domingo, 16 de mayo de 2021

Reseña literaria El desván de los sueños de Elena Montagud

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de "El desván de los sueños" de Elena Montagud publicador por Grijalbo. Una historia de amor realista y cercana con mucha pasión.

Si seguís mi blog literario sabréis que de vez en cuando novela romántica así que cuando vi que era la lectura elegida en el Club de Lectura de Penguin me lancé de cabeza. Estos clubs de lectura siempre resultan muy interesantes para compartir opiniones.

En este caso nos encontramos una historia con amor y pasión, esperanza e ilusiones, pero también momentos duros que nos harán sufrir y sentir impotencia.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "El desván de los sueños":

"A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.

Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos, sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en viajes y tratos millonarios. Un día, Diego conoce a Tina y enseguida comprende lo mucho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capaz de ilusionarlo de verdad.

También Tina siente una poderosa atracción hacia él, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un ex marido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las novelas que vende en El desván de los sueños?"


Tina empieza una nueva vida, nueva casa y nuevo empleo en una librería, un lugar indicado para ella por su pasión por los libros. Se separó hace de su marido hace poco y todavía está recuperándose de esa relación abusiva que acabó con su confianza y autoestima.

Al poco de mudarse conoce a Diego, su vecino, y entre ellos enseguida surge una atracción incontrolable a la que ninguno podrá negarse. Pero las cosas no serán sencillas porque ambos tienen ciertos problemas que harán que las cosas no sean fáciles.

A través de flashbacks del pasado vemos como los dos han llegado a la situación actual. Como empezó la relación de Tina con su exmarido y como se fue torciendo hasta ningunearla maltratándola psicológicamente. También vemos lo bien que le iba a Diego en el ámbito laboral, siendo un exitoso ejecutivo hasta que tiene que hacerse cargo por obligación de su sobrino.

En el presente, Tina empieza su nueva vida con ganas y conocer a Diego supone un renacer de una parte de si misma pero las heridas siguen abiertas. Diego, por su parte, no está llevando bien la situación con su sobrino, el niño necesita un padre de verdad y no acaban de entenderse.

Es un libro pausado, con un ritmo lento que se acelera solo en las escenas eróticas, que las hay y están muy bien contadas. Al principio me costó engancharme, sobretodo en las partes del pasado, pero hacia la mitad empecé a cogerle mucho cariño a Tina.

Y es que nuestra protagonista resulta tan real que es imposible no empatizar con ella, ambos cometen errores pero la autora ha conseguido que sean coherentes y acertados para con sus personalidades. Así que aunque no esté de acuerdo con lo que hacen, lo entiendo perfectamente.

En esta novela también encontramos diferentes tipos de amor, como el familiar, el amor por los libros o por la música, lo que le da una atmósfera más completa.

Creo que el tema del maltrato psicológico, aún muy invisible, está contado de una manera delicada y real, sobre todo muy real y cercana. Cuenta el inicio, el desarrollo y el final de la relación tóxica, pero también cuenta lo que pasa después.

En resumen, "El desván de los sueños" es una novela romántica con pasión y momentos duros narrada con cercanía y mucha realidad.



"A veces su cuerpo rondaba por mi mente sin pedir permiso"

"A veces decimos lo mucho que queremos algo, pero nuestras acciones nos llevan por otro camino"

"Siempre he creído que el secreto para ser un gran lector es, simplemente, leer. Lo que sea, pero leer."

"¿Cómo alejarse de unos brazos a los que quieres regresar en cuanto los has soltado?"

"Hay silencios que pueden hacer ruido toda una vida"

"Nadie quiere un final, pero quizá es mejor uno habiendo vivido con la risa pegada a la garganta que ninguno."


Nombre: El desván de los sueños

Autor: Elena Montagud

Saga: Autoconclusivo 

Editorial: Grijalbo

Páginas: 496

Puedes comprarlo aquí: El desván de los sueños

Puntuación: 3.5/5




Nos vemos pronto





Ariencilla

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que las novelas con personajes tan mayores no suelen gustarme, ya que me cuesta mucho conectar con las experiencias vitales de los protagonistas, así que con esta novela no voy a animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta novela, que interesante, parece buena, y la portada preciosa.

    ResponderEliminar