza, primero empiezan con cosas básicas, y luego van yendo un poco más allá. Quizá esperaba algo más retorcido porque en general sus venganzas me han parecido muy simples y poco planificadas. Pero queda claro que los personajes son adolescentes, de ahí que su venganza sea tan de instituto. 

La parte del romance me ha gustado, es dinámica y la química entre los personajes es palpable. Aunque tiene un pero muy grande que afecta a todos los aspectos, sobretodo al romance y a la evolución de personajes.

La novela se desarrolla en una semana. En esta semana ambos personajes conectan, lo cuál me parece creíble, pero también experimentan una gran evolución en algunos aspectos. Y esto me ha escamado porque toca tema bastante delicados.

Hablando de cosas que si que me han gustado, la novela es totalmente adictiva. La pluma de la autora es fresca y directa, lo que hace que no puedas soltar el libro.

Pero sin duda el gran punto fuerte de este libro es que trata un tema que sufren muchas jóvenes. Sale a la luz un vídeo o una foto íntima y ellas son las juzgadas, no los chicos que las acompañan. Es su reputación la que está en juego, no la de ellos. Además, el sentimiento de culpabilidad que experimentan estas chicas es atroz, creen que ellas han hecho algo mal simplemente por ser libres.

La autora enfoca el tema de una manera sublime, ayudando a transmitir el mensaje de que cuando esto sucede las chicas no tienen que avergonzarse.

Si queréis leer una novela de romance juvenil con dramas de instituto y conflictos, "Las dos cara de Kai" seguro que os atrapa.


"Harrison también sale en el vídeo pero a nadie le importa. No, solo me juzgan a mi."

"Imagínate que quedas con el tío este raro del que no sabes absolutamente nada, te saca del pueblo, te mata y deja tu cuerpo tirado en una cuneta, escondido tras unos árboles. ¿Qué canción te gustaría que pusiéramos en tu funeral?"

"Me da igual ponerme a su nivel. Quiero venganza y haré todo lo que haga falta para conseguirla."

"No soy tonta, sé exactamente lo que me voy a encontrar en cuanto inicie sesión, porque sé lo que estaría diciendo yo si se tratara de otra persona."

"Ignoro los susurros y las risas, aunque eso no quiere decir que no duelan"

"Para que quieres una alma gemela si sabes que te vas a quedar con el corazón roto cuando la pierdas."

"A nadie le importa que aparezca en el vídeo, porque ¿que un jugador de fútbol se enrolle con una tía? Es lo esperable. Es guay. Pero ¿La chica con la que se enrolla el jugador de fútbol? Una fresca que no se respeta nada a sí misma, por lo visto."


Título: Las dos caras de Kai

Autor: Estelle Maskame

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Destino (Planeta)

Páginas: 304 

 

Puedes comprarlo aquí: Las dos caras de Kai

 

Puntuación: 3,5/5

 

 

 

 

 

Nos vemos pronto!

 




 

 

Ariencilla

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Confieso que al leer lo de novela juvenil, he arrugado un poco la nariz, ya que, leo este tipo de libros a cuenta gotas. Pero después de leerte, y aunque admita que algunos de esos peros no me terminan de convencer, hay dos cosas clave que me han llamado muchísimo la atención. La primera, descubrir los motivos de Kai para querer vengarse de Harrison, y la segunda, y no menos importante, el mensaje central, o al menos para mí lo ha sido después de leer tu reseña, de como esta sociedad podrida en que vivimos muchas veces machaca a la víctima y ensalza al "agresor". (Pongo agresor porque no se como llamarme para que no suene mal sonante, y porque de un modo u otro, sí son agresores).
    Así pues, no descarto hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro Las dos caras de Kai de Estelle Maskame, pero has logrado que me llame la atención, y tengo curiosidad por los los motivos de Kai para querer vengarse y sin duda, el mensaje, me gustaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que la lectura se va haciendo adictiva, por las frases que nos dejas se ve que es un historia que atrapa al lector, me gustó mucho la reseña, me la apunto a mi lista de próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Madre mía, que novela, de las que me gustan, como dices, no querer soltar el libro.
    Las dos caras de Kai, me parece super interesante, a pesar de que sean jóvenes, siempre se aprende de todos, y a quién no le pasó algo en su juventud y tuvo líos y demás, que bueno que están estas novelas para mostrar esa vida de escuela.
    Al principio cuando describías a Vanessa me hiciste recordar a mí cuando era muy joven, solo que bueno menos mal que no me pasó nada como a ella.
    Gracias por la recomendación, está genial!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    No conocía Las dos caras de Kai. está bien ya uqe partamos de una novela super adictiva para qeu me anime a leerla, y bueno que me gustan las novelas juveniles. qué curiosa la historia de Vanessa, apetece saber más. qué pena el gran punto fuerte sea un tema tan actual verdad, y bien tratado, para que ellas no se avergüencen. creo que me va a entretener un montón, que ahora mismo lo necesito, así que me lo apunto.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decirte que me ha hecho gracia que la venganza te haya sabido a poco. Ahora, el tema que toca, me parece más realidad que ficción en la época que vivimos, cuántos vídeos de ese tipo circulan por las redes y al final solo las chicas salen perjudicadas,bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues debo decir que no creo que sea una novela escrita para mi, pero si para mi compañera de trabajo que se que las disfruta totalmente, asi que le paso tu enlace porque seguro que acierto con la recomendacion! besos

    ResponderEliminar
  9. Es una lectura bastante peculiar, quizás no sea mucho el género que suelo leer, pero se nota que atrapa bastante a lector, porque me dejó con ganas demás, gracias por compartir, tomo nota para mi lista de lecturas próximamente

    ResponderEliminar