domingo, 28 de febrero de 2021

Reseña literaria Un desastre delicioso de Olga RT

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Un desastre delicioso" de Olga RT publicado por Círculo Rojo. Un conjunto de fragmentos y relatos que plasman el proceso después de una ruptura amorosa.

Siempre que os hablo de poesía o prosa poética en este blog literario os digo que para mi lo más esencial de este género es que consiga despertarme emociones. Ya sea porque motive recuerdos propios o porque con sus palabras los sentimientos cobren vida.

En este caso nos encontramos un poemario que refleja los sentimientos por los que la protagonista pasa después de una ruptura amorosa bastante dolorosa. Veremos diferentes etapas y ya os aviso que es muy fácil sentirse identificado.




Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Un desastre delicioso":

"¿Cómo superamos el desamor? ¡Qué difícil!, ¿verdad? Es un naufragio en toda regla, y cada cual se salva como puede. Este libro es solo un espejo de ese proceso, con sus siete transicio­nes, donde la autora ha elegido como protagonista a una comercial y como instrumento conector usa las confe­siones para exteriorizar todo lo que está dentro y duele. 

 La humanidad es capaz de amar con pasión y también de construir los peo­res infiernos en la pérdida; efectos y afectos secundarios desastrosos en ocasiones. Contarse mentiras, justifi­car lo injustificable, perdonar lo im­perdonable, caerse, levantarse, llorar, patalear, bailar rabiosamente, soñar y, cómo no…, morir y renacer. Pues eso es, justamente, este desastre delicioso. Un canto al renacimiento diario desde el caos propio. Seguro que te sientes protagonista, este es tu libro."


Empezando con un prólogo y una carta del propio libro cuya intención es conectar directamente con el lector, este compendio de poemas y textos consigue que nos impliquemos en su lectura ya que habla de algo por lo que prácticamente todos hemos pasado: una ruptura amorosa.

Tras esa ruptura sentimos diferentes emociones, de ahí que encontremos este libro dividido en 7 partes, cada una representando una parte del camino: rabia, dolor inmenso, tristeza, perdón y aceptación, agradecimiento, paz y, por último, esperanza.

Cuando nos rompen el corazón podemos pensar que nunca va a sanar, que ya no volveremos a ser felices y que la esperanza es algo que se nos escapa. Por eso encontrar emociones duras y demoledoras como la rabia, la ira o el desazón más intenso resulta tan realista en este libro. Poco a poco la protagonista va pasando por todo eso, desde el pozo más oscuro hasta vislumbrar la luz. Y por eso vale la pena leerlo.

Podría destacar muchos fragmentos, pero hay uno que me ha marcado en especial y que me ha hecho emocionarme de manera muy intensa; "Todo está aquí dentro".

Otro punto que me ha gustado mucho del libro es que cada parte viene con recomendaciones musicales, ideales para poner de fondo mientras leemos sobre esas emociones tan profundas. Creo que están muy bien elegidas formando una simbiosis perfecta.

La edición es magnífica, en los cambios de fase vemos ilustraciones que ayudan a reforzar el mensaje o emoción de la que se está hablando.

"Un desastre delicioso" es un poemario intenso, lleno de emociones que todos hemos sentido, con el que es fácil sentirse identificado. 


"Recordarte y abrazarme. Así vivo estos tiempos de dolor inmenso."

"Ojalá el amor que nos dimos pese más que el odio que nos devolvimos"


Nombre: Un desastre delicioso


Autor: Olga RT

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Circulo Rojo 

Páginas: 206
 
 

Puedes comprarlo aquí: Un desastre delicioso


Puntuación: 4/5







Nos vemos pronto!







Ariencilla

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido un poemario del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola... tanto en el amor como el desamor hay tanto De que hablar y al final es un desastre como dice la autora. Se ve que es un libro diferente porque hasta acompañamiento musical trae. Bueno para los que leen ese genero será un deleite. Saluditos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero como a ti, la poesía también busco que me emocione, has logrado que me llame la atención, quizá le de una oportunidad, me entro curiosidad y considero que puede ser una lectura diferente

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro, pero sin duda parece interesante, estoy de acuerdo que la poesía tiene que emocionar desde la primera palabra, y aunque no suelo leer este tipo de libros, lo voy a dejar anotado. Me alegra que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me he topado con algún libro que tenía recomendaciones musicales y es algo que me gusta, aunque en este libro, dada la temática de desamor, supongo que te saquen alguna que otra lagrimilla,bss!

    ResponderEliminar
  6. Leo de todo, incluida la poesía y relatos. Me ha llamado bastante la atención que explique las etapas por las que se pasa después de una ruptura y que todo esto, vaya acompañado de ilustraciones y música. Desde luego, un conjunto muy especial. Apuntado queda

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque no es mi estilo de lectura, más que nada porque no soy muy amante de los poemarios, debo decir que este libro me ha llamado muchísimo la atención, porque me da a mí que todos, sin excepciones, podemos vernos plasmados entre sus palabras. Porqué ¿quién no ha sufrido una ruptura y después de esta haya sentido todo lo que se muestra en las 7 fases que nos dices que compone en libro? Creo que todos, aunque quizás alguna con más intensidad.
    Claro está el hecho de que aparezcan ilustraciones es todo un plus para mí, y lo de las recomendaciones musicales me ha parecido muy original.
    Besotes

    ResponderEliminar