viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña literaria: Corona de Cenizas de Patrick Raiwen

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog literario la reseña de Corona de Cenizas de Patrick Raiwen publicado por Ayaxia Ediciones, una novela de fantasía épica llena de magia, acción y sorpresas.


Corona de Cenizas es un libro de fantasía que atrae en cuanto lo ves. Tiene una edición realmente preciosa tanto por fuera como por dentro. Ya en la portada y la contraportada observamos las maravillosas ilustraciones de Sonne Lolay & Breadfly, pero en el interior encontramos auténticas obras de arte que nos hacen meternos de lleno en determinadas escenas.

Leer Corona de Cenizas ha sido transportarme de lleno al mundo de Dalghor donde, rodeados de elementos fantásticos de todo tipo, nada es lo que parece. En esta novela se mezcla la fantasía con el romance, la aventura y la acción con intrigas y secretos que, una vez revelados, te dejan estupefactos.





Os dejo la sinopsis de Corona de Cenizas y mi opinión con algún spoiler de la trama:

"Dalghor es un reino idílico. Hermosos paisajes. Bailes de máscaras. Reyes justos y nobles. Una princesa bella y rebelde. 


Pero cuando los dragones llegan, todo se ve perturbado en una sola noche, en un solo momento que no solo marcará el destino de Dalghor, sino el del resto del mundo.



Ellos han sido elegidos. No por una profecía. No para salvar su reino. Han sido elegidos para ser sacrificados."



La primera parte de esta historia empieza de una manera introductoria, el autor nos da a conocer poco a poco la historia de Dalghor y su familia real. Vamos conociendo el mundo en el que se desarrolla la historia y la presentación de los personajes. Las descripciones son tan verídicas e intensas que es muy fácil cerrar los ojos y ver a cada personaje como si lo tuviéramos delante. Vemos intrigas de palacio y el autor nos presenta algunos puntos que van a despertar nuestra curiosidad por el misterio que entrañan.


Así conocemos un Dalghor en paz, con unos reyes buenos y nobles que por supuesto como buenos monarcas tienen sus secretos, que se ve truncado por la llegada de unos enemigos a los que les es prácticamente imposible hacer frente: DRAGONES.

A  partir de la aparición de los dragones, la vida de la princesa Raisie cambia de un  modo drástico. Su realidad se tambalea y tiene que empezar una lucha por su supervivencia, y por la de su reino, para lo que no está preparada. En esta épica aventura no está sola, sus inseparables Ceres y Ronnie la acompañan, y también dos apuestos jóvenes que empiezan a despertar en la princesa sentimientos que antes le eran desconocidos.

Es así como se dibuja ante nosotros una parte muy importante de Corona de Cenizas; el amor. Poco a poco vamos viendo como Raisie empieza a tener sentimientos por los dos chicos, y ellos por ella, todo desarrollado a fuego lento. Tenía muchísimas ganas de un triángulo amoroso bien elaborado, con sentido, y este me ha cautivado. 

Una vez superamos la parte de la presentación de la historia, la acción se vuelve trepidante. En este libro de fantasía pasan muchas cosas y hay muchísimos plot twist. Tiene unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más, casi sin poder soltar el libro. Esto es algo muy difícil de conseguir en un libro de fantasía épica con tan buena descripción y ambientaciones pero el autor Patrick Raiwen lo ha conseguido.

El personaje que tiene más peso en la historia es Raisie, por eso la conocemos con todo detalle desde que es una niña hasta que llega a ser una joven rebelde nada conforme con su vida en palacio como princesa. Raisie es un personaje que a priori no me cayó nada bien, era una niña consentida, infantil y bastante egoísta, pero durante toda la historia tiene una evolución impresionante, sobretodo hacia el final. Y es inevitable no admirar a la mujer fuerte en la que se termina convirtiendo.

Pero el resto de personajes también son esenciales en esta historia. Empezaré por Bianca, la reina y madrastra que esconde mucho más de lo que deja ver. Me ha fascinado como personaje por ser insegura por dentro pero resolutiva por fuera. Es intrigante y misteriosa y descubrir la realidad sobre ella terminó por llegarme al corazón. También Aurelius es un personaje misterioso al que no siempre he entendido pero que tiene un magnetismo que atrapa. Y totalmente opuesto a él, Gareth, el caballero arrogante y superficial que acaba por revelar su corazón de oro. He disfrutado mucho de las interacciones entre ambos, como os digo, echaba de menos un buen triángulo amoroso y estos tres me lo han dado con creces. No puedo mencionar personajes y no hablar de los maravillosos Ceres y Ronnie, no puedo decir mucho ellos para no revelar nada importante, pero son tan entrañables y divertidos!

Hemos hablado de magia, amor, personajes bien construidos y muy diferentes, acción y sorpresa, pero no podemos dejar de lado la fantasía, una pieza clave en Corona de Cenizas. Como ya os he comentado, en el mundo de Dalghor encontramos dragones, pero también hechiceros, animales que hablan, espíritus, trolls... todo lo que os podáis imaginar!! Tiene muchas referencias a cuentos clásicos como Pocahontas o a leyendas como El Rey Arturo y su emblemática Excálibur.

En cuanto a la forma de escribir del autor, sabe como mezclar las partes trepidantes de las batallas con las partes pausadas cuando se analizan los sentimientos y las intensas de los momentos de amor. Es muy interesante ver como según lo que está contando su pluma adopta una variación llegando justo a lo que el autor necesita.

El único motivo por el que no se lleva una puntuación superior es porque he encontrado capítulos demasiado largos para mi forma de leer, pero eso va a gusto de cada lector. Y que ese epílogo me ha dejado con una necesidad imperante de tener en mis manos la segunda parte!

En resumen, Corona de Cenizas ha sido una novela de fantasía épica con un mundo mágico muy bien construido, muchas sorpresas que te dejan alucinando y romances que te terminan por conquistar.



Título: Corona de Cenizas
Autor: Patrick Raiwen
Saga: 1/¿?
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 694
Puedes comprarlo aquí: Corona de Cenizas
Puntuación: 4/5






Nos leemos pronto!




Ariencilla

15 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo he visto mucho por Instagram y le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo en un futuro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aqui.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh tiene una pinta estupenda. Anotado
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Este libro de fantasía Corona de Cenizas me ha llamado mucho la atención!
    La cubierta es muy exuberante, me encanta pero es que lo que nos cuentas ya me ha convencido completamente para leer esta primera parte de la saga.
    Me gusta que haya variedad de personajes, hay de todo! Son puntos importantes que el autor haga buenas descripciones y haya acción, aventuras... Este tipo de tramas me fascinan.
    Y los dragones son criaturas que me encantan, así que es un libro que tengo que leer sí o sí.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante!
    FELIZ FINDE
    besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holiii!!
    Desde luego la portada es llamativa, es bonita y original. A mí se me iría la vista ante tanto colorido. La sinopsis tiene muy buena pinta, y ya que tenga dragones, me ha ganado.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. La fantasía no es tema que me llame mucho la atención a la hora de elegir los libros que quiero leer, aunque creo que es porque no he dado con los libros adecuados. Pero leyendo tu reseña me han dado ganas de leerlo! Así que creo que me lo voy a apuntar para probar. Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es un libro muy entretenido, yo no recuerdo leer alguno parecido pero si el de mis hijas uno en este estilo, y la verdad que son libros muy entretenidos, me parece que es una buena idea para probar este estilo, si a los peques que son mas difícil de captar la atención les gusta la idea de la fantasía y el misterio pues creo que a un adulto lo mantendría igual de entretenido, voy a buscarlo a ver que tal me va. Saludos.
    El libro de mis peques se llama "Gravity Fall journal 3"

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No conocía este libro, pero entre las fotos y las palabras que le has dedicado me has enamorado. Me parece que tiene todos los ingredientes que me gustan y además, el mapa es que es precioso. Creo que solo por la edición ya merece la pena jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  9. Holaa,
    Pedazo reseña guapa! No conocía el libro corona de cenizas pero me ha dejado con curiosidad. No es del estilo que yo suelo leer pero me suena que lo he visto por algún sitio... Así que creo que voy a caer con él. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. La leía hace poco y me encantó, es una novela romántica y te atrapa bastante pronto. Lo único que encontré que no me gustó es que, en algunos momentos es un poco lenta. Quitando ese pequeño "pero", la novela me gustó mucho y me ha hecho ilusión ver que a ti también te ha gustado =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por lo que leo en tu reseña de Corona de Cenizas de Patrick Raiwen, el libro tiene todos esos ingredientes que me gusta encontrar en mis lecturas: amor, fantasía, aventuras, e incluso misterio.
    Y aunque nos comentes que alguno de los capítulos son largos, creo que sí me dejaría atrapar por la pluma del autor y ese mundo tan atractivo que por lo que nos cuentas ha creado.
    Así que lo tendré presente para cuando termine las lecturas que tengo pendientes.
    Como siempre, un placer leer tus reseñas tan bien elaboradas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tus reseñas siempre son muy interesantes a la par que fenomenales. Me gustaría leerlo por lo que comentas y tal vez a algunas personas que conozco más todavía. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tiene algunos puntos que me llaman la atención, como que se describan tan bien los personajes que parezca que los tienes delante o esas ilustraciones...Pero ya sabes que la fantasía no es lo mío y sin saber cuántas partes tendrá la saga...tendrá que esperar, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola tus reseñas me gustan muchisimo. Este libro no lo conocía me parece muy interesante cómo describe a los personajes. Gracias guapa por la recomendación

    ResponderEliminar
  15. Oye que genial. No he leido este libro pero me encantan las historias que tienen que ver con dragones y familias reales así que creo que este libro está hecho para mi, me gustó mucho tu reseña así que creo que voy a ponerlo en mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar