jueves, 31 de octubre de 2019

Reseña literaria Hazey Valley, La reina de la niebla de Laura Campos

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog literario la reseña de Hazey Valley, La reina de la niebla de la autora Laura Campos y publicado por Ayaxia Ediciones. Una novela de terror juvenil con misterio, giros inesperados e intrigas de instituto.


He decidido traeros la novela precisamente hoy porque al ser Halloween la temática es de lo más adecuada. En mi canal literario de YouTube os recomendé 5 libros para Halloween 2019 y la novela autoconclusiva de Laura Campos no podía faltar.

Hazey Valley fue el libro que elegí en la primera categoría del  #fantasyreadchallenge un reto que estamos llevando a cabo a través de instagram donde los libros de fantasía son los protagonistas. La primera premisa era "brujas" y si, en esta novela de terror juvenil encontramos esta figura tan característica de la fantasía.

Este libro  ha sido todo un descubrimiento, Laura Campos es una escritora joven con un gran potencial. Con una pluma adictiva ha conseguido aúnar escenas de terror con momentos de salseo de instituto, romance y mucho misterio.




Os dejo la sinopsis de  Hazey Valley, La reina de la niebla y mi opinión sin spoilers:


"La niebla se cierne, cada vez más densa, sobre Hazey Valley. Un pueblo tranquilo duerme, sin sospechar el mal que lo acecha. 
La mansión de la colina, soberana y fundadora, dormita, esperando a la persona adecuada… ¿Serás tú? 

Una piedra cruza la ventana produciendo un sonido de cristales rotos. ¿Qué ha sido esa sombra tras las cortinas? 

Juraría que algo se ha movido dentro de esa vieja casa abandonada. Sal de aquí antes de que… Pero ya es demasiado tarde. Ella te ha visto. Esos ojos azules y fríos se centran en ti, sólo en ti. 

No tienes escapatoria. 

 Aileen… Ven a mí…"



Conocemos la historia a través de Aileen y Adam, dos personas que no se conocen pero que llegan al mismo tiempo a, hasta el momento, tranquilo pueblo de Hazey Valley. Ambos están perdidos, cada uno por un motivo diferente que iremos descubriendo a lo largo del libro. 

Los dos protagonistas son los que llegamos a conocer mejor, su pasado se nos va revelando poco a poco para entenderlos mejor, así como sus sentimientos y los hechos que van ocurriendo y que hacen que no dejen de evolucionar y adaptarse. Pero también hay otros personajes que le han dado el toque perfecto a la historia, como la figura de Nicole que tiene una construcción maravillosa.

Y mientras descubrimos esto también nos damos cuenta de que algo raro pasa en la mansión que corona el pueblo, ya os aviso que pasan muchas cosas en esa casa. 

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, Laura sabe como llevarnos a este pueblo hasta el punto de sentir la niebla de Hazey Valley a nuestro alrededor. Las escenas en la mansión me han puesto la piel de gallina, recomendado leerlo de día. Y es que esta mansión es sin duda un personaje más de la historia, de hecho me atrevería a decir que es uno de los fundamentales. 

La historia se desarrolla de forma vibrante, a la fantasía paranormal con magia de por medio le añadimos asesinatos y romance, el toque fresco lo aportan las tramas de instituto, un punto que me ha sorprendido gratamente. Este punto juvenil casa perfectamente con el desarrollo de la parte de miedo del libro, creando una historia más realista y acorde a la edad de los personajes.

Además la recta final me ha encantado, el giro de los acontecimientos y como han encajado todas las piezas ha sido BRUTAL. Durante toda la novela se nos van dando pequeñas pistas para que creemos nuestras propias teorías sobre la mansión, los asesinatos y lo que les pasa a nuestros protagonistas, todo esta encajando, eso se nota en la forma de narrar la historia, pero hasta el final no acaba de hilarse todo. Y la resolución no deja ningún cabo suelto.

Como os he comentado, la forma de escribir de la autora atrapa por completo. La mezcla entre una buena ambientación y un ritmo trepidante hace que no puedas soltar el libro. 

Hazey Valley, La reina de la niebla es una novela juvenil perfecta para leerla en Halloween, o en cualquier época del año, si queréis leer terror enriquecido con otras tramas como el romance, dramas adolescentes y muchas intrigas.



Título: Hazey Valley, La reina de la niebla
Autor: Laura Campos
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 683
Puedes comprarlo aquí: Hazey Valley, La reina de la niebla
Puntuación: 4.75/5



Nos vemos pronto!







Ariencilla

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que gustazo me ha generado leer tu reseña literaria sobre La reina de la niebla.
    Confieso que desconocía por completo la existencia de este libro, pero vaya si ha sido todo un descubrimiento, porque por lo que veo tiene todos los ingredientes que suelen gustarme, misterio, romance, intriga, suspense...
    Además el punto de que la trama gire en torno de una casa encantada....¡me encanta!
    Lo que menos la niebla, porque soy de una zona en que tenemos, y mucho, y no mola nada jajaja.
    Bromas a parte, sin duda creo que es una lectura con la que disfrutaría como una enana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Qué buena pinta tiene La reina de la niebla, me has dejado con ganas de leer el libro.
    El terror sea en literatura juvenil o de adultos es un género de mis favoritos y si dices que la ambientación es tan buena como para pasar miedo, hace que quiera adentrarme en esta historia con personajes que evolucionan y están muy bien construidos.
    No me lo pienso mucho y ya lo anoto para mi lista de pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.

    Amo los libros de terror y suspenso, así que tuviste mi atención desde el primer momento. La sinopsis me deja intrigada y con ganas de leer el libro, además que me gusta que no revela demasiado. La reseña del libro me recuerda un poco a la casa tomada de cortazar, me gusta que use la ambientación de la casa para crear mayor suspenso. Definitivamente la tengo que leer.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holiii!!
    Desde luego, tiene muy buena pinta la portada. Te dan ganas de saber quién es la reina de la niebla... Me gustan estos libros, porque tienen todo lo que me gusta y más. La pena, es que seguramente es una maravilla de libro, ¡¡y es solo uno!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me ha llamado una barbaridad la atención. Me gusta que sea autoconclusivo (que parece que la fantasía tiene que tener mil tomos) y esa frescura que nos dices que tiene el estilo de la autora. Me encanta. Muchas gracias por el descubrimiento porque no lo tenía localizado.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es un libro que he visto por instagram y la verdad que ahora con tu reseña me ha llamado la atención. A parte que tengo ganas de leer de este género. Gracias por la reseña. Me quedo por tu blog, ya tienes nueva suscriptora. Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, no conocía esta novela de Hazey Valley, y me ha llamado un montón, creo que es totalmente mi estilo, por lo que voy a anotarla para mis compras de navidad, esta cae fijo, gracias por presentárnosla y descubrirnosla. besos

    ResponderEliminar
  8. No la conocía! pero con lo que comentas realmente llama la atención
    Tiene aspectos que creo que me podrían gustar mucho así que quizá en un futuro la pueda leer,
    cuando libere un poco la lista interminable de pendientes que parece que no deja de sumar.
    Lo único que me para es que quizá sea más juvenil de lo que en un primer momento parece
    porque no estoy buscando ahora mismo ese tipo de lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, sin duda el género por si solo me atrapa, aunque estoy miedosa, me gusta este tipo de libros que ten por seguro que buscaré en mi librería favorita pues mira que he tenido lástima por mi misma y quiero leerlo ya, sin duda es la primera vez que leeré a Laura Campos y espero que no sea la última.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anna!!
    Me ha encantado la la reseña de Hazey Valley. Tiene una buena historia y la portada me ha llamado la atención un monton. Es lo primero que miro caundo quiero leer algo nuevo y despues la sinopsis. La verdad que me leria el libro con mucho gusto. BSS

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues es la primera ves que oigo hablar de Hazey Valley, La reina de la niebla, tampoco conocia a la autora però ha sido ver la portada y saber que me gustaria, ya leyendote lo he confirmado, me llevo el libro anotado y ya te cuento que tal! besos

    ResponderEliminar
  12. nunca me he terminado de animar a darle una oportunidad a los libros de terror, porque se suelen quedar en eso y ya. Pero parece que este toca otros géneros y si está en un ámbito adolescente quizá sea más light quw otros, por lo que me pensaré darle una oportunidad a Hazey Valley, bss!

    ResponderEliminar