viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña literaria; El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja

Hola amores!

 Hoy os traigo a este blog literario la reseña de El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja escrito por Sarah Rees Brennan y publicado por Puck, una precuela de la famosa serie de Netflix.


Creo que todos conocéis la nueva versión de Sabrina que hace sacó hace poco netflix; "Las escalofriantes aventuras de Sabrina" es una propuesta que nos devuelve un ídolo de la adolescencia pero con unos cambios que la hacen totalmente diferente.

Este libro funciona como como una precuela de la nueva serie, a modo de capítulo piloto previo. Si habéis visto la nueva serie de Netflix ya sabréis que el mundo de esta nueva versión es mucho más macabro, las brujas siguen el camino de la oscuridad y adoran a Satán. Encontramos a Sabrina y su querido Harvey, a sus tías Hilda y Zelda y a Salem dividido en dos personajes; el propio Salem como gato en una figura de protector y como Ambrose, el primo de Sabrina. 

Pero si no habéis visto la serie de Netflix no pasa nada. Podréis disfrutar de la lectura ágil y fresca que supone "El camino de la bruja" mientras conocéis esta nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente.




Os dejo la reseña de El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja y mi opinión sin spoilers: 



"Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto… ¿Qué camino elegirá al final? 

 «Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja. Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría. Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara.» 

Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle. Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal. 

Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?"


Tengo que decir que la serie me encanta, ya me gustaba la versión ñoña de hace años, incluso la de dibujos, y esta vuelta de tuerca hacia un lado más oscuro me encantó. Esta novela ha sido una lectura fresca y juvenil que nos muestra de cerca la vida de Sabrina y su entorno. 

Encontramos capítulos narrados en primera persona por Sabrina donde la conoceremos a fondo, sobretodo sus dudas sobre el siguiente paso a dar en su corta vida: convertirse en una bruja por completo. Se debate mucho entre su mundo mortal con su novio y sus amigos y su mundo de bruja con su familia y las expectativas que tienen puesta en ella. Con esto conseguimos entenderla más y ver todas sus capas. Ella valora mucho su lado mortal, es fuerte y mataría por los suyos, es leal a morir. Pero también adora la magia, le gusta practicar hechizos y quiere honrar el legado familiar. Su mayor preocupación es no poder tener ambas cosas y es algo que le hará dudar, sentirse perdida y cometer errores.

Por otro lado, veremos capítulos desde el punto de vista de otros personajes que nos ayudan a conocerlos mejor. En la serie solo llegamos a intuir lo que sienten y sus motivaciones, este libro nos acerca a personajes como las incomparables tías Hilda y Zelda, La malévola Prudence, el enigmático Nick, Harvey(si, no me cae nada bien) o el alucinante Ambrose. Vemos como lo que parecen actos simples esconden detrás grandes motivaciones y conoceremos personajes que en la serie solo aparecen ligeramente esbozados, sin llegar a profundizar.

No esperéis una trama muy compleja con muchos giros, es más bien una historia que nos prepara de cara a la serie y nos ayuda a conocer mejor a sus protagonistas. Se centra sobretodo en la personalidad de cada uno, en especial la de Sabrina y la de Ambrose, y en como se relacionan entre ellos. Hace mucho hincapié en el amor familiar, y esto me ha encantado.

Si no le pongo más nota es porque, como os digo, la trama se queda un poco floja en cuanto a lo sencilla que es. Pero la pluma de la autora es muy adictiva y hace que sigas leyendo para saber más de los personajes.

"El camino de la bruja" es una lectura con un ritmo muy ágil y repleta de magia, perfecta para los amantes de las aventuras de Sabrina o para quien no la conozca y quiera desconectar con una historia sencilla de magia.



“Me sentía empujada en dos direcciones opuestas, y a nadie le importaba que me desgarrara por la mitad.” 

Título: El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja
Autor: Joy Fielding
Saga: Autoconclusivo(Precuela serie)
Editorial: Umbriel Editores
Páginas: 256
Puntuación: 3.5/5


Nos vemos pronto!








Ariencilla.

16 comentarios:

  1. ¡¡Holiii!!
    Yo si que he visto la nueva serie de Sabrina, y tengo unas ganas de ver la tercera parte... Y encima ahora, me entero de que hay un libro. ¡¡Tengo que leerlo!! Madam Satán ha resultado ser un personaje excepcional en la trama, y quiero creer que todavía queda rato con ella. Lo dicho, me tengo que leer el libro sí o sí.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo veía Sabrina la bruja adolescente en los 90s, no he visto esta nueva entrega en Netflix, si había leído que es completamente diferente ya que la serie era graciosa y esta nueva versión es mucho más dark, habrá que darle un vistazo, el libro también se ve interesante para descubrir un poco sobre esta nueva versión.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la serie nueva, vi la antigua y me encantaba! Seguro este libro me va a encantar!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa

    De pequeña solía ver mucho la serie de sabrina la bruja adolescente, aún no he tenido oportunidad de ver la nueva versión de Netflix, pero si he escuchado buenos comentarios de ella. En cuanto al libro, me gusta la sinopsis, se ve que es una historia más fresca y juvenil. Quizá me anime a ver la serie.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. La serie me encantaba
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me encantaba la serie de Sabrina cosas de brujas, creo que me lo apunto para leermelo. Seguro que me encantara!!.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad que intenté ver la serie de Netflix pero no me atrapó, eso sí, yo veía la serie de sabina, la bruja adolescente u esa me gustaba mucho, seguro que el libro el mundo oculto de sabrina me atrapa mucho más.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la serie y la estoy viendo!
    La verdad es que en términos generales no me suelen llamar mucho la atención las precuelas
    aunque bueno nunca se sabe en un futuro y si tengo la oportunidad quizá lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, yo he visto la serie y me ha gustado un montón, estoy a la espera de la nueva temporada, la verdad es que sabrina siempre me gusta en todas las versiones que inventan, esta última es mucho más moderna, es normal. Veo que tenemos gustos parecidos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!!!
    Al principio me he quedado mirando el libro como si me trajese algún recuerdo... Y claro...vi la serie de Sabrina en la tele.
    Leer el libro??? Ahora mismo no y no porque no me guste... Mas que nada es que no tengo tiempo pero aunque no lo creas pese a tener mis escritores preferidos me lanzo a leer muchos tipos de libros. Por ejemplo, el que nos presentas esta vez. bSS

    ResponderEliminar
  11. Hey Nice Blog!!! Thank you for sharing information. Wonderful blog & good post.Its really helpful for me. waiting for a more new post. Keep Blogging! british curriculum schools in dubai

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la serie me encantó y tengo muchas ganas de leerlo, porque aunque sea flojillo como nos dices, estoy con la serie en esos momentos en los que dices, quiero saber más, jajaja. Muchas gracias por la reseña, a ver si me hago con el libro ya
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. Thank you for sharing, and nice articles you have here buy weed online moreover the admin of this site has really worked hard for all this once more thanks for sharing your articles.

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de que hubiera una nueva versión de Sabrina. Qué monada el funko, con Salem y todo! No descarto darle una oportunidad al libro,pero por lo que dices creo que me quedo con la original, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues decirte que la serie me parecía floja, yo que soy de terror la sentía muy light, me alegra lo que cuentas de la nueva versión de netflix, ahora tendré que verla y el libro también me ha parecido de lo más interesante, me lo anoto! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Confieso que era una de las que veía la serie de antaño de Sabrina, cosas de bujas, y me encantaba, pero por el momento no me he animado con la que dan ahora en Netflix, básicamente, porque estoy metida en otras series, y no me gusta mezclar muchas, pero vamos, que me animaré con ella sí o sí, o al menos lo intentaré.
    Sobre el libro, y a pesar de no saber como es en realidad la serie actual, quizás de caer en mis manos sí me lo leería para poder, como bien dices, conocer un poco más los personajes com por ejemplo, las tías. Pero de no ser así, no creo que no me animase con el, es decir, a buscarlo o hacerme con el a posta.
    Besotes

    ResponderEliminar