viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña literaria: Ojalá siempre de Alexandra Roma

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Ojalá siempre de la autora española Alexandra Roma. Una novela romántica contemporánea que nos habla de una historia de amor preciosa con giros inesperados.


Llevaba bastante tiempo sin leer novela romántica, es un género que siempre me ha gustad pero en los últimos años me había centrado más en la fantasía casi en exclusiva. Cuando estuve hace poco de viaje en las Islas Canarias leí un par de libros de romántica y me picó el gusanillo con este género de nuevo. 

Esta novela me llamó la atención por su sinopsis, me gusta la relación previa que hay entre los protagonistas de nuestro romance a parte de la relación amorosa, pensé que podía dar mucho juego y lo dio.

Hasta ahora no había leído nada de la autora pero tengo que contaros que Alexandra Roma ha escrito ya más de 10 novelas, ha ganado premios literarios y ha quedado finalista en la quinta edición del Premio Titania con esta novela. Alexandra es una autora joven con mucho talento que tiene una gran trayectoria por delante, su forma de escribir tiene algo que atrapa y estoy segura que nos va a regalar muchas más novelas, yo ya estoy pensando cuál será la próxima obra suya que leo? 



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de Ojalá Siempre de Alexandra Roma.

"Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.

Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. 
Pasado…
Presente... 
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…"



Ojalá Siempre nos cuenta la historia de Julieta y Marco, tanto su pasado como su presente. Empezamos
 con ellos siendo muy niños y desde ahí nos cuenta como se va formando su relación, como se crea un vínculo por el día a día y también por los reveses de la vida, porque es cierto que la novela empieza con cierta tristeza.


Los personajes son realmente maravillosos, al narrarnos su personalidad desde su más tierna infancia vemos perfectamente su evolución. Como avanzan y crecen, y también como caen y cometen errores. Vemos como se apoyan el uno en el otro siempre como amigos y somos testigos de como se va formando ese amor entre los dos.

Me ha gustado mucho el hecho de que la autora haya jugado con la música durante todo el libro ya que nos ha ayudado a sentir las cosas de manera mucho más intensa. También la mención constante a las estrellas. Siempre he adorado mirar el cielo nocturno y ver que esta pasión está en uno de nuestros protagonistas me ha hecho empatizar mucho.

La forma de escribir de la autora es ligera pero profunda. Esto parece contradictorio pero no lo es, nos cuenta los hechos de una manera fluida haciendo hincapié en los sentimientos de Julieta y Marco. Y por el camino nos regala unas frases realmente preciosas.

“El que cuando el brillo regresó a su mirada le dijo a su corazón que si tenía pensado estallar en algún momento lo hiciese en ese, que no encontraría otros fuegos artificiales iguales.“ 

El punto negativo, por decirlo de algún modo, es que toca temas muy importantes en nuestra sociedad, obviamente no los voy a revelar porque son parte importante de la trama, pero lo hace de una manera ligera. Esto está justificado en cuanto a que es una novela de sentimientos, y como se sienten nuestros personajes nos lo transmite a la perfección.



La gente normal es un invento del Corte Inglés. No existe. Solo personas que toman diferentes decisiones.

Es una historia de amor preciosa, perfecta para sentir y emocionarnos con los protagonistas. Al estar tan bien definidos los sentimientos es muy fácil leer Ojalá Siempre como si lo estuvieras viviendo en primera persona.



Nombre: Ojalá Siempre
Autora: Alexandra Roma
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 316
Puedes comprarlo aquí: Ojalá Siempre
Puntuación: 3.5/5


Nos vemos pronto!


Arien.


martes, 21 de mayo de 2019

Conjunto bikini y vestido Verano 2019

Hola amores!

Hoy os traigo un loo perfecto para este próximo Verano 2019. Un conjunto creado por un bikini estilo vintage y un vestido pareo muy femenino de la marca Style We.


Se que aún nos quedan algunas semanas por delante de Primavera, pero ya sabéis que en este blog de moda de Valencia me gusta adelantarme a las tendencias para que podáis haceros con las prendas que os gusten sin que se agoten, me da mucha rabia cuando eso me pasa!! Este lo podéis encontrar buscando el código 1643090 en Stylewe y además con descuento introduciendo; NEW2019

Es por esa razón que el protagonista de hoy es este conjunto formado por un bikini de corte vintage y un vestido estilo pareo a juego. Me encanta esta propuesta ya que vas perfectamente combinada para ir a la playa pero también vas ideal si quieres comer en el chiringuito o en algún local del paseo marítimo o si cuando cae el sol te quieres calzar unos tacones y disfrutar de las noches de Verano. Este vestido es ideal para estas ocasiones, no se ha vosotras pero a mi me encantan las prendas tan versátiles. 

En cuanto al corte del bikini, se que a muchas puede no gustaros ahora mismo el estilo vintage en trajes de baño, sobretodo porque al cubrir más es menos piel la que está expuesta al sol y, por lo tanto, menos moreno tendremos al final del día. Pero ya os digo que es una tendencia que esta en auge y que dentro de poco la veremos en todas partes, ya sabéis primero en redes sociales como mi cuenta de instagram, luego en tiendas low cost y finalmente en nuestras playas y piscinas. A mi me gusta porque estiliza un montón y al ser más firme da una sensación de comodidad que no dan los bikinis tradicionales.


En cuanto a accesorios algo super sencillo, un sombrero de paja combinando rosa palo con blanco. Creo que este sombrero se va a convertir en mi favorito del Verano, aunque si, me siguen mirando al pasar cuando lo llevo puesto.



Que os parecen los conjuntos coordinados de bikini y vestido?




Sombrero/ Primark
Gafas de sol espejo/ Rayban







  



Nos vemos pronto en este blog de moda, y no olvidéis seguirme en mi cuenta de instagramer valenciana!



Arien.

lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña literaria Sin más respuesta que el silencio de Christian Martínez Silva

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Sin más respuesta que el silencio de Christian Martínez Silva, autor español que con su primera novela nos cuenta una historia cercana y realista desde el punto de vista de un adolescente muy particular.


Conocí la novela Sin más respuesta que el silencio gracias a su escritor, Christian Martínez Silva comparte fragmentos de su primer libro en su cuenta de instagram y me conquistaron. Creo que es una gran forma de dar a conocer a un escritor novel, al leer estos pequeños textos podemos hacernos una idea de como escribe y sentir el flechazo con su literatura, como me ha pasado a mi.

Sin más respuesta que el silencio empieza de una manera brutal, conocemos a Samuel mientras esta recibiendo una paliza por parte de dos policías y a partir de ahí el libro nos pone en antecedentes. Nos cuenta la vida y experiencias de nuestro protagonista y nos transmite a la perfección las sensaciones de este adolescente.


Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers:

"Samuel está sangrando en la parte trasera de un coche patrulla. Los dos policías han hablado entre sí y el adolescente conoce su destino: el matadero.Nunca debió haber dejado atrás Valdeaceras, un barrio marginal del extrarradio de Madrid sacudido por las drogas en los años90, pero durante los primeros días del siglo XXI pasó a vivir en Villarrosa, un pueblo de clase alta en la sierra madrileña. El entusiasmo y la ilusión por prosperar de su familia contrastaron con el hastío de Samuel, que se vio sumergido en una serie de problemas gracias a la superficialidad y clasismo de sus nuevos vecinos. Ahora tiene a dos carrozas uniformados moliéndole a patadas y a porrazos, le han partido una mano, han fingido encontrar droga en su mochila, y lo único que desea es quedarse inconsciente..."

Como veis la historia empieza de una manera impactante. Ya desde el comienzo me gusta la forma directa de narrar, no se recrea en lo fácil, esto sería en el dolor, sino que lo cuenta de una manera realista y sencilla.

Sin más respuesta que el silencio vuelve al pasado para contarnos como ha llegado Samuel a esta situación. Es así como conocemos mejor a nuestro protagonista y a su entorno.

Samuel es un chico de 15 años que se enfrenta a un cambio de entorno. Pasa de vivir y estudiar en un barrio "conflictivo" a hacerlo en una zona más rica y con más clase. A priori esto puede ser positivo pero, tal y como el autor nos muestra, es un mundo lleno de prejuicios donde no se acepta al diferente.

Estos cambios los vemos desde el punto de vista de Samuel, un personaje que esta realmente bien construido. Maduro para su edad pero con los sentimientos naturales de un adolescente. Es imposible no empatizar y recordar nuestros primeros años después de dejar la niñez. El que nos parezca que estamos solos frente al mundo, no encontrar nuestro lugar, incluso ese fuego con el que reaccionamos ante los impulsos externos.

Es una novela que habla de muchas cosas y que precisamente por eso refleja lo que es la etapa de la adolescencia. En Sin más respuesta que el silencio se habla de cambios, de encontrar tu sitio y a esas personas en las que poder confiar, del primer amor y toda la intensidad que conlleva.


Pero también del rechazo, de la discriminación o de como la vida se rige por un sistema de privilegios. Junto con Samuel vamos conociendo el mundo de una manera muy real, y esta es una de las cosas que más me ha conquistado de la novela.

Por supuesto otra parte clave ha sido el propio Samuel, como os digo un personaje maravilloso por la realidad que implica. Y es que no siempre es fácil representar a un adolescente coherente, pero Christian lo ha conseguido. Una cohesión perfecta entre su personalidad fuerte y madura por el lugar en el que se ha criado y su reacción ante los hechos que va viviendo. Todo esto en el marco de su edad, hace que sea muy intenso pero sin llegar a estar forzado.



"A ella no le gustaba que la llamaran Juani, Desde que su hijo se enteró, ya nunca la volvió a llamar mamá."

Es una novela con muy buenos personajes, tanto el protagonista Samuel como el resto de actores que forman parte de la historia. Me ha gustado mucho que cada personaje secundario, ya sea la familia, amigos, conocidos o incluso antagonistas de Samuel, ha aportado su granito de arena al trayecto del protagonista. Personajes reales como unos padres que se preocupan por su hijo pero que no saben como llegar a él. Pura adolescencia real.

En especial mencionar a Berg, el personaje más entrañable de la historia. Ya le comenté a Christian Martínez Silva, el autor de Sin más respuesta que el silencio, lo mucho que me había gustado la aparición de este personaje. Me despertó mucha ternura a través de los ojos de Samuel, una conexión y confianza casi ciega que me emocionó mucho.


"Berg sacó unas llaves con un llavero de un mono de plástico, totalmente infantil, del bolsillo derecho de su pantalón. Las sostuvo en el aire y se acercó a Samuel.
 . —Son las llaves de la casa, puedes venir siempre que quieras, con quien quieras. La cerradura de la puerta de fuera se traba, de modo que nunca la echo, la cerradura de la puerta principal nunca funcionó, la única que va bien es la de la cocina y siempre se me olvida echarla. Así que las llaves son algo simbólico, algo en plan 'toma, chaval, confío en ti'." 

Sin más respuesta que el silencio es una novela totalmente recomendable para todo tipo de públicos con un pluma ágil que te atrapa desde la primera página. Tiene mucha evolución, sentimientos auténticos sin melodramas y también tiene misterio, que más se puede pedir? 




Nombre: Sin más respuesta que el silencio
Autor: Christian Martínez Silva
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Letrame
Páginas: 186
Puedes comprarlo aquí: Sin más respuesta que el silencio
Puntuación: 5/5



Nos vemos pronto!




Arien.