jueves, 25 de junio de 2020

Reseña literaria: Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de  "Creo en una cosa llamada amor" de Maurene Goo publicada por VR Europa. Una comedia romántica juvenil con mucha influencia de las series coreanas.


VR Europa aterrizó hace poco en nuestro país para traernos dos colecciones diferentes: Capicúa, álbumes ilustrados y ficción para preadolescentes, y VRYA, novelas para jóvenes adultos, y este es el caso de este libro. Vienen pisando fuerte ya que traen grandes novelas con muy buenas críticas internacionales.

En esta ocasión, "Creo en una cosa llamada amor" es una comedia romántica destinada a un público juvenil, pero creo que es de esas que por su ligereza y momentos divertidos, es perfecta para disfrutar en todas las edades.

A mi me ha introducido en un mundo que era totalmente desconocido para mí: los doramas. Estas series coreanas eran un mundo misterioso para mi y gracias a este libro he descubierto sus características, rasgos en común y hasta la cantidad de géneros que pueden abarcar.

Habéis visto alguna serie coreana? Os gustan las novelas románticas con humor?




Aquí os dejo la sinopsis de "Creo en una cosa llamada amor" y mi opinión sin spoilers:

"Desi es una chica equilibrada, casi perfecta, un ejemplo a seguir, que sobresale en todos los ámbitos de la vida excepto uno. ¿Lo adivinas? Sí, el amor: ella cree firmemente en él, pero a la práctica es torpe, incluso catastrófica, un eficaz imán para las situaciones humillantes. Cuando conoce a Luca, siente un flechazo de película. ¿Qué hacer? No podría soportar otro fracaso. Entonces llega la gran revelación: la clave está en las series coreanas que su padre devora.
¡Es una cuestión de método, y ese es su mayor talento! Así, analizado minuciosamente lo que ocurre en los doramas, prepara un plan infalible para conquistar el corazón de su amado. Al fin y al cabo, su poder de organización nunca le ha fallado, y todas las series tienen un final feliz, ¿verdad?"


Nuestra protagonista es Desi Lee, una adolescente americana de origen coreano que está en el último año de instituto. Es una joven casi perfecta; los estudios, los deportes, los amigos, los hobbies... todo se le da bien, a base de esfuerzo, menos una cosa: el amor.

Y es que cada vez que intenta algún acercamiento con alguien que le gusta sucede la catástrofe, alguna metedura de pata por su parte hace que la cosa no avance. Así que, en un ataque de lucidez después de sentir un flechazo con un nuevo compañero, decide que lo que necesita es un plan, los planes en su vida siempre le han funcionado bien, por qué en el amor iba a ser diferente?? Y se inspira en las series coreanas que su padre devora.

En estos doramas podemos encontrar todo tipo de géneros pero tienen bastante cosas en común: son muy extremos, con personajes y situaciones bastante excéntricas y muchos momentos que rozan la comedia visto desde fuera. Y así es este libro; divertido, disparatado y con algún toque de ternura.

Desi hace una lista paso a paso de todo lo que tiene que hacer para conseguir estar con Luca, su nuevo compañero del que se ha prendado, y está dispuesta a hacer todo lo posible para que esos pasos ocurran. Y cuando digo todo, es todo. Así se da pie a situaciones de lo más estrambóticas, algunas muy graciosas, otras peligrosas, que la harán avanzar en su plan para conquistar a Luca.

Es un libro que se lee súper rápido, una lectura ágil y fresca de las que te hace sonreír bastante. No se llega a profundizar mucho en algunos temas pero aún así no notas que falte nada relevante. Te engancha porque quieres saber cuál será la próxima locura que va a protagonizar Desi, esa chica que parecía tan equilibrada al principio.

En cuanto a los personajes, Desi es a la que mejor conocemos, es una chica decidida, luchadora y muy resuelta, y su evolución va del equilibrio a la locura, para poco a poco centrarse de nuevo y avanzar gracias al mensaje que esconde el libro al final. Los personajes secundarios no tienen un papel muy relevante pero aportan el toque especial que tan bien le viene a esta historia. Pero tengo que hacer mención especial al padre de Desi, y es que sus interacciones han sido una de las cosas que más me han gustado del libro, la ternura de su relación es maravillosa.

También me ha dado ganas de ver series coreanas, creo que estos doramas podrían divertirme mucho. Como os digo, yo no tenía ni idea de este tipo de series pero el libro te lo explica bastante bien. Y, por supuesto, si ya sois fans de los doramas, este libro tenéis que leerlo si o si!!

En definitiva, "Creo en una cosa llamada amor" es una novela de amor juvenil muy divertida y entrañable, con un tono de humor y situaciones descabelladas nos hace pasar muy buenos momentos.



"El tiempo no tiene sentido. Es Desi Lee quien cura las heridas."

"Sí, las historias podían ser poco originales y extremadamente estereotipadas, por momentos. Pero, gracias a la fuerza de los personajes, todo funcionaba."

"-Sí, el arte es todo lo que tu quieras que sea arte.No permitáis que gente de mente estrecha intente definir el arte por vosotros."

"No puedes controlar a quien amar, Desi, pero sí la intensidad con la que luchas."

"Eres tan fuerte, tienes tanta determinación a la hora de no dejar que la tristeza te invada por el bien de tu padre, para no herirlo. Eso va más allá de todo, eso es especial."

Título: Creo en una cosa llamada amor
Autor: Maurene Goo
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Vr Europa 
Páginas: 320 
Puedes comprarlo aquí: Creo en una cosa llamada amor
Puntuación: 4/5



Nos vemos pronto!


Ariencilla.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los k-dramas, disfruto muchísimo con los doramas, a pesar de las cosas surrealistas que pueden pasar. ¡Me apunto este libro!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro el año pasado precisamente porque me gustan mucho los kdramas y pensé que podría disfrutarlo pero desafortunadamente no fue una lectura para mí. Me alegro de que tú hayas podido disfrutarlo más que yo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de doramas. Y es que no me llaman mucho la atención. Sin embargo, una lectura ligera siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues sí que he visto comentarios sobre este libro, pero la verdad es que no me llama mucho a leerlo, sinceramente, así que creo que mejor voy a dejarlo pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un libro divertido su argumento me resulta entretenido y me da curiosidad como es que acabará la historia de amor de la protagonista, así que me apunto esta recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Si te digo que en mi vida había escuchado la palabra dorama... creo que ya te lo digo todo. Es toda una novedad para mí y te confieso que me ha causado bastante curiosidad. Que encima el libro tenga toques de humor ya me parece vamos, más que genial.
    Muchas gracias por el descubrimiento guapa! Muah

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la verdad nunca había oído hablar de Doramas, si he visto alguna serie Coreana, aunque creo que solo una que ahora mismo recuerde y me gusto. El libro parece divertido y eso es de agradecer, a veces apetece algo si, fresco y atrevido. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yo sólo he visto series de drama coreano comedia y a veces terminó llorando pero nunca leído un libro sobre drama coreano o algo que tenga que ver con historias coreanas solamente visto películas series o cómics entre otras historias, pero este me ha llamado la atención así que creo que me la apuntaré voy a buscarla aunque te voy a ser sincera No leí toda la reseña porque si la quiero leer sólo leí un poco del principio y un poco del final de tu reseña pero no quiero leerlo todo porque sí me interesa leerlo así que agradezco que no sabes compartido un pedacito así como que para verla y tenerla y disfrutarla cuando la lea gracias saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Yo no conocía Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo, pero creemos que este libro le puede interesar a mí madreiadi que le pasaré tu reseña a ver qué me dice.
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues esta vez me salto tu recomendación, ya sabes que a mi romantica no me gusta y ya con juvenil aun menos... pero por tu reseña se lo recomendare a una amiga que si que lee la mezcla de generos! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me parece una novela muy curiosa, más con lo de moda que se está poniendo el mundo coreano y cómo se puede introducir en la novela. No sé si ahora mismo me la leería porque tengo pendientes algunas de estas temáticas, pero me quedo con el dato. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!
    ELEB

    ResponderEliminar