domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña literaria: 11ºDoctor Who 01: Vida tras la muerte

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de "Doctor Who, Undécimo Doctor: Vida Tras la Muerte" primer tomo publicado por Fandogamia que nos trae las aventuras de ciencia ficción del viajero de la Tardis.


Los que seguís mi blog literario desde hace años sabréis lo mucho que me gusta Doctor Who, una serie de ciencia ficción protagonizada por un alienígena bastante peculiar y sus compañeros humanos. Es una de las series más longevas de la televisión que va cambiando sus actores por dos motivos: el Doctor se regenera y los compañeros humanos van cambiando.

Algo que añadir a este breve resumen es que cada vez que el Doctor se regenera su personalidad cambia un poco. En esencia sigue siendo el mismo pero vemos pequeños matices que los diferencian. El Úndecimo Doctor es de sus regeneraciones más jóvenes, por eso es más alegre, más alocado y responde a todo de una manera más animada.

En esta historia encontramos al Doctor viajando solo ya que acaba de dejar a sus compañeros Amy y Rory Pond disfrutando de su nueva etapa como recién casados después de una fantástica luna de miel.



Aquí tenéis la sinopsis de "Doctor Who, Undécimo Doctor: Vida Tras la Muerte":


"Con una personalidad tan fuerte que puede plegar el tiempo sobre sí mismo y toda la energía del corazón de una estrella explotando, el Doctor irrumpe en la vida de una mujer con mucho que ofrecer a la que le da la oportunidad de gritarle “¡Gerónimo!” a las emociones, terrores y colorido de un universo infinito.

Los guionistas Al Ewing y Rob Williams forman equipo con los artistas Simon Fraser y Boo Cook para lanzar al undécimo Doctor, encarnado por Matt Smith, al descubrimiento de una nueva era de aventuras a través del tiempo y el espacio."



La vida de Alice es gris después de la pérdida de su madre, se ha sumido en la tristeza casi sin darse cuenta y el resto de asuntos no es que le funcionen muy bien. Pero la luz y el color vuelven en forma de perro alienígena que, como no, viene acompañado de nuestro querido Doctor.

Después de este primer choque, algo convence a Alice para viajar con el Doctor, ¿quien se resistiría a descubrir las maravillas del tiempo y el espacio? De la trama en sí no os voy a contar más, solo que tendremos muchas aventuras, muchas locuras temporales, saltos espaciales y giros al puro estilo Doctor Who.

Este primer tomo es apto para quienes no conozcan el universo de Doctor Who pero les guste la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Explica cosas características del Doctor que los fans de la serie ya conocemos, como quien es(a grandes rasgos claro), sus herramientas habituales, sus métodos para resolver conflictos espaciales y, por supuesto, la Tardis. Me ha encantado ver diferentes partes de mi querida Tardis, la piscina por fin!!

También plasma a la perfección la personalidad de Úndecimo, uno de los Doctores más luminosos, alegres y hasta un poco idos de pinza. He detectado sus coletillas y esas formas de interpretar las situaciones y personas que se va encontrando. En su forma de hablar con su companion temporal recuerda a como habló con Amelia Pond. Sus guiños, sus pequeñas bromas y ese humor que le caracteriza lo hacen totalmente identificable.

En cuanto a Alice, ella es una de sus compañeras más críticas. Es bastante dura pero eso ayuda a que él también aprenda de ella. No podemos olvidar que el Doctor siempre va a necesitar un acompañante que compense su lado todopoderoso de Señor del Tiempo(su raza como alien).

En cuanto al dibujo, creo que plasma a la perfección la velocidad y el ritmo trepidante que se vive en la serie de Doctor Who. Las expresiones se acentúan cuando la tensión del momento así lo requiere. La tardis está preciosa dibujada como si tuviera carácter propio, el azul que tiene te transmite esa sensación de magia, de que todo es posible, que tanto significa para mí.

En definitiva, "Doctor Who, Undécimo Doctor: Vida Tras la Muerte" es un tomo necesario para fans de la serie Doctor Who y muy recomendable para amantes de la ciencia ficción y las aventuras.




Título: Doctor Who, Undécimo Doctor: Vida Tras la Muerte
Autor: Al Ewing, Rob Williams, Simon Frasier, Boo Cook
Saga: Tomo 1- Cómic
Editorial: Fandogamia
Páginas: 128
Puntuación: 5/5

Nos vemos pronto!




Ariencilla

23 comentarios:

  1. Me encanta! Se ve que es muy divertida, entretenida, además de gustar el género ciencia ficción, este quedará excelente por las fases del personaje y su ilustraciones. Que están buenísimas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    soy de esas pocas personas que todavía no ha visto ningún capítulo del Doctor Who xD pero lo tengo pendiente porque he escuchado buenas cosas de este personaje.

    Y, después de leer tu reseña del Doctor Who, todavía tengo más ganas de conocerlo.

    No soy una gran aficionada a las novelas gráficas pero me gusta lo que cuentas de ella ya que yo también soy una gran fan de las aventuras y la ciencia ficción. Creo que primero me adentraré en la serie y, un poco más adelante, lo seguiré conociendo en esta novela gráfica ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Doctor Who nunca me ha llamado especialmente la atención, y no soy fan de leer cómics/novelas gráficas... Pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!, no soy muy fan de la ciencia ficción, sin embargo tengo que reconocer que has detallado al doctor Who de forma muy interesante. ��

    ResponderEliminar
  5. El genero de ciencia ficción no es de mis favoritos, pero a veces hay que hacer una excepción y esta trama me resulta interesante. Le puedo dar una oportunidad, igual le cojo el gustillo... ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado. sigo la pista de Doctor Who desde hace tiempo, pero no conocía que habían sacado este tomo. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Doctor Who no me ha llamado jamás y dudo muchísimo que lea al respecto 😔 pero eh, me alegro un montón de que te haya gustado ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Ay, me vas a matar, pero me encanta Doctor Who, pero hace ya unas cuantas temporadas que no la sigo... Y el problema fue que cuando cambió a Peter Capaldi se me hizo un poco más pesado (por Clara mayormente), y después el tema de que no esté en ninguna plataforma hace que me dé más pereza buscar los capítulos.
    En fin, que mis favoritos de siempre han sido el décimo y el undécimo Doctor, y no sabía que habían sacado este cómic, así que sin duda le echaré un ojo para ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sí he visto algún capítulo de la série Doctor Who hace mil, pero sinceramente, lo logré engancharme a ella por lo que admito que le perdí el rastro.
    Quizás con la versión en papel me pasaría todo lo contrario, porque, aunque la actualidad no caigan muchos a mis manos, los cómics siempre me han gustado, en gran parte por las ilustraciones, lo confieso, pero por lo que nos cuentas, sobre este tomo, la trama también podría ser mi agrado, así que no descarto animarme con el.
    Antes le preguntaré a mi jefe por si lo tiene, que es un adicto a los cómics.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues habia visto el Doctor Who hace años, creo que en la primera que hicieron, luego aparecio la nueva con todas esas temporadas y no acabo de engancharme, aunque claro, creo que lo leeria con mas placer que no ver la serie... asi que me lo anoto! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues me ha encantado saberlo, la verdad es que en cuestion de pelis soy muy de super héroes, pero aún no me he lanzado con ninguna novela de este tipo, igual con este cómic me inicio en estas lecturas, gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la presentación tipo comic porque lo hace mucho mas facil y rápido de leer.
    En casa he descubierto que mi peque que antes no quería leer desde que ha descubierto los comics ha entrado en el mundillo y hasta lo empieza a disfrutar.
    Original para ser un libro de adultos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Debo reconocer que sé de la serie y sabía la info de que es la serie más longeva. Sin embargo, no la he visto no porque no me guste sino que no la he capturado para verla. En fin, me gustaría es ponerme al día para saber de que trata el libro aunque has dicho que no es necesario para leer al undécimo doctor who. Me he acordado de mi curiosidad por dr who, gracias por recordarme porque este es un must de cultura que hay que saber :)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    ¡Que chulo! Tengo que ponerme al día con esta serie, que aún me faltan unas cuantas temporadas.
    Me ha llamado mucho la atención el comic, sobre todo por el estilo de dibujo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo voy a ver, me ha gustado mucho descubrirlo por aquí. No tenía idea de esta serie, pero lo que nos cuestas me ha llamado la atención. Tengo un amigo que es adicto a los comics, veré si tiene este.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Desconocia por completo al Doctor Who.. Me has dejado a cuadros.. Me recuerda a un tebeo pero no como los de Mortadelo y Filemon que me encantan..Estos personajes estan muy bien dibujados. Como es una seria, a mi me gusta empezar por el principio. BSS

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Me encantan los cómics. De adolescente no podía parar de leerlos y ahora hace un montón de años que no me animo con ellos. Y no se por qué con lo chulos que son!. Me ha encantado leer tu reseña y rememorar viejos tiempos. Tanto, que no descarto hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues yo aquí peco de ser ignorante. No sabía ni que había libros😂 Sé que hay una serie, pero tampoco me llamó nunca la atención...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holiwi, empecé a verme la serie de Doctor Who con mis amigos hace un montón de tiempo pero no avanzamos más de la primera temporada, la tengo bastante pendiente la verdad porque me gustó mucho la trama y el personaje del doctor, aunque dicen que el mejor de todos es David Tennant jeje

    ResponderEliminar
  20. Nunca he profundizado en el mundo de Dr. Who, lo poco que sabía es por comentarios que había escuchado. Qué curioso que cambien los actores en la serie y aún así tenga éxito...Tiene buena pinta el cómic, aunque si me animo empezaría por el primero o estaría muy perdida en la historia, bss!

    ResponderEliminar
  21. Ay el Doctor!!
    Me encanta esta serie, no me he aventurado a leer los comics/novelas gráficas pero me encanta!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Holiii Arien!!
    No te lo vas a creer, pero no he visto nunca Doctor Who. De hecho no sabría ni decir de va la cosa, aunque si reconozco la cabina de haberlo visto de pasada o de objetos de merchandising. Me tendré que animar a verla algún día.
    ¡¡Bssssos!!

    ResponderEliminar