miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña Los 3 suicidios de Marcos Ruiz

Hola amores!

Hoy os traigo en este blog una reseña literaria de la novela Los 3 Suicidios de Marcos Ruiz de Julio Marín García, un autor que sabe como jugar con nuestra mente con este trhiller psicológico.


Hace poco conocí a Julio y sus obras a través de mi cuenta de instagramer de Valencia y esta siendo un gran descubrimiento. Os contaré que Julio es un autor joven pero con un talento inmenso, con solo 24 años ya tiene dos novelas publicadas, después de leer Los 3 Suicidios de Marcos tengo claro que no tardaré en leer Los susurros del Caracol, la primera parte de su trilogía de fantasía, porque la forma de escribir de Julio me ha cautivado. Además poder seguirlo en instagram nos acerca mas a su yo auténtico y podemos llegar a conocerlo mucho mejor.

Hoy os traigo la reseña de la novela Los 3 Suicidios de Marcos Ruiz sin spoilers, si queréis saber más...




Título: Los 3 Suicidios de Marcos Ruiz...
Autor: Julio Marín García
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Páginas: 236
Idioma Original: Español



¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?
 –Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita.





Una primera mujer de ojos verdes, lloraba mirando al techo. Una segunda mujer de ojos verdes, lloraba mirando al suelo. Una tercera mujer de ojos verdes, ya no le quedaban lágrimas para llorar. Y un primer, y único hombre de ojos verdes, miraba al vacío desde lo alto de una montaña. Desde lo alto de la montaña sobre la que se disponía a volar; pero había olvidado que no tenía alas.


OPINIÓN:

Si tuviera que resumir Los 3 suicidios de Marcos Ruiz en una palabra sería BRUTAL. Y es que este trhiller psicológico es brutal por como esta desarrollado, por como te atrapa y por cada una de las cosas que sucede en la novela.

No quiero destriparos la historia, con el título os hacéis un poco a la idea de que puede ir el libro. Pero si os diré que no es apto para estómagos sensibles, y eso que esta escrito con un lenguaje casi poético. Sobretodo en las conversaciones donde el autor consigue que fluyan las metáforas de una manera muy acertada.

Sin duda lo que más me gusta del libro es la forma que tiene de jugar con nuestra cabeza. Y sorprender, porque cada uno de sus capítulos, cortos y concisos, te va dejando más estupefacto que el anterior.

También me gustaría destacar algunos temas que vemos reflejados en el libro. Problemas que vemos a diario en nuestra sociedad pero no que registramos, a veces ni nos damos cuenta y otras preferimos no hacerlo. Problemas como son el acoso, la depresión, la soledad, el suicidio... Toda la novela esta escrita en primera persona y con las reflexiones de Marcos, el protagonista, se nos lanzan mensajes claves, ocultos a simple vista pero con una idea clara: si en ese momento me hubiera dado cuenta, aún estaba a tiempo...

Es un libro complejo pero que se lee fácilmente gracias al lenguaje actual y fluido que tiene. Con una portada que habla por si sola, ya os digo que juega, y mucho, con nuestra mente. 

Si le tengo que sacar un pero a este magnífico libro de suspense psicológico es que engancha demasiado. Como veis no es una crítica real, el libro me atrapó desde un inicio rompedor pasando por un desarrollo sobrecogedor y acabando con un final que me dejó sin palabras.

Porque pedazo final tiene Los 3 Suicidios de Marcos Ruiz.

Terminé el libro y me quedé mirando a la nada pensando que? Pero como? En cuanto me serené volví a releer más tranquilamente, dosificando los capítulos para poder captar ese mensaje oculto que tan bien desarrolla el autor.

En resumen, Los 3 Suicidios de Marcos Ruiz es un libro brutal y rompedor que recomiendo leer a todos los que quieran salir de la novelas habituales. 

Puntuación: 5/5



"No sabemos nada de la vida de los demás, pero nos encanta abrir sus puertas, inventarnos sus historias, y juzgarlas con el don de nuestra verdad universal."

Podéis conseguir Los 3 Suicidios de Marcos Ruiz en la sección de libros de Amazon, tanto en formato papel como para kindle, esta versión es gratuita dentro de los Kindle unlimited  de Amazon.






Nos vemos pronto con más looks y más reseñas literarias también, las plutonidades vuelven en su máximo esplendor.


Arien.

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me has dejado superi trigada con éste libro y es que soy super fan de los thriller psicológicos, así que sin duda Julio Marín Garcia es mi escritor. Gracias por la reseña, presiento que me va a fascinar. ¡Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por mostrarnos esta reseña, será el próximo libro que lea .. feliz día

    ResponderEliminar
  3. Pues me acabas de despertar la curiosidad con lo de #brutal aunque con la definición de Thriller psicológico ya me había ganado... ja ja
    Y si nada mas leerlo ya te has puesto ha leer su trilogía esta claro que te ha enganchado la forma de escribir de Julio de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, Los 3 suicidios de Marcos Ruiz parece que es un libro con el que disfrutaría mucho. Me gusta que un escritor juegue con el lector y le sorprenda con un buen final. La sinopsis ya me ha dejado con una gran intriga! Tiene muy buena pinta, lo voy a apuntar porque quiero engancharme como tú, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me acabas de picar la curiosidad por el libro. A mi los Thrillers psicológicos me gustan y este tiene una pinta de cogerlo y no soltarlo!! nada tendré que buscarlo y descifrar el mensaje oculto del autor!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Buena reseña sobre este libro Los tres suicidios de Marcos Ruiz. La verdad que este tipo de libros no son los que mas me gusten, pero les tengo que ir dando más oportunidades. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha encantado leer tu reseña porque conocia el libro por su portada y porque es muy conocido,pero no sabía nada sobre él. Me encantan los suspenses psicológicos y los libros que enganchan y no puedes soltarlos,por lo que creo que sería un buen libro para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con saber que Los 3 suicidios de Marcos Ruiz, es un thriler psicológico ya me tenías medio ganada, pero después de leer la reseña al completo del libro de Julio, imposible no quedarme con las ansias de leerlo.
    Por lo que nos cuentas, a pesar de que los thrilers te hacen poner en marcha a 100 por hora el cerebro, el hecho de que sea una lectura ágil y fresca me gusta, puesto que muchos de ellos pecan con redacciones pesadas, y hacen que aunque me guste la trama se me hagan pesados.
    Además, si el final es de esos que no te esperas, mejor que mejor. Odio los finales previsibles.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, la portada se sale de chula (soy de fijarme mucho en ellas)
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me lo anoto, porque si le has dao un 5/5 vale la pena leerlo.
    Por cierto, me encanta la manicura en mate que llevas!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña me ha dejado con ganas de leer más, me gusta el suspenso y los temas relacionados a la psicología humana siempre terminan captando mi atención, la portada sin duda no pasa desapercibida así que me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Es interesante que también hagas reseñas de libros. Pues sí que debe de ser brutal el libro por cómo lo cuentas. Que me ha picado la curiosidad a decir verdad. Para tener 24 años el autor y con la valoración de su libro, empieza fuerte Julio.

    ResponderEliminar
  12. Wow que interesante este escritor tan joven y tan talentoso. No lo conocía pero me ha gustado mucho la reseña que has hecho, en cuanto pueda me haré con el libro que recomiendas.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. No conocía la novela de Los 3 suicidios de Marcos Ruiz y me ha gustado mucho leer tu reseña porque parece un libro muy interesante. Me pasaré por la web de Amazon para ponerlo en mi lista de deseos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena reseña se ve que la novela será un gran thriller. Me gustan estas historias. Que joven el autor, me sorprende su edad y que ya tenga otros títulos escritos..

    ResponderEliminar
  15. Suelo leer thrillers de vez en cuando, pero no de esos que te tocan como parece que es este de los 3 suicidios de Marcos Ruiz. Tomo nota de tu recomendación y espero que nos cuentes cómo continúa la historia, bss!

    ResponderEliminar