domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña literaria: Galemith, La resistencia de Laura Campos

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de la primera parte de Galemith; la resistencia de Laura Campos publicado por la editorial Ayaxia, un libro de fantasía juvenil lleno de humor.


Si seguís este blog literario ya sabréis que leí a la autora hace poco, me encantó descubrir Hazey Valley La reina de la niebla, no en vano es una de mis novelas de terror favoritas. Y aunque hemos cambiado de género y de tono por completo, he vuelto a disfrutar de lo lindo leyendo la novela de Laura Campos.

La resistencia es la primera parte de Galemith, una tetralogía ambientada en un mundo con numerosas razas, dones y misticismo. Contada en un tono lleno de humor y con unos personajes muy diferentes, encontramos un universo profundo y bien detallado al que es imposible no verse trasladado.

Si soléis leer fantasía este libro os gustará, y si no es un género que se encuentre en vuestras lecturas habituales creo que es una buena forma de zambullirse en este tipo de tramas. Un libro totalmente recomendado que te atrapa desde el comienzo hasta llegar a un final impactante.







Os dejo la sinopsis Galemith, La Resistencia y mi opinión sin spoilers:

"¿Que princesa no poseía reino, ni hogar, ni memoria?

Los l’zeit han sido exterminados, y con ellos, la única oportunidad de conseguir la inmortalidad para aquellos que la codician. Él también la desea. Siendo inmortal podría conquistar todo Galemith y reinar por toda la eternidad.

Sin embargo, un grupo rebelde obstaculizará una y otra vez su camino. Se acabó. Ha llegado el momento de exterminar a aquellos que se hacen llamar La Resistencia sin importar lo que haya que hacer para conseguirlo.

 ¿Y tú? ¿Te unirás a la causa y lucharás por Galemith? ¿O te arrodillarás ante aquel que se hace llamar rey?"


La historia comienza con Eber, un joven de lo más curioso ya que ha vivido toda su vida aislado en una montaña y apenas sabe relacionarse con los demás. Su aspecto tampoco es que sea muy discreto, muy grande, alto y robusto y, además, tiene unos sentidos muy desarrollados y algún que otro don particular.

Pero algo que ocurre que hace Eber deje sus montañas y se acerque a la civilización. En seguida descubrirá que el rey de Galemith es de lo más injusto, haciendo bastante hincapié en los motivos que le hacen darse cuenta de que esto a modo de coletilla que siempre me ha sacado una sonrisa. 

Al poco de llegar a la ciudad conoce a Gelenk y Verck, una joven general y un mago que pertenecen a la Resistencia, organización que intenta frenar al malvado rey Shiskard. Estos dos personajes, al igual que Eber, son muy especiales y diferentes a los clásicos de la fantasía. Por un lado tenemos a la Gelenk, una joven con el pelo de colores y una muñeca de lo más curiosa, es una chica fuerte y temperamental y si, también tiene un don muy particular. En cuanto a Verck, es un mago leal a su general y aunque puede parecer cobarde, no lo es cuando llega el momento de la verdad. Además tiene una gran sed de conocimiento y eso me ha encantado.

En cuanto sus caminos se cruzan se convierten en aliados, en amigos diría yo, y emprenden el camino para cumplir con la misión que necesite La resistencia. En este viaje descubriremos la geografía de Galemith así como sus razas y culturas. También conoceremos a otros personajes, como la maravillosa y especial Siew(mi favorita) pero no os quiero hablar mucho de ellos porque sería caer en spoilers.

Hay muchas cosas que me han gustado de esta primera novela de Galemith. Sin duda el gran trabajo de Laura Campos creando tantas razas con sus particularidades, rarezas y comportamientos es una de ellas. Algunas de las razas no se parecen a nada que haya leído antes y las ha creado de una forma que ahora ya tengo muy claro que son, como si fueran algo tan común como los dragones. Otras les ha dado un toque diferente, lo que las convierte en razas puramente del universo Galemith. La ambientación es espectacular, recorremos ciudades, bosques, desiertos... casi como si lo hiciéramos nosotros mismos.

Como os he comentado al principio, algo que me ha sorprendido mucho ha sido el tono de humor que emplea la autora. Normalmente las novelas de fantasía con tanta profundidad de mundo usan un tono más serio, pero Laura sorprende con bromas, ironías y momentos en los que es imposible no soltar una carcajada.

Otro punto que me ha encantado han sido los personajes. Os he hablado de los primeros que aparecen pero es que cada uno de los personajes de Galemith tiene algo especial. Son muy diferentes a lo que solemos leer, tiene sus defectos y sus virtudes y sobretodo son muy reales. A veces no siempre dicen lo que el típico héroe diría y por eso me gustan tanto. Además, la amistad que se forja entre el grupo protagonista es muy verídica, se protegen pero también se meten los unos con los otros.

También hay que destacar lo bien hilada que está la trama. Poco a poco la autora nos va dando pequeñas piezas para componer el gran puzzle de la historia de Galemith y ver como todo encaja es alucinante. Quedan asuntos abiertos claro, este libro es solo el comienzo de la saga. Pero en el final se resuelven también muchas cosas. Y wow que final! Todavía sigo en shock, por toda la información que nos dio y porque me rompió el corazón.

Galemith, La resistencia ha sido una de mis mejores lecturas del año. Una historia de fantasía original, con muchas razas y una trama profunda pero con unos personajes entrañables y un toque de humor que sorprende.





"Hay pocas cosas más importantes que la esperanza, ¿sabes?"

"A veces los grupos más singulares son los más poderosos"



Título: Galemith, La Resistencia
Autor: Laura Campos
Saga: Galemith 1/4
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 375
Puedes comprarlo aquí: Galemith, La resistencia
Puntuación: 4.75/5


Nos vemos pronto!


Ariencilla

17 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que no soy aficionada a leer literatura fantástica porque con esos nombres tan raros me pierdo en el primer capitulo.
    Me gustan los libros que te enganchan desde la segunda pagina, con nombres sencillos donde te identificas con los personajes y no hay que hacer un master para entender de que te hablan... Asi de simple.
    Sin embargo cuando lo llevan a la gran pantalla es otra historia, porque me encantan este tipo de peliculas fantásticas que normalmente son mas de un libro y estás deseando que saquen la segunda y tercera para verlas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad cuando he empezado a leer tu reseña de Galemith la resistencia, me he quedado un poco..puf. No porque el libro ya solo empezar no tenga buena pinta, que la tiene, sino porque al ver que se trata de una primera parte... (no soy muy fan de las sagas y/o similares).
    No obstante, como amante del género de la fantasía, la trama se ve chula y por lo que nos cuentas, la autora ha hecho un excelente trabajo con los personajes. Además, ese toque de humor...creo que solo hace que sumarle puntos Jejeje.
    Nada, que me has dejado con el gusanito. Diría que a priori no me decantaría por el, pero admito que me he quedado con las ganas de descubrir qué encierra sus páginas en primera persona.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo muy poco tiempo para leer. Y pensar en sagas me hace sentir que nunca termino y nunca voy a saber el desenlace.

    Sin embargo, me encanta la fantasía.
    Estaría en un problema entre darme más tiempo de lectura o buscar un libro más corto.
    Por eso es que los cuentos cortos me gustan más, son mis preferidos.

    Me encanta lo que dices de incluir humor en la trama. La lectura, para mi, debe ser relajante y entretenida y que mejor que incluya algo de humor.

    En fin, que me quedo pendiente de la reseña de los siguientes libros de la saga y ya veré si me animo a leerla

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Vaya me has matado con que el final te rompe el corazón... no se si quiero sufrir ehh jejejej Me encantan tus reseñas guapas y lo bien que describes los libros. Siento que éste en concreto no es para mí. Pero estaré atenta a tus próximas reseñas que en nada tendré más tiempo para dedicarle a la lectura.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus reseñas sinceramente no soy fan de este tipo de novelas pero lo marras también que siempre me quedo con esas ganas de ir corriendo y adquirir el libro. La verdad que una historia fascinante muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus reseñas sinceramente no soy fan de este tipo de novelas pero lo marras también que siempre me quedo con esas ganas de ir corriendo y adquirir el libro. La verdad que una historia fascinante muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente de leer, pero espero que me guste y que pueda leerlo pronto. Necesito quitarme algún pendiente más de encima antes de poder ponerme con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, no conocía de nada esta novela, y si como dices atrapa desde el principio hasta el final, sin duda es para mí, veo que tiene mucha trama, o sea, que no es de las de leer para pasar el rato sino para divertirte leyéndola, anotada queda

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las novelas e historia de fantasía y ciencia ficción. Esta suena de lo más lindo y, ciertamente, diferente a todo lo que he conocido hasta ahora. Estoy deseando leer tu reseña del próximo libro que sigue.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Soy poca lectora de novela de fantasía, pero a veces me animo y leo ese género. Normalmente me suele gustar. El libro que reseñas parece de esos libros que me van a gustar, tanto por sus personajes como por la trama. Me lo llevo anotado. Gracias por ofrecer su opinión publica. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad es que las publicaciones de esta editorial me encanta todas. En concreto esta de Galemith, La resistencia me llama muchísimo la atención, me la llevo apuntada y a ver si tengo oportunidad de leer algún libro de la editorial. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Las novelas de fantasía no son las de mi primera elección, pero también me gustan.

    Por lo que cuentas, está historia te atrapa bastante y está bien eleborada, con diferentes tramas que te van sumergiebdo en un mundo nuevo, por lo que me anoto el libro para leerlo.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que la reseña de Galemith la resistencia, en comparación con otras que nos has traido de fantasía, es de las que más me ha gustado. En contra es que le siguen 3 partes más. Espero que nos las reseñes también para terminar de decidirme, bss!

    ResponderEliminar
  14. Eso de que te rompe el corazón me llama poderosamente la atención, es amor odio con esa sensación. Me gusta mucho la literatura fantástica además de que ser una primera parte también me gusta porque cada vez que acabo un libro es como que me falta algo si los personajes consiguen mi empatía y al tener más partes pues... No es tanto el vacío.
    Gran reseña, muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La fantasía es de mis géneros favoritos, aunque en estos meses lo he tenido un poco olvidado ya que me andan llamando la atención más los de drama/young adult de esos que te hacen llorar (Cof, cof Colleen Hoover). Me parece que ya había leído algo sobre Galemith, pero no estoy segura. Gracias por la reseña❤


    Saludos c:

    ResponderEliminar
  16. hola bella!
    Me ha gustado que Galemith, La resistencia de Laura Campos, se la primera parte de una tetralogia porque yo empiezo siempre desde el primer libro. No es que me haya atraido mucho al principio pero veo que engancha que es justamente lo que a mi me gusta. BSS

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa.

    No conozco a la autora y la verdad es la primera vez que escucho sobre ella, pero me gusta que el primer libro no sea tan profundo como tiene acostumbrado el género fantástico, creo que es una buena manera de introducirnos a su mundo sin saturarnos de descripciones y ambientaciones.

    ResponderEliminar