martes, 23 de abril de 2019

5 Libros para leer Día del Libro 2019

Hola amores!

Este Día del Libro 2019 quiero traeros 5 recomendaciones literarias de libros que son una idea de regalo genial o un autoregalo.


Normalmente os suelo traer reseñas de libros completas donde os cuento un poco de que va el texto, la sinopsis y mi opinión sin revelar spoilers. Así que en la página de mi blog recomendaciones literarias podéis encontrar los libros que más me han gustado. Son en general libros de mi gusto, sobretodo encontraréis fantasía. Así que he pensado en hacer una recopilación de libros de temáticas diferentes para así poder cubrir todos los gustos diferentes.



Un libro para mantenerte en vilo
En el blanco de Ken Follet: un thriller que ha pasado desapercibido pero que merece que le deis una oportunidad. Trepidante y adictiva, una historia donde se mezcla un peligro inmimente, misterios y dramas familiares.




"Oxenford Medical, empresa farmacéutica escocesa dedicada a la investigación de vacunas contra los virus más peligrosos, se dispone a pasar las fiestas navideñas bajo un temporal de nieve. La empresa cuanta con los sistemas más avanzados de seguridad, de modo que nadie espera ninguna incidencia seria. También Stanley Oxenford, propietario de la empresa, se dirige a su casa a pasar la noche con sus hijos. Los problemas entre ellos acabarán estallando, pero pronto quedarán olvidados: sin saberlo, todos ellos van a vivir un infierno"


Un libro para reír
Un trabajo muy sucio de Christopher Moore. Un libro divertido donde los haya, lleno de humor negro así que si no os gusta este tipo de humor no se si sería mi elección. Pero si os gusta tomaros la vida con una sonrisa y os apetece pasar un momento divertido, esta es vuestra lectura para el día del Libro 2019.



"Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo. Christopher Moore, el hombre que convirtió las Navidades en un hilarante baile de zombis y ángeles en ‘El ángel más tonto del mundo’, ilumina con su vis cómica ese país ignoto que tarde o temprano todos acabamos por explorar (la muerte y el morir) con resultados desternillantes, conmovedores y muy, muy divertidos. DEFINITIVA DE LA MUERTE Y DEL MORIR"


Un libro para pasar miedo
Duma Key de Stephen King: este autor es de mis favoritos por su capacidad para meterse en mi cabeza y transmitir el miedo que escribe en sus páginas. Una novela de terror psicológico de las que consigue ponerte la piel de gallina.



"Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición… Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en la Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una febre creadora sobrehumana: los paisajes surrealistas, los mares embravecidos y las muñecas que dibuja parecen formar parte de un aterrador mensaje de advertencia…Una de las mejores novelas de Stephen King, con elementos sobrenaturales que recuerdan a La historia de Lisey . El cayo, su paisaje y los secretos que encierra su mar se convierten en un personaje más de la novela, fascinante y terrorífco."


Un libro para llorar
La ladrona de libros de Markus Zusak: no acostumbro a leer novelas dramáticas pero cuando elijo una me gusta que sea de las que me haga llorar a moco tendido. Esta novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial lo consigue. Además los libros tienen una importancia alta en esa historia y ya sabéis que eso me encanta 




"En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida."


Un libro para soñar.
Una corte de niebla y furia de Sarah J Maas: tenía que elegir un libro de fantasía romántica y me he dado cuenta de que no os había hablado de la saga ACOTAR y tenía que ponerle solución. Este es el segundo libro de la saga por lo que tendréis que leeros el primero antes o regalar la trilogía completa. El resto de libros también están bien pero para mi el más mágico es sin duda el segundo. No os voy a poner la sinopsis para evitar spoilers.




"La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas."




Espero que os haya gustado esta selección de libros, nos vemos pronto!






Arien.

25 comentarios:

  1. pues no conozco ninguno de éstos y justo hoy recomiendo yo diez libros diferentes.

    besos :-)

    Iris

    ResponderEliminar
  2. Me apunto Duma Key, me encanta King.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído En el blanco y La ladrona de libros. Me apunto tus recomendaciones porque me vienen de fábula.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la recomendaciones de libros y sobre todo por fomentar el no olvidar el día del libro que en esta era tecnológica muchos tienden a olvidarla.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los que muestras pero tengo La ladrona de libros entre mis pendientes, me han llamado la atención algún otro, pero tendrán que esperar que ayer ya me compre un libro para celebrar el día del Libro. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ohh me los anoto! que bonito es leer

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones, tengo a la kwdrina de libros, pendiente por leer pero aún no encuentro el momento, Duma key de king no lo conocía pero ya lo he apuntado.

    ResponderEliminar
  8. Follet y King son apuestas seguras. Gracias por tus reseñas tan completas que me invitan a la lectura de libros maravillosos.
    Bss guapa
    =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buena selección, no he leído ninguno de los libros que nos muestras, me voy a apuntar el libro para reir, un trabajo un sucio, gracias por el post, bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    qué buena selección de libros! hay para todos los gustos y, a pesar de haberlos leido todos y que me hayan llegado de una u otra forma (son estilos muy diferentes), tengo mis favoritos: Sarah J. Maas y Ken Follet se llevan de lejos el premio a las lecturas que más me han gustado de estas cinco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola bonita de tu lista el que más me gusta es la ladrona de libros, es un libro que disfruté mucho leyendo, el resto son más del estilo de mi marido :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De las recomendaciones que nos muestras para el día del libro, me he leído solo La ladrona de libros, y como bien dices es uno de esos libros que te llegan. Aunque suelen gustarme más los divertidos, como Un trabajo muy sucio, que por cierto me lo apunto para una futura lectura, admito que libros como el de Markus Zusak, que hacen que algo se remueve por dentro, me chifla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me entro mucho la curiosidad por el libro de "Un trabajo muy sucio" Me encanta el humor, en todos sus… Colores? Un libro que si no leería es el de llorar, no me gustan nada ese tipo de lecturas, prefiero la lectura divertida! Muchas gracias por tus recomendaciones, investigare a ver cómo me consigo el libro.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Personalmente, no he leído ni conocía ninguno de estos libros y de momento, los voy a dejar pasar. No creo que me interesen por lo que comentas, aún así, graica por compartirlos con nosotros, tal vez algún día sí me anime. Casi siempre aportas libros que no conozco, lo cual está genial, porque me aportas información que no conocía y ese es el sentido de una reseña.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que las cinco propuestas son de mucho valor, me parecen libros fantasticos para el día del libro.
    No los he leído y las reseñas me han gustado, me los anoto para mis proximas lecturas.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy leyendo un trabajo muy sucio y no paro de reír todas las noches, así que lo recomiendo mucho es divertido y puedo asegurar que atrapa. Los demás no los había conocido pero seguro con alguno me quedo.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia!!Parece que todas habeis aprovechado San jorge para surtiros de libros o echar un ojo en vuestro favoritos. yo coincido contigo con Stephen King. Normalmente me suelen gustar sus historias. Es una clasico. BSS

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, de los cinco libros que nos dejas me llevo el de Un trabajo muy sucio de Christopher Moore, lei ya La ladrona de libros y tambien me gusto, no asi la saga de Una corte... pero ya sabes que no son de mi estilo, entonces es normal que no me acabaran de gustar! y bueno, el de king lo tengo pero aun no lo he empezado porque estoy con la trilogia o sea que de momento ya estoy demasiado con el autor, pero caera en un futuro! besos

    ResponderEliminar
  19. No sé por cual iniciaría. No conozco ningunos de los libros citados. Un trabajo muy sucio me ha llamado la atención y creo que será el primero que voy a leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Vi esta publicación en tu Facebook, donde te comenté y ahora lo hago aquí. Tienen muy buena pinta estos libros, me voy a apuntar alguno de ellos, aunque tengo muchas lecturas pendientes y las considero prioritarias. De momento apuntados quedan. Me suelen gustar mucho los libros que compartes.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena tu selección de estos 5 libros para leer y comprar el día del libro. No he leído a ninguno de ellos pero hay algunos que me han llamado mucho la atención como el primero de Ken Follet o el último de una Corte de Niebla y furia, dos libros que me gustaría leer.

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!
    Conozco todos los libros que comentas pero solo he tenido el placer de leer el de la ladrona de libros. El
    Último lo tengo pendiente pero al
    Ser una daga lo voy posponiendo y al final nunca lo cojo.
    Gracias por las recomendaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Todos estos títulos son nuevos para mi por lo que me inclino por el de Stephen King, que es una autor que conozco y me gusta su estilo e historias, otro que me ha llamado mucho la atención es En el Blanco porque los thriller y dramas familiares siempre terminan por engancharme.

    ResponderEliminar
  24. Absolutely great posting. I actually happy when i done this topic. I am excited world have a excellent author. Always i am waiting for next reading. Thanks a lot for great posting share. Social Media Marketing Solution

    ResponderEliminar
  25. Absolutely great posting. I actually happy when i done this topic. I am excited world have a excellent author. Always i am waiting for next reading. Thanks a lot for great posting share. Social Media Marketing Solution

    ResponderEliminar