lunes, 3 de febrero de 2020

Reseña literaria: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de una de las últimas novedades de Umbriel Editores; "Los siete maridos de Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid. Una intensa de una estrella de Hollywood clásica con amor, amistad, glamour y más de un giro inesperado.


En cuanto supe que Umbriel iba a publicar esta novela en español me emocioné de inmediato, la premisa era muy interesante y todas las reseñas que había leído en su idioma original eran maravillosas. "Los siete maridos de Evelyn Hugo" se publica mañana 4 de Febrero y os confirmo que ha superado mis expectativas.

Nos encontramos con una ficción histórica ambientada en el glamour del antiguo Hollywood, empezando en los años 50, pasando por los 60, 70, hasta llegar a los 80. Aunque no suelo ser muy fan de la novela histórica, en este caso tanto la pluma de la autora como el personaje central han hecho que haya devorado el libro sin darme cuenta.



Aquí tenéis la sinopsis de "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y mi opinión sin spoilers:

"Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? 

 Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. 

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. 

Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible."

La historia comienza cuando Evelyn Hugo, enigmática estrella del cine clásico que lleva retirada sin hablar con la prensa desde hace más de 30 años, decide romper su silencio con una entrevista concedida a una joven periodista. Todos se sorprenden porque Monique Grant, la periodista, no es nadie relevante en su sector pero es la única a la que Evelyn quiere.



La sorpresa es aún mayor cuando al reunirse con ella descubre que la actriz quiere contarle la historia de su vida para que escriba un libro biográfico y se sepa por fin la verdad de su historia.


Evelyn Hugo empieza contar su vida desde sus humildes orígenes y como hizo todo lo que pudo para cumplir su su sueño: convertirse en una estrella de Hollywood.

Vemos los tejemanejes de la época dorada de Hollywood, como se conseguían los papeles, como se adjudicaban premios, como se creaban parejas falsas para vender más entradas o como se destruían carreras de la noche a la mañana.


Pero sobretodo conocemos a fondo al personaje de Evelyn Hugo. Compleja, fuerte, luchadora, manipuladora, segura de sí misma, valiente, intensa... Todo lo que os diga sobre este personaje se va a quedar corto porque en el libro se llega a conocer en una profundidad asombrosa.

Y es que no hay dudas, la pieza clave de esta novela es Evelyn Hugo. Entorno a este personaje central vemos como era la vida de una actriz de cine de la época, pero también conocemos su personalidad hasta la última capa.


No solo por tener el glamour y encanto de una estrella de cine Evelyn me ha cautivado. Sino también por ser real y honesta a la hora de contar su vida. Porque en vez de intentar quedar bien o parecer buena persona, es dolorosamente sincera.

Es una historia muy intensa, sobretodo la parte final del libro donde no me avergüenza decir que lloré bastante. Y la autora sabe como transmitir todos los matices de una mujer única en todos los sentidos.

Además, la forma fluida y directa hace que la lectura sea muy ágil. Pero al mismo tiempo nos permite disfrutar del glamour que rodeaba a esta mujer de armas tomar.

De la trama en sí no quiero desvelar nada más porque es mejor ir descubriendo los giros que dio la vida de Evenlyn Hugo poco a poco, y, por supuesto, descubrir como llegó a tener 7 maridos. Pero si que me gustaría mencionar que toca temas como el maltrato, la bisexualidad, la maternidad y la corrupción en relación con el cine en esas décadas pasadas. Muy diferente a como lo vivimos ahora pero, por desgracia, con alguna que otra similitud. La autora sabe tratar los temas con mucha realidad, cercanía y respeto. 

Es una historia que, sin darnos cuenta, nos invita a reflexionar sobre temas muy importantes. ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por alcanzar tus sueños? 

De hecho estas reflexiones también hacen cambiar a la propia Monique. Y es que no es la misma persona cuando empieza la entrevista que al finalizarla. La autora nos muestra que el simple hecho de hablar con Evelyn Hugo es algo que te transforma.

Además del entramado de Hollywood y de ser una mujer que quiere triunfar en los años 50, Evelyn también tiene otras características que a priori no se lo ponen fácil, como sus orígenes, y otras que si que la pueden ayudar mucho en su camino. Ella opta por explotar al máximo las virtudes que tiene, sean cuales sean, y nos hace pensar hasta que punto la moralidad puede entrar en juego en el camino a la fama.


"Los siete maridos de Evelyn Hugo" es una novela intensa llena de glamour que habla de amor y amistad, de poder y éxito, pero también de pérdida y soledad.



"Cuando te dan una oportunidad de cambiar tu vida, debes estar dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograrlo. El mundo no te da cosas: tu debes tomarlas."

"Yo sé usar a la gente. No me molesta la idea de usar a la gente. Y toda esa energía que gastas en tratar de convencerte de que no estás usando a la gente, yo la invierto en hacerlo mejor."

"La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo. 
Pero tiene que ver con la verdad.
Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es "Conmigo estás a salvo". Eso es intimidad."

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Umbriel Editores
Páginas: 384
Puedes comprarlo aquí:  Los siete maridos de Evelyn Hugo
Puntuación: 5/5

Nos vemos pronto!


Ariencilla








28 comentarios:

  1. Hola!me alegro que salga en español, en una relación va más allá del sexo es una conexión sin sermuy íntimos. Creo que al ser autoconclusivo, da mayor juego al imaginario, debería de leerse ya que es muy interesante y su perspectiva de cómo ve el autor cada situación va más allá.

    ResponderEliminar
  2. Wow :) si es una novela que me gustaría leer. El fragmento que nos colocaste en donde asumo es Evelyn quien habla de qué es la intimidad es al punto de sincero y me parece que cierto. A mi me encanta esa época de Hollywood, o sea el cine de ese tiempo pero es verdad que las historias que he leído y de como trataban a las actrices era bastante inapropiado. Las mujeres en ese mundo tenían que ser bastante fuertes porque sino las dominaban así que si Evelyn tenía actitud guerrera me encanta.

    Que buena reseña, gracias por esto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa

    Me parece una historia muy interesante la este libro, muy sincera y franca, además de real, Nos muestra un punto de vista distinto al acostumbrado a la vida en Hollywood. Por eso creo que vale la pena leerla. Excelente la reseña de Los siete maridos de Evelyn Hugo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la historia, creo que es de esas lecturas que te enganchan desde la primera hoja, la época me gusta y la veo muy realista dentro de que la historia es de un icono de Hollywood.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. ¿Como pueden cortar el argumento justo cuando dicen donde se cruzan sus vidas?
    Es como que te dan un zasca y te quedas con las ganas.
    ¿Por la elige a ella para escribir su biografía?
    ¿Tiene que ver con el momento en que se cruzan en su vida?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Debo confesar que al principio no las tenía todas, vamos eso de novela histórica, no me terminaba de convencer em términos generales, pero después de leer la reseña que nos has hecho de Los siete maridos de Evelyn Hugo, creo que va más allá de ello, es más, por lo que nos cuentas, incluso no la definiría así, aunque se le haya tribuido esta etiqueta.
    Por lo que se refiere a la historia, me has dejado con un buenísimo sabor de boca, porque creo que Evelyn Hugo es una de esos personajes con una vida muy intensa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, este título son palabras mayores, me recordó la historia de Madona bueno una de tantas que se cuentan, pero bueno lo interesante es el glamour, en una novela como cualquier momento de nuestra vida puede ser interesante, en este caso es una novela perfecta para regalar en la celebración próxima d este mes.
    Saludos
    Será un regalo que haré.

    ResponderEliminar
  8. La historia me resulta muy atractiva y mientras he ido leyendo la sinopsis no he podido evitar recordar a la gran Elizabeth Taylor, creo que le pondría ese rostro a la protagonista de la historia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña, porque había visto mucho este libro por redes pero no tenía ni idea de qué iba. Tiene una trama bastante interesante y puede que me anime a leerlo más adelante porque puede que me guste. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola.
    He leído por encima la reseña porque este es un pendiente. Ya te contaré que tal

    😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este libro no nos ha llamado demasiado la atención. Lo dejamos pasar

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me tiene que llegar y me muero de ganas ya de leerlo 😍
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    la reseña de Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid me ha parecido muy buena. Me parece muy buena novela con sus mas y sus menos en los que me he quedado como pensativa...no me la leería ahora pero si mas adelante...Ya me han enganchado otros libros... BSS

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una reseña fascinante! me parece que trasladas muy bien todo lo que ha significado el libro para ti! lo tengo en casa esperando, pero no sabes cuanto me llama ahora despues de leerte! Me alucina el mundo de Hollywood el glamour y narrado desde una prespectiva tan segerente creo que tiene que ser genial! Gracias por la genial reseña! a seguir disfrutando de las lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Dioooos, le tengo un hype a este libro. No paro de verlo, y solo son cosas buenas. ¡Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Es mi actual lectura y llevo poco (esta semana está siendo una locura y no tengo mucho tiempo), pero me está gustando mucho.
    me encanta la forma en la que está narrada, e ir descubriendo poco a poco los secretos de Evelyn.
    Ya leí anteriormente a la autora y se está convirtiendo de mis favoritas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía me muero por leerlo!! No he leído nada de la autora, pero solo leo cosas buenas!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy deseando leerlo, he escuchado muy buenas críticas de él y me llama mucho este y daisy Jones and the six

    ResponderEliminar
  19. No he podido evitar pensar en Pepa Flores por ciertas similitudes con la historia, a excepción, que yo sepa de la parte de dar entrevistas. Pero la fama debe consumir mucho...Podría estar interesante, con el punto de que no es real y seguro que a alguno le gustaría ver los escándalos de famosos de carne y hueso, bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía está novela, pero, como dices, la premisa es muy interesante y además la época de ambientación me llama mucho la atención. Creo que se mete en mi lista de libros candidatos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. Se cuentan muchas cosas del mundo del cine y del espectáculo en general. No conocía este libro y por lo que cuentas en la reseña, me parece bastante interesante el tema y sobre todo, los años que abarca.
    Dicen que la fama es sinónimo de soledad, así es que creo que me lo leeré para conocer de más cerca a esta protagonista que como tu bien dices, nos enseña las dos caras de la moneda.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me parece una historia de lo más interesante y se que sin duda la disfrutaria, pero si te soy sincera yo huyo de los libros de umbriel, no porque sean malos ni mucho menos, pero tienen una letra muy pequeña que hace se me cansé mucho la vista.

    Pero igual me lo llevo apuntado por si las dudas.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima! Ay, estaba esperando leer opiniones del libro porque no estoy del todo conectada con este género, pero es que no hago más que ver más y más opiniones super buenas y akhdkahdhad Por un lado tengo muchísima curiosidad por eso de la ambientación Hollywoodiense, y ahora quiero conocer a Evelyn Hugo, sobre todo, después de lo que has comentado con ella. Jo, lo leeré seguramente <3

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola me parece una hiatoria muy IN. No sabía que ya estaba traducido. Lo he visto tambiék por instagram y me está tentando. Me lo apunto para mi super lista. Bs

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaaa!

    Vengo por aquí con mucho hype porque me muero de ganas de leer este libro y el de Daisy Jones también. De verdad que esta autora me ha revolucionado el hype de lleno. Me alegra mucho que disfrutaras de esta historia y de Evelyn. ¡Nos leemos! Besos de Bookscuore x

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que este libro pinta muy interesante. Desde que lo vi en las novedades me llamó muchísimo la atención y espero leerlo pronto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Normalmente suelen gustarme las novelas que tienen por prota una mujer fuerte, me da bastante pereza cuando coges un libro y la prota te parece como súper débil... Así que no descarto leerla.
    Besotes

    ResponderEliminar