domingo, 9 de junio de 2019

Reseña literaria: Eres revolución. La profecía de los latentes

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de la novela de ciencia ficción Eres revolución, la profecía de los latentes de Javier Tenllado. Una historia con muchísima acción, profecías rodeadas de misterio y una lucha por la supervivencia sin descanso.


Hacía mucho tiempo que no leía ciencia ficción y en cuanto vi la sinopsis de Eres revolución captó mi atención de inmediato. Confieso que las historias que se ambientan en el espacio me llaman la atención por la dificultad implícita que supone enmarcar la historia en lo desconocido.

Esta novela atrapa desde el primer capítulo, un comienzo que ya anuncia lo trepidante que va a ser la historia y es que la forma de escribir de Javier Tenllado, su autor es ágil y fluida. Una trama muy original que no deja de sorprender en ningún momento.



Os dejo la sinopsis y mi opinión literaria de Eres revolución, la profecía de los latentes sin spoilers:

Donnie y Clau son una pareja de jóvenes que vive en el año 2059. Ambos se embarcarán en un salto trepidante desde la estratosfera (el deporte de moda del siglo XXI). Justo antes de saltar, ven como un centenar de esferas transparentes entran y salen del planeta con gente en su interior.
Ambos son capturados y separados. Donnie vaga perdido por el espacio, hasta que llega a un planeta dónde descubrirá que forma parte de una profecía para salvar la raza humana, y acabar con los destructores de vida: los Nivariax.
 ¿Donnie volverá a encontrar a Clau? ¿Estará preparado para formar parte de la profecía? ¿Qué misterios esconde el universo? 

“Conseguiréis desarrollar un poder especial.” “Tenéis la última palabra. ¿Desea inyectar latente artificial en su ADN?”


Como os digo el comienzo de esta novela de ciencia ficción es un choque completo, nos ambientamos en el año 2059 donde vemos los avances a través de los ojos de Donnie. El final del primer capítulo es brutal, vemos como secuestran a nuestro protagonista junto con muchos de los habitantes de la tierra, incluida su novia Clau.

A partir de aquí vivimos el intrépido viaje de Donnie por sobrevivir. Porque si hay algo que queda claro en este libro es que lo más importante es la supervivencia. La raza humana está en peligro de extinción y los humanos se preparan para intentar frenar a los Nivariax, los enemigos que intentan aniquilarlos.

Cuando Donnie llega al nuevo planeta al que le lleva la esfera no entiende nada, esta sensación el autor la transmite a la perfección porque nos sentimos totalmente perdidos y es conforme van avanzando las páginas cuando empezamos a desvelar misterios.

Todo gira en torno a una profecía que encierra el secreto para acabar con los enemigos de la raza humana y que esta pueda sobrevivir. Una profecía que está envuelta en misterio y de la que en un principio no sabemos nada, solo lo importante que es cumplirla para salvar a la humanidad. 

En la profecía son importantes los latentes, figuras que en un principio también son una incógnita pero poco a poco vamos descubriendo más de ellos. Estos humanos tienen ciertas habilidades, algunas innatas y otras implantadas, habilidades que destacan las características naturales de cada uno. Como os digo conforme van pasando las páginas se nos van desvelando misterios, las piezas van encajando unas con otras pero las sorpresas no dejan de llegar.

A parte de Donnie, tenemos muchos otros personajes que le hacen que la historia sea muy dinámica ya que todos aportan algo a la trama. Me gusta que, aunque la novela vaya sobre salvar a la humanidad, no tengamos los típicos clichés de héroes abnegados, sino que son jóvenes humanos que comenten errores, que a veces miran por sí mismos y para los que lo más importante es sobrevivir. Esto le ha dado la realidad necesaria en el plano de los personajes, algo que me gusta a pesar de estar leyendo novelas de fantasía o ciencia ficción, como es el caso.

Eres revolución, la profecía de los latentes es una historia frenética donde la lucha por sobrevivir es constante, hay muchísima acción y momentos de tensión. Lo mejor es que nada es lo que parece y no te puedes fiar de nadie, ni siquiera de las cosas que parecen más seguras. No faltan las sorpresas y los giros en esta obra de ficción pero todo encaja a la perfección y a los misterios se les da una buena respuesta.

Esta novela de Javier Tenllado es perfecta para los que quieran leer algo de ciencia ficción sin meterse en sagas muy largas. El final es cerrado pero da pie a una continuación, por lo que podemos esperar a nuevas publicaciones sin quedarnos con la incertidumbre.


Título: Eres revolución. La profecía de los latentes.
Autor: Javier Tenllado Villanueva
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Círculo Rojo 
Páginas: 314 
Puntuación: 4/5

Nos vemos pronto!



Arien.

12 comentarios:

  1. Hola guapa, pues creo que ya sabes que la ciencia ficcion es uno de los generos que mas me gustan y no pasa mucho tiempo sin que añada un libro de estos a mis lecturas, me encanta eso si que el final sea cerrado y se pueda continuar o no porque llevo demasiados pendientes para entrar en sagas! por cierto que la portada es una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,hace muchísimo que no le mada de ciencia ficción pero este libro tiene una pinta increíble. Me ha picado la curiosidad. Me lo anotó en la super lista infinita Jajaja. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues a pesar de que la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos el libro me ha llamado mucho la atención. Me gusta que en un libro te deje un final más o menos cerrados. Hay libros de ciencia ficción que pintan muy bien pero son sagas larguísimas... y si no las puedo leer más o menos seguidas acabo perdiendo el interés. Por lo que un libro y que no es excesivamente largo me parece ideal para este veranito en la playa! Muchas gracias por tu reseña. Muchos muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Yo sé de alguien a quien esta profecía de Eres Revolución le va a enganchar con su trama. Una reseña literaria muy detallada que nos ha dejado con ganas de leerla:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola bella ya encontré algo que regalar mil gracias como suelo decir y muchos saben lo mio es las novelas Románticas pero para regalar esta super mil gracias un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Arien, la portada me gusta y el titulo me parece potente. Me gusta el genero de la ciencia ficción y la historia que nos cuentas en la reseña ademas parece de lo mas interesante. Me parece un buen libro para leer y no es muy largo como lo son la mayoría. Gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Casi no soy de libros de ciencia ficción pero este me llamo la atención, la portada es hermosa me encantaría leerlo porque no es saga :3 gracias por la recomendación y la reseña tan completa

    ResponderEliminar
  8. Hola Bonita! Me gustó muchísimo la reseña, aunque este tipo de libros no van conmigo tengo admitir que tiene buena pinta! Besicos 😘

    ResponderEliminar
  9. en realidad la ficcion no es mi genero literario favorito, pero acepto que me has dejado antojada de leer este, espero conseguirlo y adentrarme un poco este libro futurista

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me lo acabo de comprar jejejeje es que no puedo pasar por una reseña de un libro de ciencia ficción, que digan que está bien y no ir a amazon a cotillear :D
    La verdad es que la historia está bastante bien, la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y, además, el final es más o menos cerrado, que ahora mismo no me apetecen sagas, así que es una lectura fija.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Este libro de ciencia ficción 'Eres revolución. La profecía de los latentes' me ha llamado la atención, me gustan las historias ambientadas en el espacio también donde hayan profecías, acción y misterio.
    Por lo que cuentas de la trama me has dejado con la curiosidad de saber más, parece un libro muy interesante. Además que desde el primer capítulo sea trepidante me encanta y el tema de la supervivencia me atrae. Creo que disfrutaría con esta lectura, por lo que me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me encantan las novelas de ciencia ficción pero Eres revolución, la profecía de los latentes de Javier Tenllado no la conocía pero he de decirte que leyendo te reseña me ha encantado y que me lo apunto ya que me gustan las historias con acción, misterio y que enganchan desde el principio. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar