domingo, 29 de diciembre de 2019

Reseña literaria: La chica que quemó sus sueños. Una danza entre dos mundos

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog la reseña literaria de "La chica que quemó sus sueños", la cuarta y última parte de "Una danza entre dos mundos" de la autora española Iria Conde Romero, la shortsaga de fantasía publicada por Ayaxia Ediciones.


Los que seguís este blog literario desde hace tiempo ya sabréis que Iria Conde Romero ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año y es que su short saga "Una danza entre dos mundos" me cautivó en el primer libro y ha sabido ganarse un hueco en mi corazón hasta el final.

No es nada fácil hacer una reseña de una última parte de una saga porque, evidentemente, casi cualquier dato que pueda contar de la historia va a revelar algo de los libros anteriores, y ya sabéis que este blog es libre de spoilers.

En la reseña literaria de "El chico que cultivaba rosas negras" tenéis el comienzo de esta aventura que continúa en "El chico que no creía en la magia" para pasar a una tercera parte en la que la historia se vuelve un poco más oscura en "La chica que eligió luchar".

Esta cuarta parte es más larga que sus predecesoras y volvemos a encontrar una preciosa edición por parte de Ayaxia Ediciones. Con la maravillosa portada de Hada de Incógnito que te invita a meterte en la historia desde el inicio. Además, no me cansaré de destacar lo cómodo y manejable del formato short saga, lo podemos llevar a todas partes!


En esta ocasión no os puedo dejar la sinopsis de "La chica que quemó sus sueños" por cuestiones de spoilers. Pero para meternos en situación, hablamos de una short saga de fantasía con romance, amistad, aventuras y grandes personajes.

Este final de saga ha sido el broche perfecto, el final que todos esos personajes, a los que tanto cariño les tengo, se merecían. En la tercera parte vimos como la historia se volvía más oscura, como los protagonistas eran llevados al límite, en esta última parte vuelve la luz luchando contra la oscuridad.

La primera parte del libro es más tranquila en cuanto a acción pero está cargada de momentos emocionales clave. Después de todo lo que sucedió en el tercer libro es lógico que nuestros protagonistas necesiten tiempo para sanar, para afrontar lo que han hecho y para reecontrarse a si mismos y los unos cono los otros.

Encontramos conversaciones y momentos emblemáticos llenos de emoción y sentimientos. No solo vemos plasmado el amor y su poder sanador, sino también la amistad en mayúsculas, porque si algo quiero destacar de la saga "Una danza entre dos mundos" son los poderosos lazos de amistad que se desarrollan en la historia.

Los personajes han crecido, han madurado y con ellos ha crecido Iria Conde como escritora. Su pluma sigue siendo ágil y dinámica, pero al tener más páginas ha podido plasmar mejor toda su capacidad para crear mundos, tramas y capas en dichos personajes.

Encontramos escenarios llenos de amor y pasión, de esos que te ponen la piel de punta por la emoción. También esos puntos de tensión cuando tu quieres que dos personajes estén juntos pero ellos no se deciden, Iria sabe como hacerte fangirlear al máximo!

Pero sin duda la gran sorpresa de este libro han sido las escenas de batalla. Llenas de tensión y angustia por no saber que va a pasar, estas situaciones hacen que te la recta final sea apoteósica y que sencillamente no puedas soltar el libro.


No puedo contaros más, simplemente decir que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas por su trama, sus personajes y su capacidad para emocionar y sorprender. Si os gusta la fantasía con romance, amistad y muchas aventuras, tenéis que leerla!



" El destino es sabio. Escogió a los fuertes para pasar por esto. Otros quizás no podrían haberlo soportado."

"Incluso a aquella chica, toda una rebelde y luchadora, había llegado el yugo que se le imponía a las mujeres, esa sensación de vergüenza por sentir deseo, algo reservado solo a los hombres, ese sentimiento de ser indecente por dejarse llevar por sus anhelos más puros"


Nombre: La chica que quemó sus sueños
Autor: Iria Conde Romero(@libroscomomedicina)
Saga: 4/4 Una danza entre dos mundos
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 254
Puedes comprarlo aquí: La chica que quemó sus sueños
Puntuación: 5/5


Nos vemos pronto





Ariencilla

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído las demás reseñas que nos has ido ofreciendo de la saga, y por lo que nos cuentas hoy en la reseña de La chica que quemó sus sueños, sin duda el colofón es buenísimo.
    Admito que no soy muy "fan" de las sagas, bilogías o similares, pero sin duda me da a mi que con esta me animaría, porque por lo que nos has ido contando, tanto la trama como la pluma de la autora es sublime y sabe crear ese enganche, esencial para mí, a la hora de ponerme a leer.
    Así que auguro que será, al completo, una lectura para el próximo 2.020.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!!!
    Ya no me acordaba que este libro era de una saga. Me gusta mucha que la autora sepa llevarnos a su terreno y que por ejemplo a mi me logre enganchar. Eso lo necesito en cada libro. Me parece una lectura muy buena para el 2020. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Definitivamente me tengo que meter en esta short saga. He leído todas tus reseñas sobre los libros que la componen y cada una de ella me convence más para lanzarme a su lectura. me la llevo apuntada y te agradezco que nos la presentaras, porque yo no tenía ni idea de este concepto.
    Un besote!!^,^!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Me ha encantado que nos puedas adelantar algo de esta saga aunque no hayas podido hacer muchos spoilers. Me ha gustado la trama y espero descubrir algo más ya que no me ha dejado indiferente. Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa

    Hasta ahora no he leído nada de la autora, de hecho no conocía esta saga, pero me parece que tiene mucho para dar, me hubiese gustado ver la sinopsis para sumergirme más en la historia y ver si verdaderamente me interesa leerme la saga, de igual forma, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía el formato short saga hasta que lo comentaste tu! Siempre se aprende algo nuevo. He ido siguiendo tus reseñas y aunque no soy muy fan de las sagas ésta en concreto no me disgusta para nada. Yo me la apunto para el veranito que tengo más tiempo y me va a venir de lujo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Tengo la tarea de leerme las otras reseñas para ponerme en contexto con todo.

    Esta parte de la historia de La chica que quemó sus sueños. Una danza entre dos mundos me parece interesante. Lo que pasa es que como he dicho hay que ponerse al día para saber el viaje que cuentas de los personajes.

    Tengo tarea de lectura ;)

    ResponderEliminar
  8. Creo que he leído alguna reseña de las partes anteriores pero también me parece que otras me las he saltado. Si te ha gustado tanto la saga habrá que tenerla en cuenta, tengo que investigar un poco más ya que no nos pones la sinopsis jaja, bss!

    ResponderEliminar