domingo, 25 de abril de 2021

Reseñal literaria Superman contra el Klan Novela gráfica

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Superman contra el Klan" de Gene Luen Yang con ilustraciones de Gurihiru publicada por Hidra. Una novela gráfica sobre Superman que denuncia el racismo.

Desde que Hidra empezó a publicar las historias de super héroes en una versión más juvenil estoy intentando leerlas todas, desde Harley Quinn hasta Batman, pasando por Wonderwoman, una de mis favoritas. 

En este caso le llega el turno a Superman y por supuesto, me lancé a leerlo. Aunque no es un de mis superhéroes predilectos, tenía muchas ganas de adentrarme en esta historia ya que tenía un enfoque diferente y ha sido una experiencia genial. 



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Superman contra el Klan":

"El año es 1946. Roberta y Tommy Lee son dos adolescentes que acaban de mudarse de Chinatown al centro de Metrópolis, hogar del héroe más famoso del mundo: Superman. Tommy consigue hacer amigos muy rápido, pero Roberta echa de menos su hogar. Entonces, una noche, ¡la familia se despierta y ve que su casa ha sido rodeada por el KlanSuperman entra en acción, pero la exposición a una misteriosa roca verde le ha dejado muy débil. ¿Podrán ayudarle Roberta y Tommy en su lucha contra el Klan?

Inspirado en el serial radiofónico “El Clan de la Cruz Ardiente”, el autor superventas del New York Times Gen Luen Yang (American Born Chinese, Boxers and Saints, The Terrifics, New Super-Man) y el artista Gurihiru (Avatar: The Last Airbender, The Unstoppable Wasp) nos presentan su visión personal de cómo unos inmigrantes pueden encontrar su lugar en el mundo."


Roberta y su familia se mudan desde Chinatown al centro de Metrópolis, aunque su hermano se adapta bien, ella se siente fuera de su hogar. Además, reciben el ataque racista de la organización Klan en su propia casa: una cruz ardiendo en su jardín.

Pronto también conocen al héroe más famoso de la ciudad: Superman. Este Clark Kent ya es adulto, pero todavía no se ha encontrado a si mismo. Algo de su pasado vuelve a su mente una y otra vez pero no sabe si tratar de recordar o no.

Con muchas aventuras y peligros, vemos como la joven Roberta y Superman se conocen y se dan cuenta que tienen más cosas en común de lo que podía parecer. Ambos se sienten fuera de lugar.

Esta novela gráfica trata el racismo contra la comunidad asiática de manera central, pero abarca el racismo en todas sus vertientes. Lo muestra desde el punto de vista de quien lo sufre y también de los intolerantes.

Además habla de hogar, de sentido de pertenencia, de familia, amistad y de como las personas pueden cambiar y enmendar sus errores. También vemos un poco de misterio en torno a Superman y su pasado.

Las ilustraciones son precisas y detalladas, con perfiles bien definidos y llenas de expresión. Es una novela gráfica muy colorida, todas las escenas están llenas de color y vida.

En resumen, "Superman contra el Klan" es una novela gráfica bien construida que trata sobre racismo y hogar, con muchas aventuras y unas ilustraciones geniales.


"Si descubres suficientes secretos de un sitio, se convierte en tu hogar."

"Si te obsesionas  contigo mismo, acabarás perdiendo la cabeza."


Título: Superman contra el Klan

Autor: Gene Luen Yang, Ilustrador: Gurihiru

Saga: Autoconclusivo 

Editorial: Editorial Hidra 

Páginas: 240 

Puedes comprarlo aquí: Superman contra el Klan

Puntuación: 5/5





Nos vemos pronto!


Arien

10 comentarios:

  1. Para colecciones esta de fabula! Yo le leo esto a mi hijo y se me queda embobado seguro jejeje la verdad es que este tipo de lectura suelen enganchar bastante

    ResponderEliminar
  2. Sin duda estás en plan "hazte con todos" =P De las novelas gráficas de esta serie que nos has presentado sin duda esta es la que más me ha llamado la atención. También quizá la que me parece más cercana con el lector por tratar un problema que hoy día se sigue dando,bss!

    ResponderEliminar
  3. Una historia interesante con una realidad muy dura. Me gustaría apuntarmelo y leerlo. Sus ilustraciones se ven muy llamativas y me llama la atención de que uno si logre adaptarse y otro no pero las dificultades del uno sin lugar a dudas las sufre el otro y lo peor que cuando se unen en grupo las personas víctimas sufren más pero lo bueno de la historia que superan esta ahí para ayudarlos. Ojalá fuera real.

    Buena reseña.
    Gracias por la recomendación.
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  4. Great post! We would like to feature your post on Tropika Club too if that's possible?
    Tropika Club Deals is part of the Tropika Club ecosystem:

    Tropika Club Magazine – Get the latest scoops on beauty, grooming and wellness
    Tropika Club Deals – Search for the best voucher and coupon deals
    Tropika Club Bookings – Discover and book services at amazing off-peak discounts

    Tropika Club Magazine crafts and curates articles for the discerning male and female. We provide up-to-date articles on Beauty and Vogue for gals, and articles on Grooming and Style for guys. Supporting Tropika Club’s vision to bring the best beauty, wellness and fitness services to our visitors, we also have a review section on the best services and selections under Top Picks.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero sin duda, me ha encantado, me parece una historia interesante y que sea gráfica, también me encanta, me han entrado muchas ganas de leerlo, tendré que buscarlo, gracias por la recomendación, me descubre libros interesantes que no conocía.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el especialista en este campo es mi hermano, el tiene una amplia colección, a mi no me acaba de gustar este genero y aunque la sinopsis me guste nunca les acabo de dar una oportunidad aunque, quizás deberia

    ResponderEliminar
  7. Me parece una entrega interedante que toca un tema que en la actualidad está a flor de piel pues hay muchas personas que sufren discriminación en el mundo, además al ser una novela gráfica es fácil engancharse a la lectura.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ostras, pues que propuesta tan original.
    Cierto es que aquí una tampoco es que sea muy fan de Súperman, pero el hecho de que se aborde el tema del racismo, con súper héroes de por medio, me parece una apuesta muy buena.
    Y bueno, que ya sabes, que a mi los libros ilustrados, me pierden, y lo poco que nos muestras en el post, no pinta nada mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la propuesta me parece ideal i creo que lo veo muy adecuado para mi hermano, el es el fan de los comics y de las colecciones por lo que lo voy a tener en cuenta para futuros regalos, yo soy antagonica a sus gustos

    ResponderEliminar
  10. Este cómic me despertaba curiosidad, parece muy apropiado para jóvenes por los temas que trata. Espero tener ocasión de leerlo. Buena reseña.

    ResponderEliminar