miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña literaria: La vida escondida entre libros

Hola amores!

Hoy os traigo una nueva reseña literaria de la novela La vida escondida entre libros. Una novela contemporánea de ficción que cautiva por su portada y enamora la preciosa pluma de escribir de la autora.


Confieso que con la preciosa portada y el título, compré La vida escondida entre libros sin necesidad de saber nada más sobre esta novela, no leí la sinopsis porque sabía que era un libro que debía leer. Desde pequeña leer ha sido mi gran pasión y la mayor parte de mi infancia la pasé entre libros, así que ya os podéis imaginar lo identificada que sentí en cuanto mis ojos se posaron sobre este libro. 



Como podéis observar, la portada de La vidas escondida entre libros es preciosa, dulce, bucólica y hasta un poco nostálgica, o quizá esta última parte solo es impresión mía. Voy a intentar hacer esta reseña literaria como hago todas las del blog, sin spoilers pero dejando ver mi opinión sobre la misma. Para empezar, os dejo la sinopsis de La vida escondida entre libros:



"Una maravillosa novela que es un canto de amor a los libros, un bonito homenaje a la lectura y a todos quienes encuentran en ella su redención en una novela cuya protagonista es del todo inolvidable. 

Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. 

Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo. Será a través de los libros que el lector y la misma protagonista descubrían la verdad que tantos años lleva escondida."



"Un libro es el humo que desprende la cerilla un segundo antes de arder. Archie dice que los libros son nuestros mejores amantes y nuestros amigos más provocadores. Tiene razón, pero yo también lo tengo. Los libros pueden hacerte daño"


Empezaré resumiendo las dos piezas claves de esta novela; la protagonista y el amor a los libros. Loveday Cardew es un personaje que enamora desde el minuto uno. Refugiada en los libros y en su trabajo con ellos como contacto con la realidad, nos encontramos con una protagonista introvertida, cerrada y casi antisocial, pero con un gran mundo interior. 

Para los que nos guste leer es imposible no empatizar con Loveday y con su amor por la palabra escrita, el mimo con el que trata los libros, las continuas referencias literarias que nos brinda y hasta su cuerpo como lienzo de las frases de libros que significan algo para ella, en sencillamente adorable. 

Una novela contada en primera persona por la protagonista y dividida en tiempos alternos, dos pasados y un presente, nos van revelando secretos de su pasado, la vida que ha tenido y como se ha ido adaptando a las circunstancias. Loveday encuentra su refugio en los libros y este amor por la literatura la autora ha sabido captarlo a la perfección. Personalmente me han dado ganas de dejarlo todo y ponerme a trabajar de voluntaria en una librería o biblioteca. Aunque el eje central de la novela es Loveday, no puedo obviar al resto de personajes que aparecen en la novela y que la hacen rica y muy amena, personajes secundarios entrañables que se abren paso en la vida de Loveday entre los libros, alguno incluso algún toque de humor.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, una prosa fluida y sensible que resulta muy amena de leer, basando las descripciones en los sentimientos de la protagonista de una manera realista y muy bonita. Es curioso pero a pesar de ser Loveday Cardew una persona asocial, resulta realmente carismática y es que en esta novela los sentimientos y emociones están plasmados de una manera que te atrapan, tan bien transmitidos que la reacción normal es empatizar con ella. Pero claro, como habréis leido en la sinopsis, no todos los sentimientos son buenos y positivos ya que Loveday lo ha pasado mal, y esa tristeza y pérdida la autora también la sabe tansmite muy bien. Stephanie Butland saber perfectamente como llegar a nuestro corazón sin caer en melodramas, una escritura elegante contando una historia dura y muy emotiva.



En definitiva, La vida escondida entre libros es un libro precioso con el que disfrutarás leyendo y también sufrirás con Loveday, esa protagonista que encuentra en los libros su lugar en el mundo. Totalmente recomendable!



Nombre: La vida escondida entre libros
Autora: Stehpanie Butland
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Lince Ediciones
Páginas: 272
Puedes comprarlo aquí: La vida escondida entre libros

Puntuación: 5/5






 Nos vemos pronto


Arien.

22 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad es que parece un libro muy interesante, delicado y bonito. La premisa es muy interesante y con lo que dices de la agilidad de la pluma de la escritora, me lo dejo apuntado para más adelante. Muchas gracias por la recomendación.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. me chifla leer! anotado ese

    Feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ayer me hice con ese libro, que llevaba tiempo entre mi lista de pendientes y me ha dado miedo leer la reseña por si me lo destripabas, pero todo lo contrario, ahora tengo aun mas ganas de leerlo y creo que lo haré tan pronto acabe el que estoy leyendo ahora. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Your pictures turned out do romantic! This seems like a stunning book!

    THE PINK ELEPHANT SHOE

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó tu reseña y la verdad qué osadía elegir el libro por la portada. Menos mal que te haya gustado tanto. Estoy segura que es un libro que nos hará sentirnos identificadas porque el amor a los libros es algo que compartimos. Además las frases que elegiste son muy profundas lo que me indica que la escritora escribe hermoso. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy completa tu reseña y recomendación, creo que rara vez que leído un libro por su portada....y me da gusto que tu instinto no te haya fallado. Me apunto la vida escondida entre libros PORQUE TIENE BUENA PINTA.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha gustado tu reseña y el libro parece muy interesante y la portada es hermosa... en ocasiones me pasa lo mismo compro un libro por su portada. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que los escritores sepan narrar historias duras, con el que te sientes en parte, identificado con el personaje. En este caso con Loveday. Si ya la portada es bonita y lo recomiendas mucho, me produce curiosidad saber más sobre el entorno de este personaje y cómo llegó amar tanto a los libros.

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Arien, la verdad es que no conocía este libro pero seguro que si lo veo me llamaría la atención principalmente por la portada me ha encantado además me gusta cuando los libros hablan de sentimientos y te hacen sentir identificada.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sin duda después de ver la portada de La vida escondida entre libros, entiendo perfectamente que te enamorases de ella solo con verla. Yo también soy de esas personas que se fijan mucho en las portadas de los libros, y esta me está pidiendo a gritos ¡cómprame!
    Me ha alegrado que la historia del libro este con armonía con la portada, es decir, que sea una de esas historias con la que disfrutes horrores de su lectura.
    Más que apuntado.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! estoy de acuerdo con la portada: me parece una ternura, igual que la protagonista del libro con la que efectivamente se puede empatizar sin problemas porque también le encanta leer.
    Gracias por hacer la reseña y dar tu opinión sin destripar el libro, a mi me gustaría mucho leerlo y preferiría descubrirlo poco a poco en vez de habermelo llevado ya con todo sabido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues lo primero, es normal que con esa portada y el titulo lo compraras sin leer nada mas, anda que no me ha pasado veces y normalmente luego el libro me encanta! entiendo que te sientas identificada con la protagonista, creo que me pasaria igual! anotado lo dejo, besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que llevo tiempo con ese libro en el punto de mira. Me encanta la temática metaliteraria. Además, esa sensibilidad y elegancia, la emotividad de la historia... En fin, que me lo apunto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Debe ser entretenida la vida de Loveday entre tanto libro que hacen que te evadas de la realidad. Y aun con esas no puede cortar lazos con el pasado, ¿qué será lo que pasó? No descarto leer esta obra, gracias por la recomendación,bss!

    ResponderEliminar
  16. Con esa tapa ¿quién no lo compra? Me dieron muchas ganas de leerlo, lo voy a guardar en Goodreads, me gustó mucho tu reseña, sin spoilers ni nada raro, gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo que me gusta de leer blog de libros es que me enseñais o mostrais libro que yo no hubiera llegado a ellos, me apunto este porque creo que me puede gustar, gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  18. Anda pues nunca había visto este libro! La verdad es que han cerrado la librería principal de la Isla que daba gusto dar un paseo y ver las novedades. Desde que la cerraron estoy totalmente perdida con los libros más allá que lo que veo en los blogs, y menos mal! porque estoy segura que esa portada no habría pasado desapercibida. La historia me ha encantado y tengo muchas ganas de conocer a Loveday :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona, conocía este libro La vida escondida entre los libros pero no he tenido ocasión de leerlo. Me llama mucho la atención como lectora empedernida que soy, ya que me parece un bonito homenaje al mundo de la lectura por lo poco que sé de esta novela. Me gustan las historias emotivas y con protagonistas inolvidables.
    Me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la sinopsis y hasta me he sentido un poco identificada con la protagonista de La vida escondida entre libros, me gusta como describes el estilo de la autora, la verdad que entran ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  21. Hola, que linda reseña. Conocía el libro de portada pero no había indagado mucho en su contenido. Por lo que agradezco tu reseña y me lo apunto para cuando tenga la oportunidad de comprarlo.

    Que tengas un bello fin de semana.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Yo quiero leer el libro, lo seleccioné en su momento y después por llegar otros títulos y por lo de siempre: por acumulación de lecturas, lo he ido dejando. Ay, a ver si pronto lo disfruto.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar