martes, 19 de mayo de 2020

Reseña literaria de: "El tipo del abrigo gris" de Vanesa Paredes

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de: "El tipo del abrigo gris" de Vanesa Paredes González, la segunda parte de la trilogía Inger. En esta continuación seguimos viendo una novela de romance paranormal pero con un toque de thriller que la hace totalmente adictiva.


El año pasado leí la primera parte de la trilogía Inger, "Gabriel", una historia de romance paranormal intensa y sorprendente. La trama parte de una premisa realmente interesante: que pasaría si conoces al amor de tu vida cuando ya estás muerto? 

En esta segunda parte seguimos encontrando una historia de romance paranormal pero que evoluciona hacia una novela de suspense con mucha acción y tensión. El protagonismo que adquiere un villano sin escrúpulos hace que este libro sea adictivo, con un nivel de sucesos trepidante y necesidad por saber que pasa a continuación.

Si no habéis leído la primera parte de esta trilogía os recomiendo que no leáis más allá de esta foto. Aunque mis reseñas son sin spoilers, y he hecho todo lo posible por evitar dar ningún detalle importante, podréis deducir el final de "Gabriel" al leer mi reseña de "El tipo del abrigo gris"






Aquí os dejo la sinopsis de "El tipo del abrigo gris" y mi opinión, ambas contienen spoilers de "Gabriel", la primera parte de la trilogía:

"GABRIEL: Estar vivo significa estar preparado, mantenerte alerta y no dar nada por hecho. Mihai Ivanov —o como yo solía llamarlo antes de conocer su nombre, El tipo del abrigo gris—, no era de esas personas que olvidan o perdonan. Y conmigo tampoco iba a ser diferente.

 SOFÍA: De todos los espíritus malignos que vagan por la zona de los Cárpatos, el de Mihai Ivanov era, con total seguridad, el más peligroso. Aun así, hubiera desea­do que nuestro primer encuentro se produjese mientras todavía carecía de su cuerpo, y no después de haberlo recuperado; tal y como sucedió en el verano más aterrador de toda mi vida."


Después del esperanzador final del anterior libro, nos encontramos con que Gabriel y Sofía quieren disfrutar del Verano y de su relación, pero la aparición de un personaje cruel y despiadado les va a torcer sus planes: el tipo del abrigo gris no quiere dejarles en paz.

La historia empieza poco después del final de "Gabriel" y desde la página uno ya vivimos la tensión a la que el propio Gabriel se va a ver sometido por culpa de Mihai Ivanov, el tipo del abrigo gris se la tiene jurada. Creyendo que nuestro joven protagonista le debe algo, no dudará en chantajearle con lo que más quiere: Sofía.



Desde el inicio podemos apreciar que la trilogía se mueve del romance paranormal hacia el thriller y es que la sucesión de eventos y momentos donde nuestros protagonistas ven su vida peligrar no dejan de sucederse. La autora ha conseguido plasmar esa sensación de inseguridad y miedo de una manera muy real, por eso resulta tan adictivo de leer.


No dejamos de lado el tema paranormal, seguiremos viendo manifestaciones de ello a través de los dones de cierto personaje pero ya no está en tan primer plano como en el primer libro. Gracias a este don conoceremos a otro personaje que consigue emocionar en muchos puntos y nos encariñaremos de un peludo de manera irremediable.

Por supuesto la historia de amor entre Sofía y Gabriel sigue presente, intensa y vibrante como en el primer libro, pero en esta segunda parte va madurando. Al principio vemos como se pueden cometer errores por proteger a quienes queremos pero van aprendiendo y, con estos fallos, creciendo como personas.

Y es que si algo quiero destacar es la evolución de los personajes. Tanto Sofía como Gabriel evolucionan muchísimo en este libro y podemos seguir conociendo la enorme complejidad que tienen. Me encanta cuando los personajes cometen errores, son conscientes y aprenden de ellos. También, como ya he mencionado antes, los secundarios son muy acertados en este libro, sin olvidar al villano, de los que pone los pelos de punta!

La ambientación es maravillosa, consigue transporta a diversos escenarios, algunos lúgubres y peligrosos, otros llenos de luz y amor, pero todos tan realistas que con solo cerrar los ojos te imaginas allí. Me ha gustado porque en este libro se exploran diferentes lugares y el trabajo de documentación de la autora ha sido excelente.

Vanesa Paredes es una autora que, además de tener un gran talento y una narración muy especial, ha demostrado ser versátil. No es fácil mezclar géneros y ella lo consigue con "El tipo del abrigo gris"; romance, fantasía, thriller, una fusión espectacular que desemboca en una lectura adictiva y muy emocionante.



"A veces, no decimos las cosas que realmente deseamos para no hacer daño a las personas que amamos, y nos olvidamos de que estamos haciendo sufrir a la persona que más deberíamos querer: nosotros mismos."

"Si he aprendido algo en la vida, es que la tensión y el miedo nunca son buenos consejeros, jamás se deben tomar decisiones relevantes bajo sus efectos."

"Puedes culparte de tus fracasos, pero sólo quedarás absuelto cuando aprendas de ellos."

"El miedo y la preocupación se tornaron dos especímenes diminutos gracias al AMOR."




Título: El tipo del abrigo gris
Autor: Vanesa Paredes González
Saga: 2/3 Trilogía Inger
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 321
Puedes comprarlo aquí: El tipo del abrigo gris
Puntuación: 4.75/5

Nos leemos pronto!





Ariencilla.

10 comentarios:

  1. Un amor paranormal, creo que nunca he visto este tipo de historia. Dices que es una trilogía, así que habrá que empezar por el primero. Me has enganchado totalmente con este post. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he seguido tu recomendación y no he seguido después de la foto, no he leído la primera parte, tengo que decir que me intrigó bastante esta historia de amor paranormal, tiene buena pinta. No se si has puesto la reseña de Gabriel, para saber un poco de que va y animarme a empezar por el primero. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Recuerdo perfectamente la reseña que nos hiciste de Gabriel, porque me llamó tantísimo la atención, que se me quedó gravado.
    Aunque aun lo tengo entre mis pendientes, creo que con la reseña literaria de hoy de El tipo del abrigo gris, has hecho que el primero suba escalones entre mi lista de pendientes para poder disfrutar tanto de el como de esta segunda parte que le sigue.
    Aunque, como he dicho, no he leído la primera parte, sí me he aventurado a leer la reseña entera (imposible no hacerlo), y a pesar que podamos deducir como termina el primer libro, creo que lo que importa de el y haciendo memoria de lo que leí en la otra reseña, es el cómo va transcurriendo la trama.
    De este, sencillamente poco que decir. Por lo que veo sigue una línea muy atractiva tanto en trama como en redacción.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, tengo que felicitarte por tus fotografías cada vez me gustan mas y siempre me transportan un poco a la historia. El libro creo que le va a gustar mucho a mi sobrina yo soy una cagada jaja... no puedo ver una película de miedo y los libros que tienen trama paranormal al final no soy capaz de terminarlos, se lo aconsejaré a mi sobrina.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Nos ha llamado esta reseña que nos muestras ocmo la anterior que nos hiciste. Lo vamos a puntar directamente a los libros pendientes proque sabemos que nos podría gustar mucho y además nos ha encantado que nos dejes citas textuales del texto algo que también solemos hacer nosotras

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Pues es una mezcla de géneros total, nunca he visto algo así. Creo que ya sólo por eso me ha picado mucho la curiosidad. Lo que me he leído tu reseña enterita y no leí el primer libro (no he podido evitarlo jejej). Pero bueno seguro que lo disfruto igual.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¿Después de tanto tiempo recordabas la primera parte o ha tocado releerla? Confiesa =P Vaya cambio tan radical entre una parte y otra, veo que concentra géneros de los que enganchan y puede que le de una oportunidad,bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues de romance paranormal solo he leido una novela, no recuerdo ahora el nombre, pero no me acabo de convencer pues era algo juvenil, este siendo thriller lo veo mas interesante, a pesar de ser una trilogia y que sabes que las intento no leer ahora xD aun asi, me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  9. WOW! Me ha parecido un punto de partido súper interesante e increíble. Me has dado unas ganas terribles de salir corriendo a conseguir esta interesante trilogía. Thriller y paranormal son una combinación explosiva. Y encima tiene una buena puesta en escena y un gran elenco de personajes... promete muchp.
    Gracias por contárnoslo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! creo que recordar leer tu reseña de Gabriel por lo de romance natural y si no recuero mal la tengo en la lista y esta segunda parte pues ira de cabea tambien, la parte del romanticismo es lo que mas me tira para atras, pero al noser la tipica historia de amor, que tenga suspense y accion, hace que me llame mucho. Besos

    ResponderEliminar