domingo, 4 de abril de 2021

Reseña literaria La baraja de los presagios de Christine Lynn Herman

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "La baraja de los presagios" de Christine Lynn Herman publicada por Libros de Seda. La conclusión de la historia de fantasía juvenil oscura que comenzamos en "El gris".

El verano pasado tuve la oportunidad de disfrutar de la lectura de "El gris" una novela de fantasía con poderes mágicos, familias fundadoras y una atmósfera muy oscura. Ahora por fin ha llegado su desenlace y si, os puedo decir que ha estado a la altura de su predecesora.

Como siempre que reseño una segunda parte en este blog literario, os aviso que después de la foto encontraréis spoilers de la primera parte. Si no la habéis leído, os recomiendo encarecidamente que os animéis con esta bilogía de fantasía urbana ambientada en ese típico pueblo americano que es mucho más de lo que parece.



Os dejo la sinopsis y mi opinión de "La Baraja de los presagios":

"Los chicos de Cuatro Caminos van a tener que apostar fuerte si quieren salvar lo que más aprecian: su pueblo y sus vidas. Segunda y última parte de El Gris, el gran éxito de Christine Lynn Herman.


Aunque parece que la Bestia está bajo control, hay algo que se está filtrando desde el Gris hacia el bosque y que amenaza Cuatro Caminos. Mientras tanto, los hijos de los fundadores están enzarzados en peleas y no prestan atención a lo que está sucediendo. Solo May Hawthorne parece darse cuenta del peligro, pero si quiere salvar el pueblo tendrá que pedir ayuda a alguien a quien desprecia: su propio padre. El padre de May no es el único que acaba de llegar al pueblo; también está allí el hermano mayor Isaac Sullivan, que busca el perdón de este. Sin embargo Isaac no puede olvidarse del pasado, y menos cuando en ese pasado parece ocultarse la clave que le permitiría, junto a Violet, acabar con el Gris y con el monstruo que en él habita."


Tras los eventos de "El gris" y la lucha final, las cosas se han calmado en Cuatro Caminos, o ese parece, porque una extraña enfermedad está brotando de los árboles y afectando a los habitantes del pueblo. La única que parece es prestarle atención es la joven May Hawthorne.

El resto de jóvenes fundadores está ocupado en sus propios problemas familiares. El hermano Isaac ha vuelto a la ciudad y sus intenciones no están claras. Violet aún sigue asumiendo sus poderes y su legado como fundadora, mientras que Justin tiene que aprender a vivir sin ser el chico de oro del pueblo. Y, por supuesto, Harper tiene mucho que superar después de lo perdido y ganado durante el verano.

Además de sus propios problemas familiares, los cinco jóvenes de las familias fundadoras siguen sin confiar los unos en los otros y parece que no se dan cuenta de que la única manera de poder proteger al pueblo es estar unidos.

Por eso esta novela es más lenta, una gran parte de la trama se centra en que los jóvenes aprendan a confiar los unos en los otros. Me ha gustado mucho ver como el proceso de la creación de confianza es lento y complicado, como sería en la vida real.

En esta segunda entrega también veremos muchos más secretos familiares, todos revelados y resueltos al final. Mucha intriga y misterio en relación al gris y a la bestia que lo encierra y algún que otro giro inesperado. 

Por supuesto tendremos poderes mágicos de tipos diferentes, escenas de tensión y peligro, alguna que otra lucha y también momentos de amor que dan un punto de esperanza a una historia que mantiene su atmósfera oscura.

En resumen, "La baraja de los presagios" es un final de bilogía muy bueno, con nuevos misterios que quedan resueltos y una atmósfera peligrosa y llena de magia.

"El poder era el poder y la gente siempre anhelaría alcanzarlo, pronunciara palabras amables y manipulaciones cuidadas o tuviera garras y dientes."

"La edad no importaba, tampoco las veces que l hubieras hecho con anterioridad, salir del armario daba miedo."

"Al parecer, ser un fundado suponía encajar en el papel que el resto del pueblo había decidido para ti o que te rechazaran por completo."

"Recordar no tiene porque romperme. Olvidar sería peor."


Título: La baraja de los presagios

Autor: Christine Lynn Herman

Saga: El gris 2/2
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 352

Puedes comprarlo aquí: La baraja de los presagios
Puntuación: 4/5




Nos vemos pronto!



Arien

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo la reseña del libro que le precede, porque me llamó especialmente la atención, y por lo que veo, esta segunda entrega no hace más que corroborar mi curiosidad por descubrir esos secretos, y bueno, poder adentrarme en toda la trama en sí, incluyendo personajes.
    El pero, es que sea algo lenta en el tema de la confianza, que ojo, no digo que no sea necesaria, porque como bien dices, creo que en la vida real ese trabajo es muy laborioso. Lo que pasa es que siendo un libro que me llama tanto, me es imposible no pensar en devorarlo jejeje
    Lo dicho, seguro que van a ser un par de libros que estarán presentes, o eso espero porque voy muy lenta leyendo en la actualidad, entre mis lecturas de este año.
    Besotes


    ResponderEliminar
  2. Hola, pues si que parece interesante este segundo libro, lo anoto, pero primer tendré que ponerme con El gris, para poder llevar un orden, me gusta lo de que todo quede resuelto y especial que nos llene de magia y sobre todo que se desvele todo lo que quede pendiente de la primera entrega. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero, sin duda, me ha llamado la atención, ya que me gusta el género, si recuerdo haber leído la reseña del libro anterior, así que no descarto su lectura, buscaré EL gris. Como siempre, magnifica reseña, siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante este libro, como casi todos los que reseñas. No lo conocía y he leído libros parecidos, me lo apunto porque parece estar genial. Gracias por compartirlos con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he tenido la oportunidad de leer el primer libro y mucho menos el segundo. La fantasía, según como la desarrollen, puede gustarme o no. Sin embargo por lo que cuentas en tu reseña parece que sería uno de los que sí me gustan. Habrá que seguir el orden, cuando lo lea te cuento.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero libros con trama ágil, porque en cuanto encuentro alguno que se desarrolla despacio hace que pierda bastante interés. Pero en el fondo es lo que dices, muchas veces todo va más rápido de lo que debería para ser creíble, así que en este caso es un punto positivo,bss!

    ResponderEliminar