martes, 11 de febrero de 2020

Reseña literaria Sinceramente desnuda de Victoria Blanc

Hola amores!!

Hoy os traigo la reseña del poemario "Sinceramente desnuda"de Victoria Blanc, una complicación de fragmentos, versos y pequeños textos llenos de fuerza que hablan de sentimientos y de amor en todos sus sentidos.


En mi camino hacia cumplir mi propósito anual de leer géneros diferentes se coló este pequeño libro, pequeño en cuanto a formato y duración, pero grande en cuanto a la intensidad de los sentimientos que transmite.

Conocí a Victoria Blanc en su perfil de Instagram donde también comparte fragmentos y versos llenos de carácter, es una voz femenina con mucha fuerza que transmite de una manera muy especial y consigue que no sintamos identificados con mucha facilidad.

Siempre digo que la poesía es algo muy subjetivo, que para mí lo importante es que el autor consiga llegarme al corazón con lo que quiere decir, que su mensaje tenga magia en la forma pero que sea claro en el fondo. Y Victoria Blanc lo ha conseguido, "Sinceramente desnuda" se ha convertido en uno de mis poemarios favoritos.



Os dejo la contraportada de "Sinceramente desnuda"

"Me tatué un corazón, para que al menos uno de los dos permaneciera intacto."


Encontramos textos y fragmentos muy diferentes entre sí pero con un punto en común; el amor. El amor es un concepto amplio y que tiene muchísimos tipos, así que sí, hay amor romántico, pero también otras clases de amor y creo que todos nos podemos sentir identificados.

La autora desnuda su alma, de ahí el título de esta compilación de prosa poética, para contarnos de un modo mágico las emociones y sentimientos que ha experimentado y ha sabido plasmar en el papel.

Su forma de encadenar palabras me ha resultado adictiva, usa alguna metáfora pero no es nada recargado, tiene mucho arte sin caer en fragmentos enrevesados. Transmite el mensaje de manera cristalina, como si su voz te llegara en un susurro directo al corazón.

Algunos de mis textos favoritos han sido: Carcajadas, 4 de Marzo, Inspiración, Mil gracias, Desgarro y, mi super favorito, Autoconvencida. Podría elegir muchos más, pero estos quizá han sido los que más me han llegado. 

Autoconvencida es breve pero muy intenso y apela a un tipo de amor que a mi me falta a veces. Se ha convertido en mi favorito porque ha llegado justo cuando lo necesitaba. No es el único poema que nos va a hablar de amor propio, este libro tiene muchas palabras enfocadas a remarcar la importancia de querernos tal y como somos. Y como os digo, la voz de Victoria suena clara y fuerte en nuestro corazón mientras la lees, una muestra clave de que consigue transmitir lo que se proponga.

Acompañando a los textos encontramos algunas formas dibujadas, son meros trazos que refuerzan las palabras a las que secundan, un corazón, un círculo... En cuanto a la duración, algunos son muy breves, apenas un par de palabras, mientras que otros pueden llegar a ocupar página y media.

Tanto si os gusta la poesía como sino estáis muy metidos en el género, dadle una oportunidad a "Sinceramente desnuda", os va a hacer vibrar y sentiros muy identificados.



Nos leemos pronto!


Ariencilla


26 comentarios:

  1. Jo pues q buena, pinta Q tiene 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Joe no seguía tu blog, tiene delito pero ya lo solucioné :'). Tía yo con los poemarios modernos de verdad que tengo drama porque quiero que me gusten y me emocionen pero es que no hay manera y al final me frustra un montón. Me da rabia porque veo tu reseña y me encanta, digo venga va lo apunto pero luego lo leo y nada :_ Pero me alegra que lo disfrutaras.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Admito que soy de esas personas que no suele leer poesía. Básicamente porque me cuesta muchas veces conectar con lo que nos quiere hacer sentir los autores, y sin eso, creo que es imposible disfrutar de ella.
    No obstante, soy de las que sí le gusta ir poniéndose retos y quizás con Sinceramente desnuda de Victoria Blanc, pueda por fin adentrarme al mundo de la poesía y lo importante disfrutar de ella.
    ¿Qué me ha convencido? Que nos digas que sabe transmitir el mensaje de un modo cristalino sin florituras que a mi gusto muchas veces sobran.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no sea una fan de la poesía porque, de serlo, seguro que este libro me gustaría.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Bufff, a mí es que la poesía no me dice nada de nada, en serio. Lo he intentado y es que me deja entre indiferente y super fría, no siento nada ni me transmite ninguna emoción o mensaje. Así que no leo este género. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Reconozco que así a primera vista no es un libro que suela leer o que me cause mucho interés, porque soy más de novelas.
    En alguna ocasión he leído poesía, sí, pero no es santo de mi devocion, pero puede que me anime con este.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La contraportada con esa frase me ha parecido sinceramente... brutal! De esas frases que dices buah! me ha llegado jajajaj
    Y ya sólo por eso me han entrado unas ganas locas de leer el libro y eso que antes la poesía no me llamaba mucho pero desde que se puso de moda desde hace unos añitos me he vuelto fan y todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo! Justo el otro día estaba pensando en leer un poemario, hace siglos que no le doy una oportunidad a este género y creo que es un momento de mi vida en el que lo disfrutaría mucho ❤️ Mil gracias por la recomendación, me lo apunto y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Puf.. Los poemarios y yo no nos llevamos nada bien, porque no me transmiten nada y aún queriendo que me gusten, no hay manera. Me alegro que te haya gustado mucho y gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapetona!

    Me ha encantado tu entrada, y me alegro de que hayas disfrutado del libro. Yo por mi parte, ocurre algo muy gracioso con la poesía, y es que se me da bien escribirla, pero no la leo apenas porque me aburre... Sin ningún sentido, lo sé. Al menos hay gente que la disfruta tanto como tú <3

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, debo decir que no soy de leer poemas, lo he intentado varias veces pero no hay manera, no acaban de engancharme y me da la sensacion que no acabo de entender lo que me dicen! eso si, me encanta oirlos recitar, ahi si que el sentimiento me llega, es algo raro, no?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Supongo que decir que se me hace muy difícil leer poemas es ya una opinión popular por aquí, sin embargo me gustan mucho las obras en donde los autores nos dejan mas un poco de ellos mismos entre las paginas, así que estoy dudoso de si darle una oportunidad, de igual forma excelente recomendación, gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No suelo leer mucha poesía porque no es mi género y disfruto más con novelas, aún así me lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los poemas y me lo acabo de apuntar para mi lectura antes de dormir, no conocía el poemario ni tampoco a la autora, a parte de novelas los poemas es algo que me apasiona. Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    Debo decir que no soy una persona que lee poesía y no la leo porque no logro conectarme con ella. El lenguaje se me hace muy enredado y ni lo entiendo y a tampoco me llega al alma y en el caso de la prosa poética, sé que no es obligatorio sentir pero tampoco uno debe quedarse en la nada, bueno el punto es que con este tipo de lectura uno debería sentir y conectarse o al menos entender de que va la cosa.

    Me alegra que este sea una de esas prosas :) Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la poesía, es mi forma de escribir y de pensar. No conozco a su autora y por lo que dices me voy a buscar su libro online, algún lugar recomendado para comprarlo?

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muchas muchas gracias por la recomendación, no suelo leer poesía porque rara vez logró conectar con lo que el autor quiere transmitir pero tengo la corazonada de que con este eso no me pasará.
    Además de que tiene una portada preciosa *u*
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,la verdad es que esta novela la dejo pasar porque a mi los poemas no me llaman nada, de nunca, entonces no creo que lo disfrutase, pero a ti veo que te ha encantado y eso es estupendo, disfrutar de cada lectura como ninguna.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Parece ser que no es un libro que encaja en mis gustos, así que no lo leeré.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Creo que la poesía es tan especial no todas nos dan ese sentir y emoción, conexión con el escritor y sus sentimientos al momento de leer un poema. Aunque no es para todo el mundo pero, pero es increíble! Que puedas disfrutarlo y compartir creo que es interesante muy bonito.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Uff no puedo con la poesía y eso que lo he intentado jaja no conecto con ese género 😭
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola, que buena reseña nos traes en este post! Me da muchas ganas de leer poesía, pues la disfruto mucho, y definitivamente lo pondré en los que tengo que leer este año. Gracias por darnos a conocer lecturas que no conocía
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    la reseña Reseña literaria Sinceramente desnuda de Victoria Blanc no me tare la verdad. No leo ese tipo de libros. No calan en mi... creo que me quedo en Becker que es mi favorito... Pese a tener varios librros asi no consigo leerlos. BSS

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Reconozco que siempre me gusta tener un poemario a mano, porque al menos uno al año sí que leo. En este caso, aunque tu reseña es estupenda y el poemario también parece serlo, no me termina de convencer. Supongo que es lanzarse y probar, pero ahora mismo no me atrevo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar